Te ha quedado genial, ya subiras alguna foto de la parte de los casquillos con el eje de 19mm. Por cierto, precio de este?
Las PCBs cada vez te quedan mejor, como es que usas una fresa de 0,7 y no una V-bit de 0,2-0,5?
Saludos
Los casquillos o cojinete bronce sintetizado son de fabricación casera, comprarlos para tubo de 19 mm era demasiado caro y además no cumplía con mi necesidad de 90 mm de longitud, así que los he fabricado yo mismo.
Los cojinetes bronce sintetizado para la guía de 8 mm y de 20 mm de longitud valen 1,25€, son los del eje z, y van dos por guía, para las guías de 19 habría costado más de 12 € cada uno como poco y se necesitan 4.
La fresa de 0,7 esta en la fotografía como ejemplo de escala, igual que las resistencias, el fresado está hecho con las V-bit que expliqué en post anteriores y si no recuerdo mal son de 0,1 en la punta, sino ¿como habría podido hacer el grabado de texto a 1 décima????
Por cierto, adjunté la URL donde la compré, por si le interesaba a alguien.
Si, gracias al reemplazo de las guías de 8mm a 19 mm las lineas son más rectas, a simple visto lo son, pero cuando aplico el microscopio como es el caso se aprecia una desviación de una décima de milímetro en trayectos largos,para trabajos microscópicos tal vez no serviría, pero todo se andará.
Ahora estoy tratando de conseguir una kress de segunda mano y poder fresar bloques de metales blandos como aluminio o aleaciones varias, el chasis es tan consistente que seguro no tendrá problemas, lo único que tendré que hacer es modificar el cabezal del eje Z.
Saludos