Pages: 1 ... 62 63 [64] 65 66 ... 78   Go Down
Author Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software  (Read 169891 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Full Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

ok, ya me temía yo que fuese eso, aunque pensaba que al ir a 5v no tendría problemas, pero para curarme en salud y como mi destino final es una impresora 3D que al parecer tienen que ser mas rápidas comprare unos drivers, ya que ponerme a montar ahora el l297 al final me saldrá mas caro que comprarlos, de hecho ya me esta saliendo mas caro (aunque los componentes son baratos las PCB son carisimas).

gracias otra vez por la ayuda.

Sr. Member
View Profile

La electronica de la impresora 3d, te sirve perfectamente para la fresadora

Full Member
View Profile

Si bajas la velocidad a 100-300 no tendras problema, pero se va hacer eterno el trabajo.

A la espera de los nuevos driver volví a fresar el circulo con la t, a una velocidad mas baja como me comentaste, esta vez a 900 en los desplazamientos y a 500 en penetración, la verdad que los resultados fueron mucho mejores, pero el eje z sigue perdiendo muchos pasos, los otros dos no tanto, pero el eje z una barbaridad, tuve que levantar la pieza a mitad del trabajo por que no tocaba casi la fresa. eso si se tiro 3 horas para hacer esa cosilla.

* dibujo0001.jpg (69.49 KB, 451x463 - viewed 25 times.)

Sr. Member
View Profile

Cuando cambien la electronica, veras la mejora. Los 3 ejes te van suaves no? Cuidado con el agarre de las fresas, que pueden moverse si no estan bien fijadas

Full Member
View Profile

Si, los ejes van suaves sobre todo el z, aunque el sistema no me convence del todo y montaré rodamientos lineales, la fresa la aprieto bastante no creo que se mueva, lo que si que he notado cuando la dremel esta parada, y estoy configurando el valor 0 del eje z que al tocar con la base hay un ligero movimiento de las barras del eje x, no se si con la dremel en marcha pasará, cuando aprieto con la mano las barras flexionan un poco, no se si el material es todo lo duro que debería, son barras de acero del 8 que compre en el aki.

Sr. Member
View Profile

Toda barra flexa, pero las varillas no deberian de moverse nada, una cosa es flexar y otra que esten sueltas, ahi tendras vibraciones y no te sladran trazadas rectas

Sr. Member
View Profile

Aqui os pongo la ultima novedad, esta vez si que es la pieza definitiva (aunque estoy pensando en cambiar el tipo de tornillo, pero ya vere. Ha salido todo a la primera (el primer sorprendido yo). Hace un rato ha llegao el repartidor, estaba terminando una cosilla y ya he abierto el paquete y me puesto hacer la pieza mas "sencilla" a ver. No me ha costao mucho, bueno el rato de limpiar si, que he puesto todo perdido de viruta de aluminio. Os pongo unas fotillos de como ha quedao y del resto del material recibido.

Añadir que hice el pago el Martes por la mañana y hoy al medio dia ha venido el de Seur que no me ha encontrao en casa por 10minutos, asi que me ha tocao llamar y ha vuelto a pasar por la tarde, suerte la mia. En lo que respecta a valorar a Broncesval, todo perfecto. Muy buena atencion al cliente, les mandas un email indicandoles que material quieres, te llaman por telefono para comentar algunos detalles y posteriormente te facilitan la factura proforma y detalles del pago. Muy atentos por su parte. Ahora entiendo porque es tan famosa en los foros de fresadoras y este tipo de cosas, y hablan bien de ellos aparte de ser muy economicos.

Pues creo que nada mas, os dejo con las 4 fotos y me despido por un par de dias. Si alguien quiere alguna foto de alguna parte en concreto o cualquier cosa ya sabe, pedir es gratis  :sis1:

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Atómica!

Sr. Member
View Profile

Por cierto, se ven muchas piezas de aluminio, pero es porque las pedi dobles todas.

Sabadell
Sr. Member
View Profile

Vaya "mazacote" de aluminio¡¡¡¡, la máquina tiene una pinta muy buena, se ve muy resistente con el perfil T-slot.
Ya tienes la base con el cuello para la fresadora???
Ahora que me fijo, y sin saber si te ha resultado muy caro, (barato seguro que no), pero si cambiaras la base de dm por una plancha de aluminio como el del eje Z sería total, estructura 100x100 metálica.
Por cierto, existen tapones de plástico para las puntas de los perfiles y burlete para las ranuras, esos detalles le acabaran de dar una pinta profesional.
Muy buen curro, felicidades.
Un saludo
« Last Edit: July 13, 2013, 03:49:36 am by Terraguea » Logged

Sr. Member
View Profile

Vaya "mazacote" de aluminio¡¡¡¡, la máquina tiene una pinta muy buena, se ve muy resistente con el perfil T-slot.
Ya tienes la base con el cuello para la fresadora???
Ahora que me fijo, y sin saber si te ha resultado muy caro, (barato seguro que no), pero si cambiaras la base de dm por una plancha de aluminio como el del eje Z sería total, estructura 100x100 metálica.
Por cierto, existen tapones de plástico para las puntas de los perfiles y burlete para las ranuras, esos detalles le acabaran de dar una pinta profesional.
Muy buen curro, felicidades.
Un saludo

Wenas, si tengo la pieza pra el cuello de la multiherramienta.

No pongo la base en aluminio, que me habria salido bastante economica, por tener una base "blandita" y si por alguna cosa fallo con las alturas, no cargarme una fresa. Prefiero marcar la base, que tener que comprar fresa nueva. Pero no descarto que algun dia me de la turuntela, y pida la pieza.

Ya se que piezas embellecedoras dices, no las compre por apretar el presupuesto, como es para mi y no me molesta, pues no me importa.

Con lo de caro o barato no se si te refires a todo el conjunto o unicamente al perfil. Si es el perfil unicamente, con los accesorios para su montaje, son unos 70e. Son casi mas caros los accesorios, que el perfil T-slot.

Sr. Member
View Profile

Resumen, me ha quedado una estructura sencilla y genial pero que no voy a poder usar porque es demasiado pesada (superior a los 2kg y sin añadir un motor y la proxxon). Muy a mi pesar, y despues de todo el dia dedicado a esto, voy a tener que sustituir las piezas mas grandes de aluminio por DM de 10mm, no comprometere la estructura pero me quedara muchisimo mas ligera. Hay un fallo y me dado cuenta hace un rato, y es que los rodamientos lineales del eje Z, estan demasiado separados, por tanto sale poco recorrido en ese eje, mañana hare la modificacion. Otro detalle, son los tornillos que sobresalen, los tengo que cambiar por unos mas cortitos, que no tenia y los he dejado asi para ir montando. Las piezas pequeñas llevan todos los taladros roscados, he pasao un buen rato con los machos.

Hoy es un dia de sensaciones opuestas, por un lado me gusta como ha quedado el trabajo (lo valoro con un 8 sobre 10) pero por otro, no lo voy a poder usar.

Algo mas de detalles sobre la construccion, en esta dire: http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=10

Edit: A la espera de que Terraguea me diga; "Te lo dije, usas varillas lisas muy finas"  smiley-sweat smiley-sweat smiley-sweat smiley-sweat

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Guauu ¡¡¡ Muy buen trabajo grafisoft, ya mismo la tienes terminada para deleitarnos a todos. Impresionante, de verdad, muy buen trabajo.

Un saludo.

Sr. Member
View Profile

Estoy haciendo ahora las 2 piezas mas grandes en Dm, me ahorro teoricamente 1kg

Full Member
View Profile

te esta quedando de fabula, yo después de una semana de vacaciones y de recibir los nuevos drivers, ya los tengo montados, he hecho una prueba de la misma pieza pero esta vez a una velocidad de 2000 para que no tardase tanto, y la verdad no ha salido muy bien, el circulo no ha salido bien, y la altura al principio a empezado en -2 milímetros que era correcto y ha terminado en -0.5 mm aprox.

ahora tengo dos dudas, a la gente que compre los drivers que son para impresora 3D dicen que alimente con 0.2 amperios, y es como los tengo puestos, 12v y regulados a 0.2 amperios. es correcto esto en el caso de la fresadora.

segunda duda, es a que velocidad fresáis normalmente, no vaya a ser que me este pasando de velocidad.

Pages: 1 ... 62 63 [64] 65 66 ... 78   Go Up
Jump to: