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Author Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software  (Read 145224 times)
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Alicante
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Arduino rocks
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Grafisoft, lo primero felicitarte por esa maravilla.

Supongo que las piezas de DM con el tiempo cogerán holguras, pero al principio tienen que ser tan buenas como de cualquier otro material, que tal si una vez instaladas las utilizas para aligerar las de Aluminio, quizá no les quites 1 kg, pero te aseguro que te sorprenderás de la cantidad de material que puedes eliminar sin perder rigidez, tan solo es cuestión de pensarlas bien.

Esta pieza es tan solo un ejemplo de a lo que me refiero:



Un Saludo.
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Pero con 0,2A no haces nada, tus motores de cuanto son? Que capacidad de suministrar corriente tienen esos drivers? Los tienes que configurar para la coriente de tus motores.
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mis motores son de 2.5 A, los drivers son unos compatibles pololu, que son los que usan para la impresora 3D, yo me imaginaba que era poco con 0.2 amperios, pero pregunte donde los compre (hacen impresoras 3D) y me dijeron que es como lo ponen ellos 12V y 0.2 amperios, yo con los drivers l298 normalmente me consumían 1.5 amperios a 5 voltios.
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Con 0,2A no tienes ni para empezar, al menos 1A o 1,5A
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he probado a subir los amperios, cuando paso de 0,9 amperios el motor empieza a hacer cosas raras, sonar mal, e incluso gira para los dos lados o no gira, siempre alimentando con 12 voltios de una fuente de alimentación ATX, he probado a dejarlo en 0,5 amperios pero sigue igual de mal, los motores suenan un poco peor que a 0,2 amperios.

no se que hacer para poder meter mas de 1 amperio con 12 voltios, probare con estos drivers a meter otra vez 5 voltios a ver si me deja meter 1.5 amperios como hacia con los l298.

había hecho un cable para alejar la electrónica de la maquina, y en algún sitio he leído que podía dar problemas, pero he vuelto a conectar los cables directos del motor y nada sigue igual.

la verdad que no entiendo nada.
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Bueno, hoy poquito pongo, los resultados vistosos son pocos. Os muestro la union entre varilla y motor (efecto curioso en una de las fotos, parece que la varilla roscada sea lisa), y el resultado con las piezas de madera, una lastima este ultimo cambio inesperado. Mañana seguiremos trabajando en el eje Y y el Z a ver si me da tiempo, el Y esta casi listo, estoy ajustandolo, que lleva rato. Os dejo unas fotillos:







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Que motores y que drivers estas usando?
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Teneis el enlace de ebay de las fresas en V 0,2mm de punta 30º?? Por mas que compro, no me mandan las que pone en el anuncio, menos mal que las reclamo y me devuelven el importe, pero vaya cachondeo smiley-sad
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Yo compre las del anuncio y me llegaron. Digo la que uso para PCBs.
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Si, las de pcb, en 64 paginas no se donde parara el enlace  smiley-sweat
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bueno, yo digo con mis problemas, he hecho con lápiz el dibujo de los dos círculos dentro de un cuadrado que circula por ahí y me lo ha hecho correctamente, pero cuando freso algo nada, que mas causas a parte de la electrónica puede hacer que pierda pasos?

sabéis algún método para saber cuantos pasos se pierden?, en algunos sitios he leído que los motores suenan distinto, pero a mi los motores me suenan perfectos todo el rato. con lo que solo se que ha perdido pasos cuando la pieza no esta como se espera.
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Pierdes pasos porque no suministrar la suficiente corriente, por tanto los motores no tienen fuerza y pierden pasos. Ese es el problema que tienes
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Que motores y drivers usas?
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Sabadell
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@Grafisoft,
Te está quedando genial, pero me gustaba más cuando era todo de aluminio......
Quieres decir que hay tanta diferencia de peso entre el aluminio y el DM? y mas después de tener ya las piezas en aluminio.......creo que el ratio de peso está en 1:1,2 o menos dependiendo del tipo de aluminio y del DM.
El colocar tapones en las puntas y burlete en las ranuras no sólo es por cuestiones estéticas sino de limpieza, ya verás la diferencia de tiempo que hay que dedicar entre pasa superficialmente una aspiración o entretenerte en las diferentes ranuras y recovecos, recuerda que a la hora de fresar hay que ser muy pulcro para que partículas y restos de material no afecte al resultado final, de ahí la importancia de muchas CNC's que incorporan aspiración o soplado de aire a presión junto a la fresadora.

En otro orden de cosas, recordad que el peso de los ejes lo soportan casi en su totalidad las guías de desplazamiento, de ahí la importancia de su diámetro, igual de importante es eliminar al máximo la fricción, con el tiempo he entendido que vale la pena invertir en bujes autolubricados u otras piezas que determinan que un trabajo pase de bueno a óptimo.
Un saludo


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@Terraguea: Pues los calculos me salen asi, casi 1kg de diferencia entre las 2 piezas, y se nota la diferencia de peso. No tengo una bascula para comprobarlo smiley-sad

Voy a meter....eje de 16mm o de 20mm en el X que es el que tiene que aguantar la parte pesada, el resto de ejes estan bien. Lo malo es que los rodamientos lineales son grandes, lo ire meditando, de momento pondre la maquina en marcha asi, pero vamos, que con lo enamoraico de como me quedo la estructura, no la pienso dejar ahi olvidada.
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