Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: Resistencia correcta para transistor BC547 [mejor buscar alternativa]  (Read 5325 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
God Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

No, es obligado que el emisor esté conectado a GND de Arduino.

Tienes que comprobar dos cosas, si lo estás haciendo bien y el transistor lo saturas(mide la tensión colector-emisor antes y después de saturar) y en segundo lugar si cuando saturas es suficiente como para que lo "lea" la electrónica de la cinta. Si estás haciéndolo todo bien y no funciona tienes muchas probabilidades de que tampoco te funcione con optoacopladores.

Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

Gracias por la información Cheyenne.

He vuelto a probar y no funciona, sin embargo, es que esta vez he visto que se me ha desconectado uno de los cables por dentro (en las primeras pruebas si me aseguré de que estaban conectados), así que como ahora no tengo tiempo para volver a abrir la cinta tendré que dejarlo para otro momento.

Soy consciente de que si con el transistor no funciona con los octoacopladores puede que tampoco, son similares. Aunque al menos con los octoacopladores no me tendré que preocupar del valor de la resistencia (solo necesito una para reducir la tensión y no dañar el diodo), y la conexión con la cinta también es muy sencilla, como un pulsador cualquiera, además esto si que separa completamente las tensiones y no tengo que interconectar gnd. Así que si con octoacopladores funciona (no creo que tarden mucho más de una semana en llegar), que en teoría es más sencillo, volveré a probar bien con los transistores teniendo en cuenta esto último que me has dicho.

Si no funciona tampoco con octoacopladores pues pondré botones normales y ya usaré botones capacitivos en otro proyecto más interesante que este jej.

Un saludo

0
Edison Member
*
View Profile

Aunque al menos con los octoacopladores no me tendré que preocupar del valor de la resistencia (solo necesito una para reducir la tensión y no dañar el diodo), y la conexión con la cinta también es muy sencilla, como un pulsador cualquiera, además esto si que separa completamente las tensiones y no tengo que interconectar gnd.

Trabajar con un transistor como interruptor es inmediato. Hay algo que estás haciendo mal, pero en serio, es muy sencillo.

Hazte un montaje del tipo a esto:

Pon Rbase=1 K y Rpull-up=10K o mayor.

• Si Input (pin de Arduino)= High, Output= Low
  • Si Input (pin de Arduino)= Low, Output= High

Puedes comprobar con el voltímetro Output (todas las masas unidas, transistor,Arduino y tu voltímetro).

Una vez que has comprobado ésto, la carga que quieres controlar debe estar en lugar de Rpull-up.

Salu2

« Last Edit: January 23, 2012, 02:36:43 pm by Igor R » Logged

Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

Hola, gracias por el esquema Igor.

¿Los 5V que indicas imagino que buscas que conecte los 5V de arduino para la prueba verdad?

El problema muy probablemente sea mio, eso está medio claro. Ahora estoy con algunos exámenes (ya sabéis lo que eso significa) y al probar el montaje que tenía en mente, hacer algunas pruebas, probar distintos valores de resistencias y teniendo tan poco tiempo y todo sin funcionar, me puse nervioso, y algo que hay que tener presente en este campo es que o las cosas se hacen con paciencia y estando tranquilo o hay muchas probabilidades de que cometamos errores sin verlos.

Empezando porque el esquema que tenía en mente no interconectaba tierra y decís que eso es esencial, pues ahí está el primer error garrafal. La cosa es que no encontré ningún esquema donde interconectara masa ni nada similar, supongo que no busqué bien.

En cuanto tenga algo de tiempo lo pruebo más tranquilamente y monto este último esquema de Igor, y os comento. Por supuesto probaré los octoacopladores cuando lleguen, parecen muy interesantes, son baratos y dan la misma funcionalidad que un relé, y para este caso en concreto presentan muchas ventajas frente a los relés.

Saludos!
« Last Edit: January 24, 2012, 06:17:57 pm by Ixreb » Logged

Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

escribo para decir que con ese esquema funciona. Hice las pruebas activando un ventilador de PC con una fuente externa de 12V y funcionó perfecto. El problema sin duda era interconectar las masas, se vé que no lo hice o yo que sé.

Sin embargo, a pesar de que hace la función de pulsador en la cinta bastante bien, al parecer se cuelan interferencias. Una vez se activa START y empieza a funcionar, empieza a pitar como si alguien estuviese tocando botones. Decir que yo mismo tocando los cables puedo crear esas interferencias hasta con la cinta parada, supongo que hay que buscar una buena masa o añadir algún desacoplo.

No obstante, creo que optaré por usar pulsadores convencionales y punto, hay proyectos mucho más interesantes y que me van a dar menos dolores de cabeza de los que me puede dar este. Aun así probaré los optoacopladores cuando los reciba para ver si es cierto que son tan buenos aislando.

Un saludo

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: