Pages: 1 ... 11 12 [13] 14 15 16   Go Down
Author Topic: vinciDuino Evo - la plataforma vinciDuino  (Read 23019 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Sabadell
Sr. Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Wuenas otra vez; he colgado este vídeo hecho con el móvil para que veáis como "chuta"   smiley-razz:

http://www.youtube.com/watch?v=GpR2tS3fVNI&feature=youtu.be

Parece un árbol de Navidad,jajajajaja, cuelgo de donde reciclé los led's por si os puede servir.

Un saludo

* DSC_0002.JPG (205.39 KB, 1936x1296 - viewed 10 times.)
« Last Edit: May 11, 2012, 07:17:33 am by Terraguea45 » Logged

0
God Member
Arduino inside
View Profile

Hola,
he hecho una shield para una matriz 8x8, ahora con la separación estándar es bastante más fácil hacer las shields.

https://vimeo.com/42140815

COM22
God Member
View Profile

@Terraguea yo acabare sucumbiendo y haciendo algo con mi vinciduino_proto pero aun no se me a ocurrido nada chulo smiley-red

Por cierto el cubo te a quedado muy elegante!! haber si empiezo a tener más tiempo y me miro el código que has utilizado, pero lo que hace digo yo es dar salida (negativo-LOW) por las entradas analógicas.

Yo tengo uno de 3x3x3 y es un poco ridículo smiley-roll-sweat tenia pensado hacer uno de 4x4x4 pero estoy dudando entre el cubo o una matriz de leds.

Un saludo!

0
God Member
Arduino inside
View Profile

Lo bueno de la matriz es que los leds ya estan ordenados, el cubo cuanto más grande.... más trabajo. A mi me gustaría hacer el de 8x8x8, pero será cuando tenga tiempo. A mi me ha venido bien para comprobar los pines.
Para mi caso he usado dos matrices, una para definir las filas y otra las columnas.
 int fila[8] = {A5,A2,2,5,0,3,6,9}
 int columna[8] = {A4,A1,11,12,1,4,7,10}

Terraguea, yo he definido los pines analógicos como A5,A2....

https://vimeo.com/42201676
« Last Edit: May 15, 2012, 12:08:34 pm by nayma » Logged

0
God Member
Arduino inside
View Profile

Yo sigo jugando con la matriz

https://vimeo.com/42292642

ahora el siguiente paso será juntar 2 matrices bicolor, para ello tendré que usar multiplexación.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Que bueno!

Sabadell
Sr. Member
View Profile

@ JRodrigo, me alegra que te haya gustado, (no he podido contestar antes por problemas con el internet en casa, casi una semana sin router)
La verdad es que "a voz de pronto" es lo mejor que se me ha ocurrido, me daba pena tenerla en un cajón sin soldarle nada, y encontrnadome con más de 70 leds "capados" pensé que antes de ir rodando en un cajón me serviría para practicas de soldadura, que nunca vienen mal.
Tengo que "afinar" el circuito y añadir los cuatro transistores que faltan, para que sea más versátil, pero ya lo he llevado a unas charlas de estudiantes de ESO como ejemplo de reciclaje, y ha gustado un montón.
@nayma Nunca antes había tenido que usar los analógicos como digitales, por eso dejo ese comentario, por si esclarece algo a alguien.
Veo que la matriz ( muy guapa la ejecución ) descansa sobre una protoboard, también te da cosa "desvirgar" la EVO???, jajajaja, es broma,
Saludos

0
God Member
Arduino inside
View Profile

Ya te digo, de todas maneras viene muy bien para poner una protoboard encima.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Hola a todos, después del lanzamiento de Leonardo, me he animado a hacer una revisión B de la vinciDuino evo Proto. Esta versión tiene un tamaño de 10x10 con más espacio para prototipar. También recoge cambios que se han sugerido en este foro:

- quitar masas de la zona de prototipado.
- arreglar un poco la serigráfia en general

He mejorado el filtrado de conector USB y alineado la serigrafía a la de la placa leonardo final. También he configurado el jumper de 3.3V que selecciones la alimientación del LDO por defecto en vez de sacar los 3.3V del AVR.

Espero que os guste.

Esta tarde noche subiré todos los ficheros al repositorio.

* evoProtoRevB_top.png (361.56 KB, 684x558 - viewed 16 times.)

* evoProtoRevB_botton.png (337.09 KB, 662x524 - viewed 11 times.)

Madrid
Sr. Member
Life isn't about finding yourself, life is about creating yourself!!
View Profile

Hola a todos, después del lanzamiento de Leonardo, me he animado a hacer una revisión B de la vinciDuino evo Proto. Esta versión tiene un tamaño de 10x10 con más espacio para prototipar. También recoge cambios que se han sugerido en este foro:

- quitar masas de la zona de prototipado.
- arreglar un poco la serigráfia en general

He mejorado el filtrado de conector USB y alineado la serigrafía a la de la placa leonardo final. También he configurado el jumper de 3.3V que selecciones la alimientación del LDO por defecto en vez de sacar los 3.3V del AVR.

Espero que os guste.

Esta tarde noche subiré todos los ficheros al repositorio.
@fm
Gracias por el trabajo! ahora si que esta de lujo.

Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Bueno pues ya he subido los ficheros al repo de la evo. Por otro lado le he hecho una pequeña modificación: jumpers para seleccionar la fuente de 3.3V. Cambios mínimos en la serigrafía.

@yOPERO - muchas gracias por tus comentarios.

*
Sr. Member
View Profile

Esta placa de está curiosa: https://twitter.com/radikaldesig/status/208202687848787968/photo/1/large

0
God Member
Arduino inside
View Profile

Interesante, de donde sacan la alimentación de los servos? A la mayoría de los servos se les puede meter 6 voltios. Ganando un poco de fuerza.

*
Sr. Member
View Profile

Aquí está el esquema: http://iteadstudio.com/store/images/produce/Platform/ArduinoCom/Iteaduino2/sch-iteaduino2.0.pdf y manual: http://iteadstudio.com/store/images/produce/Platform/ArduinoCom/Iteaduino2/iteadsuinov2.0_DS.pdf

$26 http://iteadstudio.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=467

No me he parado a mirar la placa, pero si está bien hecha para alimentar a tanto servo la alimentación tendrá que venir de fuera, ya que los picos de corriente pueden ser enormes.
« Last Edit: May 31, 2012, 03:07:39 pm by JMN » Logged

COM22
God Member
View Profile

Pues no quiero ser agua fiestas pero a mi no me convence mucho! me mirado el esquema y se alimenta el micro/servos/sensores con el mismo voltaje ( 5V o 3V3 ), no se que intensidad máxima admite la placa pero depende el servo con uno ya superas los 500 mA del USB, y la alimentación del puerto USB no esta protegida por un polyswitch.

Luego por otra parte no me gusta los conectores en el interior por que si quieres poner un shield no puedes conectar nada smiley-slim

Pages: 1 ... 11 12 [13] 14 15 16   Go Up
Jump to: