Go Down

Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software (Read 199006 times) previous topic - next topic

fm

Jul 06, 2012, 12:10 am Last Edit: Jul 06, 2012, 08:36 am by fm Reason: 1
Bueno, pues aquí os dejo cómo ha quedado toda la electrónica de control de la vinciDuino. La caja es un diseño de Terraguea que amablemente me ha mandado las piezas cortadas para ensamblar.

http://www.youtube.com/watch?v=6k7BMxl8ZdI&feature=plcp

En el otro hilo publicaré algunos detalles adicionales.

pepote97

Impresionante, hasta cuantos amperios llegas ahora con el ventilador ¿¿

fm

Jul 06, 2012, 08:42 am Last Edit: Jul 06, 2012, 08:44 am by fm Reason: 1
Gracias pepote97.

Ahora he llegado a 2A por fase que es lo que aguanta mi motor. Bueno lo he subido un poco de vueltas a 2.2A y con el ventidor se comporta bien. Aqui el que se calienta a unos 60 C es el motor que esta disipando lo suyo tras unas horas de operación; unos 6W por fase.

Terraguea

Después de unos días muy liado en el curro he podido montar todos los drivers y probarlos....van como la seda, genial, queda poquito para ver la CNC a pleno rendimiento, :P
Ahí va un pequeño vídeo hecho con el teléfono:

http://www.youtube.com/watch?v=YCcCXsIjC10&feature=youtu.be

También una fotografía para los detalles del bus.
Un saludo

grafisoft

Para no manchar el post de Fm de los drivers suyos, y que no es el lugar tampoco. El tema esta sobre el L298, mi motor es de 1,65A por fase, con una R de bobina de 1,65-1,8 ohm y querria alimentarlo a 12V. Que pasara con el driver de Txapu, me sirve, o no?

Me olvido de alimentar a 12V?

fm

Con el L298, ólvidalo. La máxima tensión que aguata ese motor es de unos 3V (viendo la resistencia y corriente máxima). Tal vez con un 6560 puedes enmendar la papeleta.

grafisoft

Y combinando el 298 y 297?

O alimentando con el 298 a 3 o 5V??

fm

Si, si montas el L297 no tendrás problemas. En principio el L297 está diseñado como un "current switcher" y trabajar con el L298. En el data sheet del L297 tienes un esquemático de cómo funciona y cómo conectarlo al L298.

grafisoft

He mirao el datasheet, no parece complicado la conexion, el problema es todas las entradas nuevas que tiene este, funcionaria con el soft de Txapu?

Gracias,
Saludos

fm

Si, en principio creo que Inizul lo tiene todo preparado para que funcione con los drivers de pololu. Supongo que con esa versión debería funcionar bien.

grafisoft

Merece la pena liarse la manta a la cabeza con el 297+298?

fm

La verdad es que nunca los he usado. Lo que si merece la pena es usar un controlador de corriente, el que sea.

grafisoft

Estado del chasis esta mañana, antes de empezar a meter tornillos para fijarlo todo

fm

Pues la verdad es que tiene buena pinta. Te está quedando muy bien y con buena presencia.

grafisoft

La foto engaña un poco, pero muchas gracias. Es el primero, y estoy aprediendo bastante, caera un segundo chasis mas grande segurisimo, porque este, se me queda pequeño antes de empezar.

Creo que ya dijo que compre la skil, tengo todo lo demas correspondiente a la mecanica, unicamente me falta la union entre el motor y el eje roscado, pues tengo que ir a bucar abrazaderas metalicas y un tubo de goma rigido para la union.

La idea y muy factible es tener toda el chasis montado, con la maquina incluida esta semana, queda poco trabajo ya, mas corregir algun defecto y ejustar el eje Z, que tiene que soportar algun fallo en los otros. Pero bueno, el primer chasis es para aprender y el segundo sera la prueba de fuego.

Si alguien precisa de planos, los tengo en autocad, no hay problema en compartir. Son para DM de 16mm.

La mesa de trabajo, me tocara fresarla si o si, pues tiene un pequeño error, asi que tendre que hacer el primer trabajo de fresado sobre la propia maquina.

Bueno, no doy mas chapa.
Saludos

Go Up