Go Down

Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software (Read 191 times) previous topic - next topic

grafisoft

Buen montaje de eje, se le ve robusto. Cuanto pesa?

copachino

como las platinas son de latón son livianas relativamente, lo mas que pesa es un kilo sin el motor, pero a eso le falta el eje y que de momento no tengo hecho el sin fin, así que tengo que esperar para poder armar ese eje, pero no creo que lo haga tan robusto como este...

@fm, ya logre cargar tu software al parecer era un problema de la IDE que tenia yo mal descargada, ahora anda bien, pero creo que hay algunos codigos G que se podrían agregar segun creo, pero mi pregunta es que donde se configura el cuarto eje??? dijiste que ya venia preparado para el cuarto eje pero no lo veo muy claro donde configurarlo....

en unos 3 meses creo que terminare este proyecto creo jaja(esperare que fm saque a la venta el shield de 4 ejes y los drivers para ellos asi que aguante)

fm

Si no recuerdo mal, el cuarto eje se interpreta como E. En principio, hay que meter todo el código para manejarlo: velocidad, desplazamiento relativo, ... Solo hay que crear un objeto nuevo stepper en el controlador de la CNC, luego mover toda la mele.

Qué códigos G quieres meter? Dejé más o menos cerrada la versión para que se pudiese usar para hacer mecanizados CNC. En la siguiente versión quiero recuperar la posibilidad de imprimir la temperatura de shield y así poderla ver en printrun (pronterface) o en replicatorG.

Con respecto al shield, no tengo planes de sacarlo hasta bien entrado el año (limitacioines de tiempo). De hecho, no es un shield, es un controlador completo con su micro y con capacidad de albergar 4 controladores. El objetivo es poder correr el código para hacer impresiones 3D.

grafisoft

Tienes que hacer un eje Z muy robusto, el cual te esta saliendo muy bien, el X que es el que soporta el Z tambien con cuidado, pues ademas soporta el peso del Z y el Y que es la base de trabajo puedes ir a varilla inferior. Cuidado con el peso de todas las partes moviles y la fuerza de los motores.

Buen trabajo

Fm esta haciendo una electronica para impresoras 3d, en ella, va implementado el 4º eje.

Saludos

copachino

interesante como va avanzando, no tengo la lista a mano de los códigos que posiblemente se puedan escribir según probé ayer puede que después publique algo tal vez mañana, y bueno esperare a que publiques tu mejora para los 4 ejes, ya que es mi idea principal usar los 4...

con la potencia de los motores, pues se ven algo robustos, y la verdad cuando funcionaban originalmente en su maquina movían unos carros por medio de bandas dentadas y pesaban algunos 10 kilos por lo que creo que no es tanto problema pero tratare de disminuir el peso del eje Y para que no sea mucha carga para el eje X

Go Up