Pages: 1 2 [3]   Go Down
Author Topic: Mi primera PCB con Eagle  (Read 3909 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Yo sigo con el Eagle y aunque al principio cuesta, trastee por mi cuenta y acabé defendiendome. Cuando quise dar un salto más y empezar a hacer planos de masa y smd use un tutorial de Jeremy blum y otro de Jereme para hacer el PCB con Eagle. Estan bien para coger la mecánica pero tuve que darle la chapa a fm para que me ayudara a tener una normas de diseño en la placa http://arduino.cc/forum/index.php/topic,117503.0.html

Aprendí muchos trucos con la ayuda de fm. Salu2

God Member
View Profile

@chiva ahora sí que me has matao. Ya veo que sí está para descargar free si es para uso personal.

@yOPERO algo así empecé, vamos sin programa pero montándolo en placa de prototipado rápido. La que tenía por aquí es de las de filas así que a lo que llevaba dos cortes de pistas hechos me di cuenta el atraso que era eso, me iba a costar una eternidad y terminaría teniendo... una chapuza. Así que ahí empezó el lanzarme con el Eagle.

@ionhs bien se vale de algunos otros tutoriales de youtube que he seguido para dar los primeros pasos. Así se avanza muy rápido al principio. Miraré también los que me dices que siempre viene bien. También recuerdo el hilo que dices con @fm, ahora lo releeré desde el punto de vista de ponerlo en práctica.

Resumiendo me voy a decantar por el Eagle. Aunque no sé manejar nada comparado con todo lo que tiene, ya he avanzado bastante con tutoriales, la verdad es que hay mucho en la red.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

@Cheyenne - si quieres que hagamos un hilo similar al de ionhs, será todo un placer. Aunque ando un poco liado, intentaré sacar unos raticos.

God Member
View Profile

@fm es muy de agradecer. Lo único que aviso que casi no merece el nivel de llamarse placa. La placa Arduino la compro, una Arduino Pro Mini que pincho en mi placa. El resto sólo es distribuir la alimentación y pistas hasta conectores para conectar con otros elementos. Uff, a estas horas estoy un poco espeso y me expreso de forma un poco engorrosa.
No obstante seguro que puede servir para aprender las cuatro primeras nociones básicas para desarrollar placas. Aviso que lo hago a ratos y aún tardaré en tenerlo.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Pues será un placer. No te preocupes por el tiempo que tardes. Yo ando también muy liado con lo que intentaré aportar lo que pueda.

COM22
God Member
View Profile

Yo estoy aun aprendiendo aunque ya me empiezo a cogerle el truco, y si puedo ayudaros en algo lo haré  smiley

Por si puede servir de ayuda, el tema de librerías de componentes yo las que más utilizo son las de Sparkfun y Adafruit, que tienen muchísimos componentes del ámbito de arduino.

Un saludo!!

God Member
View Profile

@JRodrigo gracias, esas dos librerías son las primeras que encontré y en seguida me descargué. Sin embargo no me he librado de tener que hacerme la librería para mi placa Arduino, una derivada china, la llaman Meduino. Al principio se hace cuesta arriba pero ahora que la tengo hecha ya parece muy sencillo de hacer.

COM22
God Member
View Profile

@Cheyenne yo al tiempo también tuve que hacerme una librería propia con apenas unos pocos componentes modificados o creados por mi!

Pages: 1 2 [3]   Go Up
Jump to: