Go Down

Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software (Read 191 times) previous topic - next topic

fm

El G0 si no recuerdo mal intenta moverse al máximo configurado en el firmware. Lo puedes cambiar en la velocidad máxima del fichero de configuración del firmware.

Puede que los motores no sean los más adecuados, que motores usas, es decir: par y corrientes máxima.

Animbius

El G0 si no recuerdo mal intenta moverse al máximo configurado en el firmware. Lo puedes cambiar en la velocidad máxima del fichero de configuración del firmware.

Puede que los motores no sean los más adecuados, que motores usas, es decir: par y corrientes máxima.

Son los motores que me recomendaron junto a Terraguea, de la fabrica china act-motor, nema 23 modelo 23HS6620 de 2A, Rotor Torque 300 g.cm2.

Aparentemente o no responde a la configuracion del firmware (no se si es posible) o tengo que configurarlo en algún otro lado.

ngc1300

Por otro lado, respecto del nuevo soft de control..... le configuré la velocidad y se lee la info del firmware perfectamente, pero sigue todo igual.
Noté otro problema importante y es con el gcode, ya que aparentemente no toma los códigos para hacer arcos de circunferencia o algo por el estilo (es decir no aparecen loa coordenadas i, J en el código cuando está cargado) por consiguiente pre visualiza un trayecto bastante errado. ahora no tengo tiempo pero si querés después te mando un pequeño fragmento de algún código mio para que veas si es diferente la redacción. Los hago con Inkescape y gcodetools.

Mas tarde me doy otra vuelta! saludos!

si le das a mover algún eje la maquina se mueve o no hace nada? lo único que creo que puede estar pasando es que yo no uso exactamente la versión de firmware de fm si no una modificación para que el comando G92 reciba unas coordenadas de la ultima posición donde se quedo la maquina, puede que si le mando al firmware el comando G92 con las coordenadas no sepa que hacer con ellas y se quede bloqueado, haré una modificación para que si es el firmware de fm no le mande las coordenadas y si es la modificación si. a ver si así va.

En cuanto a los comandos I y J es cierto que parece que no los esta leyendo, como yo uso artcam y no parece que use mucho esos parámetros no me he dado cuenta de ello. en la próxima versión ya los leerá, esto es lo bueno de tener testeadores, muchas gracias por la ayuda.

fm

Haz una prueba, desconecta todo y cambia el driver del otro motor.
He mirado el código y efectivamente, g0 y g1 hacen lo mismo.

fm

Otra cosa que se me ocurre: si los tienes a 2 amperios, un disipador le vendría bien o incluso un ventilador. La disipación en PCB es buena hasta 1.25A - 1.5A aprox. Es posible que te estén cortando por exceso de temperatura.

Go Up