Go Down

Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software (Read 200468 times) previous topic - next topic

zastilla

Me gustaría preguntar que tal véis unos motores nema17 con 0.4Nm de torque y 1.2A.
Cuanto torque tienen vuestros motores?

Gracias

Spirit981

Perdonad que no os haya contestado antes, he estado liadísimo.

Con tanto lío no he podido ni seguir probando con los A4988 y por suerte hoy me llegaron los drivers y el Shield de @fm.

Este finde miraré de conectarlos y probar, aunque lo poco que pude ver es que así de primeras no se le pueden poner los finales de carrera si se pone el Shield, no?

Por otro lado, no me ha quedado muy claro tampoco si hay que conectar si o si los +12v a la regleta y los pines +5v, GND y Ax (0, 1 y2) que van a cada driver.

Ta digo que sólo pude verlos así por encima (por cierto, un acabado muy chulo), pero si alguien me va aconsejando... Pues genial!

Animbius

HOLA A TODOS!!!!

Después de bastante tiempo, no podía dejar de contarles como viene mi proyecto!

Ya esta terminada la primer etapa de diseño y ahora estoy fabricando el prototipo para ver que resulta. Luego vendrá la corrección y etc etc etc

Por ahora pongo imágenes del render y luego ire poniendo mas sobre como va la fabricación!

hay piezas hechas por fundición, otras por corte con laser y mucho que aprender para poder materializarla!

pero la idea final es concretar un KIT para que quien la quiera pueda comprar sus partes y ensamblarla el mismo!

espero les guste!

zastilla

Tiene buena pinta Animbius .

Una pena que se haya enfriado este tema y ya no se pasen por aquí la gente que ha finalizado la fabricación de sus CNCs para solventar dudas de los principiantes...

Saludos

Animbius

Me gustaría preguntar que tal véis unos motores nema17 con 0.4Nm de torque y 1.2A.

Gracias

Todo dependerá del uso y características de la máquina que construyas, es decir en particular de la fuerza que deban realizar tus motores.

Para mover una herramienta de corte como un minitorno creo yo que un motor NEMA 17 te puede quedar corto, pero si fuese para laser o una impresora 3D en donde la fuerza necesaria solo depende de la inercia de la propia máquina podrían andar.

Las máquinas de Fm y Terraguea, como así también la mía poseen los motores que te adjunto. (Fm y Terraguea corrijanme si me equivoco! ). En el archivo esta el modelo del motor, sus especificaciones e incluso el contacto de la fábrica en china a quién se lo compre.

Los driver que uso son los que desarrolló Fm y así me garantizo un soporte técnico bastante preciso, ya que en electrónica literalmente me copié de ellos! jaja

Espero que te sirva y no pierdas la FE ! que los foreros de por acá son muy solidarios y tarde o temprano se dan una vuelta para iluminarnos con su sabiduría! jajaja

SALUDOS!

ngc1300

Mis motores nema 17 tienen ese torque, lo que mis motores son de 2,5A y yo los tengo a 1,6A con lo que en teoría no llegan a su torque máximo, y te puedo decir que tango en madera como DM no he tenido problemas, otros materiales no he probado, aunque lo ideal para estas maquinas es como dice animbius los nema32

zastilla

muchas gracias por la info.
voy a probar con lo que tengo, que para comprar siempre hay tiempo...

Un saludo

leogl

hola como te va, estuve mirandotodo, muy bueno el trabajo!!. Les cuento yo estoy intentando probar si funciona bien al menos 1 eje,  me consegui un nema 23, y un driver m542, tengo un arduino uno al cual le puse la version CNC_V1.0.12.rar. Hasta ahi todo bien, consegui una fuente de 24 volt 1 amp, y conecte todo. a los pines x defecto de la compilación. Intento usar eje x, cuando le doy mover, el motor hace un ruido y gira, pero no es consistente, hay veces q gira para un lado y otras veces para otro lado, ademas, cuando apreto eje y también se mueve el motor, o sea supongo que no debería moverse. El driver que tengo es uno de Pulso+, Direccion+, Enable+, Lo que yo ise, es unir todos los -, y mandarlos al neutro.  Ustedes saben porque puede ocurrir? Saludos

zastilla

Esa fuente tiene sólo 1 amperio y el motor necesita más, por eso apenas lo mueve

leogl

claro, pero al driver lo tengo configurado para que entregue 1 amp, voy a conseguir una fuente de 24 volt 2 amp, entonces y voy a probar, lo que me parece raro es el sentido de gyro.

leogl

Yo conecte asi.
#define X_STEP_PIN 5   // PULSO (+)
#define X_DIR_PIN 6   // Direction (+)
#define X_ENABLE_PIN 12   // Enable(+)

PULSO(-)
Direccion(-)
Enable(-) todos estos juntos y al neutro.

miotrocarajo

Buenos dias, mi nombre es gonzalo y soy de junin de los andes (Neuquen, Argentina) hace semanas atras empece a leer e interiorisarme en arduino y ya compre mi arduinomega en ebay, despues de ver la cantidad de cosas que se pueden hacer me dieron ganas de hacer mi propia cnc asi que empece a diseñar la electronica.
Tengo 6 motores 4S56R-N12051S3 de 12V, 1.8° de paso, 20 ohms y 0,6A si no me equivoco. Son de 6 cables, aca el datashet

http://www.shmotor.co.kr/file_etc/h56R.pdf

Mi duda es por el driver que debo utilizar, por las caracteristicas de los motores que driver debo hacer o en caso de ser conveniente comprarlo.

Saludos y comenzare haciendo la estructura, subire fotos del proceso.

luis393luis393

He realizado una APP para controlar desde un tablet Android una fresadora y Obtener una fresadora de CNC. El tablet envía las ordenes a Arduino Mege 2560 R3 al cual se han acoplado 3 placas stándar Arduino Motor Shiel R3 para mover 3 motores paso a paso bipolares.

Dentro de la APP  hay una ventana de "Ajustes" y se puede recalibrar a cuantos milímetros equivale x pasos de motor paso a paso de forma independiente para los 3 ejes. Yo he sido más conservador y he usado una fresadora manual de PROXXON (www.proxxon.es) pero esta APP entiendo que puede valer perfectamente para la máquina que te has construido tu mismo. Me parece fantástica tu iniciativa.

Espero que te sirva.

La APP esta en Google Play "Arduino CNC Controller" dentro de la APP hay una ventana de ayuda que explica incluso como hacer el montaje para las placas Arduino
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.arduinocnccontroller

Los fuentes para este proyecto o para coger ideas para cualquier otro proyecto
http://sourceforge.net/projects/arduinocnccontroller/files/

Para coger ideas para conectar un Arduino a un tablet ya que con el sistema se pueden controlar en teoría hasta 9 motores paso a paso (no lo he probado porque resulta algo caro compara las 9 placar Arduino Motor Shield pero si que he probado con 4 y va bien) En teoría se puede usar para una impresaora 3D, un brazo robótico , domótica etc....

Granotero

Hola ,que hay, tras unos meses de practicar con arduino Uno y mega me dispongo a  fabricarme mi propio CNC y aunque he intentado seguir vuestro hilo del foro .....¿Podria alguien hacer un resumen?

Parte mecanica (las opciones mas poupales, rieles, casquillos).
En cuanto a diseño  creo que estan Inkscape y Blender, que luego hay que pasar a codigoG(Pycam) y lo que no me queda claro como lo llevais al cnc si con Txapu cnc o el software para windows se suele utilizar otro.
He leido tanto que ya no se donde, jajaja.

Se agradece de antemano cualquier ayuda.

josekbzas

hola buenas
alguien sabe como pasar de una imagen (jpg.bmp.svg ,etc) de un pcb pasarla por el gcodetools de inkscape e intentado de muchas formas pero no logro hacer que genere el archivo .ngc

gracias

Go Up