Pages: 1 ... 70 71 [72] 73 74 ... 78   Go Down
Author Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software  (Read 145740 times)
0 Members and 2 Guests are viewing this topic.
Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

No lo vas a poder hacer fácilmente con una Proto board. Ojo con la polaridad del condensador.

Full Member
View Profile

Pensaba que los circuitos fresados con la cnc quedaban bien, también pensaba que los condensadores no tenían polaridad

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Los circuitos fresados suelen quedar bien, pero hay que saber lo que hace falta y lo que se necesita para para que funcione bien.

Full Member
View Profile

Llevo unos días desarrollando un programa para controlar la maquina, el de txapuzas no esta mal, pero funciona en linux, cosa que me obliga a tener un ordenador solo para eso, y hay funciones que no las termino de entender. Por eso he desarrollado uno nuevo, en principio con las opciones que a mi me interesan por las particularidades de mi maquina. Aquí os pongo el enlace para si alguno esta interesado en probarlo.

https://code.google.com/p/cnc-control/

El programa esta hecho en java y funciona de forma autónoma, no hay que instalar nada, ya que lleva la versión de java necesaria, y por ahora solo esta probado en windows (es lo que yo voy a usar) aunque si alguno esta interesado miro la compatibilidad con linux.

En principio no hace mucho mas que el de txapuzas, mueve los ejes y procesa un fichero Gcode, he añadido opción de configurar limites a la maquina, así como poder configurar coordenadas de origen de una pieza independientes de la maquina, también memoriza la ultima posición donde se quedo la maquina cuando se apaga el programa.

Funciona con la versión de firmware de txapuzas, así como con la de fm, aunque esta ultima opción de memorizar al ultima posición necesita un cambio en el firmware. Como el firmware no es mio no lo incluyo, pero puedo pasar los cambios si estáis interesados. La única pega de no tener este firmware es que hay que setear a 0 manualmente(botón de la casa) la maquina cuando se inicia el programa.

en principio es bastante intuitivo, se aceptan toda clase de sugerencias para poderlo mejorar.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Claro que interesan los cambio, muchas gracias. Lo que puedes hacer es abrir una rama en mi repo o un pull request y luego los íntegro en la línea principal.

Full Member
View Profile

ok, lo intento hacer así, es una muy pequeña modificación, quiero dejar estable el programa este, y terminar la parte de la representación gráfica en 3D de la pieza, y luego meterme con el firmware un poco mas a fondo, ya que por encima he visto que hay cosas sin desarrollar, y yo ahora algunas cosas las controlo   desde el programa y se podrían hacer perfectamente desde el firmware, pero eso implicaría un cambio mas radical.

Full Member
View Profile

He intentado hacer las modificaciones del firmware, pero no me deja, no controlo muy bien este sistema de versiones y no me deja hacer los cambios, supongo que es por que no tengo permisos, si edito el fichero online hago el cambio y le doy a commit me dice que creara un fork y hará un pullrequest, pero cuando le doy que si, me dice que se produce un error y no sale de hay, he hecho un fork y me ha colocado un repositorio donde si puedo hacer los cambios y hacer el pullrequest, pero en mi repositorio, en el tuyo no se ve nada, al final no se si lo que he hecho esta bien o mal.

Mirando por encima este sistema de versiones ve gusta mas que el google code con lo que he cambiado el programa a este sistema, el nuevo acceso es:

https://bitbucket.org/jadiazg/cnccontrol/downloads

alguno ha podido probarlo?

España
Newbie
*
View Profile

Hola, soy novato en tdos esto de la CNC, me he leido practicamente todo el hilo y con vuestras magnificas esplicaciones he construido mi maquina CNC. Pero tengo un serio problema que por mas vueltas que le e dado al hilo y mis pobres conocimientos de SW arduino no consigo descifrar.
Mi maquina funciona aceptablemente y utilzo un arduino uno con el programa y firmware de Txapuzas, pero los grabados no los consigo realizar completamente y en algunas figuras salen mal. Pondre unas fotos cuando me sea posible. Uno de los fallos es que puedo mover los eles x,y,z manualmente sin problema, incluso si les envio un codigo G directo lo realiza pero cuando le envio a fresar funcioan todo menos el eje Z. No obstante en modo manual si funciona. Utilizo el L298 chino con el inversor y fuente de alimantacion de PC. Los motores son los que utiliza Iñigo en su maquina CNC de 4,5 V 1,4 A y 1000 pap po minuto más o menos. ¿ que puede ocurrirle al software para que no actue bien? Muchas gracias por vuestra enorme comprension y deciros que sois un libro abierto para tos los que nos iniciamos en esto. Un cordial saludo y mi enhorabuena por vuestras explicaciones. Gracias, de verdad muy intersante.

Full Member
View Profile

yo no soy el mas indicado para resolver tu problema ya que soy tan novato como tu, pero tuve mas o menos los mismos problemas y al final si en vació te funciona bien y fresando no, hay dos causas una son los drivers y otra la fuente de alimentación, si te fijas en el hilo casi todos hemos tenido el mismo problema con los drivers, ya que el consumo en vació es mucho menor que cuando fresas, y al final los drivers no llegan, yo hasta que no cambie por los drivers de fm no vi la luz, La fuente de alimentación asegúrate de que sea de mas de 300W mínimo, que yo la tenia de menos y también me funcionaba mal incluso con los drivers de fm.

pero espera que te contesten los expertos, que como te he dicho soy casi tan novato como tu.

España
Newbie
*
View Profile

Gracias por tu repuesta, ngc1300. Bueno en realidad no he fresado nada, en lugar de la dremel, le puse un lapiz. Los motores son SANYO DENKI como mencione en mi anterior post son de 4,5 V 1,4 A y los pasos por minuto no lo se con exactitud pero con txapu he probado a 1000 y marchan, la fuente de PC ATX de 350W y los alimento a 5V con el L298 chino. Si esto me sale bien, he colocado unas imagenes donde se puede ver el dibujo tal como lo realiza. También coloco unas imagenes de la CNC.

* P9177844.JPG (908.63 KB, 2560x1920 - viewed 44 times.)

* P9177842.JPG (883.91 KB, 1920x2560 - viewed 55 times.)

* P9177843.JPG (1020.26 KB, 2560x1920 - viewed 43 times.)

* P9177848.JPG (954.87 KB, 2560x1920 - viewed 44 times.)

Full Member
View Profile

Por lo que he podido ver durante la construcción de mi maquina es que, el voltaje no es importante, si no el amperaje, mis motores son de 2.5 amperios y 3,3 voltios y los estoy alimentando a 12v y 1.6 amperios y me funcionan de maravilla, pero cuando trataba de alimentarlos a 3,3 voltios no funcionaban y si subía 5 tampoco funcionaban correctamente, al final según lo que me comentaron a mi es que a mas voltaje mas rápido cargan las bobinas del motor. Yo que tu probaría a alimentar a 12 v, pero ten cuidado con los l298 que si no tienen limitador de corriente te los puedes cargar a ellos y al motor.

Full Member
View Profile

He añadido una nueva opción al programa para mostrar las trayectorias que hará la maquina con el gcode que esta abierto.

https://bitbucket.org/jadiazg/cnccontrol/downloads

* Trayectoria.jpg (115.11 KB, 1049x797 - viewed 47 times.)

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Pues te está quedando un programa muy apañado! A ver si me lo descargo para probarlo.
A ver si saco tiempo y le doy un buen lavado de cara al firmware de la CNC. Aun sigue habiendo cosas que no terminan de convencerme como me han quedado.

Por cierto, si necesitas que añada algo, algún gcode, no dudes en preguntar.

Full Member
View Profile

Gracias, al final hice un fork del firmware y un pull request para cambiar el comando G92 para poder definir una posición inicial, el próximo cambio que haré sera cambiar el G0 para que se mueva a máxima velocidad ya que es un movimiento en vació.

Newbie
*
View Profile

Buenos dias a todos

FM hace tiempo que te pille un kit completo para la fresadora CNC pero por falta de tiempo no he podido probarlos.

Ahora me asalta una duda, he pillado motores nuevos porque los otros me parecían pequeños para mover toda la maquina, ya que mi maquina la he hecho para un tamaño de hasta A3, os paso los datasheets de los motores por si podría tener problemas a la hora de alimentarlos.

Motores Viejos: http://www.electan.com/datasheets/SM-42BYG011-25.pdf
Motores Nuevos: http://dlnmh9ip6v2uc.cloudfront.net/datasheets/Robotics/57BYGH420.PDF

PD. Mi intención es seguir alimentando a 12 voltios los motores nuevos, tendría algún problema con ellos por temas de amperaje.

Muchas gracias

Pages: 1 ... 70 71 [72] 73 74 ... 78   Go Up
Jump to: