Pages: 1 ... 69 70 [71] 72 73 ... 78   Go Down
Author Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software  (Read 175315 times)
0 Members and 2 Guests are viewing this topic.
Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Que SW, que firmware y que electrónica usas?

Full Member
View Profile

Uso el software de txapuzas, como firmware el tuyo y tus drivers.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Sobre una arduino o una vinciduino?

Full Member
View Profile

Arduino uno

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

OK, con la uno estas limitado por la velocidad del puerto serie y lo bien o mal que estén filtradas las líneas. Yo uso la vinci y el movimiento es muy fluido en todos los casos. Entiendo que con Leonardo será igual.

Para configurar las aceleraciones tendrás que modificar el fichero configMe.h.

Full Member
View Profile

La verdad no entiendo mucho de la plataforma arduino, pero las comunicaciones no son a la misma velocidad?, la diferencia entre uno y otro es que uno tiene el puerto serie en el chip y el otro fuera (mas componentes), pero la velocidad debería ser la misma ya que la define el standart serie. Lo mismo estoy equivocado.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Realmente no, una placa tiene soporté nativo USB y el otro usa un chip de interfaz UART USB. Con soporte nativo USB lo que se consigue es una interfaz virtual serie sin pasar por una UART.

Full Member
View Profile

Ok, aun así en los videos que hace tiempo vi y por los que me di cuenta de esto usaban arduino uno, puede que subiendo a 115200 vaya mucho mejor, la verdad lo puse así y hice una prueba y se me colgó, y por miedo a romper algo no volví a probar mas, aunque aun tengo cuelgues y no se a que es debido, de todas formas me parece que tanto 57600 como 115200 son velocidades considerablemente altas para la poca información que se envía (yo recuerdo haber navegado por internet a esas velocidades no hace muchos años).

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

La otra parte es como has conectado los drivers a la uno. Si van con el shield mío OK, si van a pelo, lo suyo es poner un condensador gordo de by-pass en la alimentación de 12V (100uF min).

La vinci + escudo lleva un buen filtrado de la alimentación y no es tan susceptible al ruido.

Full Member
View Profile

Pues la verdad que no uso tu shield me hice una placa para conectarlos de la misma forma a como se conectan con tu shield pero sin componentes solo con las pistas soldadas, lo del ruido que comentas en que puede afectar?, ya que de pasos voy bien todas las piezas que he hecho han salido muy bien, incluso para las holguras que tenia la maquina.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

El ruido puede afectar de muchas formas entre otras, introduciendo errores en la linea serie. Por ejemplo, no es normal que no puedas establecer un enlace a 115200 sin perder información.

Te aconsejo, que en la alimentación de 12V, pongas un condensador. Si llevas cables en vez de usar un PCB hacia los drivers, deberías ponerle un condensador de digamos entre 33uF y 100uF a la entrada de +12V del driver. Si pones alguna foto de como lo tienes todo cableado puedo opinar con un poco más de fundamento. Que se te cuelgue la placa es muy sintomático y muy raro.

El problema de la velocidad es que el movimiento no es muy fluido y menos sin un buffer (yo uso el buffer del end-point USB) para los arcos. Cuando hay sectores pequeños, el SW lo que hace es acelerar, frenar, parar y leer un nuevo comando. Cuando hay muchos sectores pequeños esto se nota.

Con respecto a la velocidad, la transmisión directa con varillas roscadas tienen una limitación física de velocidad. Esta viene derivada del tiempo que se tarda en cargar las bobinas de los motores que es una función de la corriente y la tensión. La limitación está en cada tipo de motor (la corriente que es necesaria para mover el motor tanto en vacío como con carga), los drivers (cuanta corriente es capaz de conmutar por unidad de tiempo y a la tensión a la que pueden trabajar). Esta limitación la tienen las impresoras 3D y por eso solo mueven el eje z con transmisión directa.

Full Member
View Profile

mi conocimientos de electrónica son muy escasos, cuando estudie informática, la electrónica que dimos fue muy escasa y casi toda digital, y mas basada en la programación y diseño de los chips que en el propio diseño de circuitos, en principio se que hace cada componente mas o menos, pero no para que se usan, es una lastima y una piedrecita que llevo desde hace mucho, ya que me gusta el mundo de la electrónica.

la solución chapucera que hice para poder probar tus drivers y no tener que estar con la protoboard y los cablecitos que al final era un lío tanto cable, fue coger una Strip Board de las que tenia para hacer los driver l298 que usaba al principio y soldar le pistas desde cada entrada del driver a sus respectivos pins, si puedo colgare una foto, aunque es una chapuza con mayúsculas visto el alto nivel de las cosas que hacéis vosotros.

la intención era cuando tuviese montada la maquina fresar una pcb bien con las pistas y montar un paperduino para tenerlo de forma permanente en la cnc y liberar el arduino para otros proyectos.

en cuanto a los cuelgues no se exactamente quien los provoca, a veces se congela el ordenador y otras el programa se queda esperando una respuesta de la maquina, pero esta no se mueve (no se si ha llegado al destino o no), el ordenador que tengo no se comporta muy bien con linux y a alguna vez el usb ha dado algún problema, ahora estoy empezando a desarrollar un software que corra sobre windows y que ademas tenga alguna función mas que la del software de txapuzas, para poder descartar que sea el ordenador.

Full Member
View Profile

siento haber tardado tanto en colocar las fotos pero me he picado con el programita para la maquina y no he sacado un ratito hasta ahora. Aquí tienes la chapuza que hice en su día para probar los drivers, su proposito era provisional hasta poder montar una mejor con un paperduido y la pcb fresada con la maquina.

* IMG_1760.JPG (131 KB, 1000x1779 - viewed 50 times.)

* IMG_1761.JPG (170.02 KB, 1000x1779 - viewed 46 times.)

* IMG_1762.JPG (111.04 KB, 1500x843 - viewed 43 times.)

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Vamos a empezar poniendo un condensador de 100uF a 470uF en la entrada de 12V. Un electrolitico como mínimo de 16V para 12V de entrada y probar otra vez. El inconveniente es que no tienes un plano de tierra que haga de blindaje a las otras pistas. El ruido que se induce en el Arduino debe ser alto.

Full Member
View Profile

Ok, buscaré un condensador de esas características, lo del plano de tierra (lo he tenido que buscar por internet), ahora no lo tiene pero como comente antes esta placa es temporal, cuando frese la buena le pongo el plano de tierra.

Muchas gracias por la ayuda.

Pages: 1 ... 69 70 [71] 72 73 ... 78   Go Up
Jump to: