Go Down

Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software (Read 191 times) previous topic - next topic

grafisoft

Añadir que el grabado lleva 2 pasadas. Con una solo habria sido suficiente, y algo mas de la mitad de tiempo en hacerla. Aunque al usar una fresa tan fina, viene bien hacer 2 pasadas para que quede un surco algo mas ancho del tamaño de la fresa, aunque no seria necesario.

Terraguea

Pues si, te ha quedado muy maja, si amplias la fotografía se ve que los trazos van muy rectos y las curvas las hace muy bien, en definitiva es lo que querías, hacerte tus propias pcb's con una cnc.

Por cierto, estoy de cambios con la fresadora, he cambiado la black and decker rt650 por una Kress FME 1050 de segunda mano y con muy pocos kilómetros hechos, era una oportunidad que no podía dejar pasar, con la pinza de 6 mm me ha salido por unos 100 €uracos.
Ahora me toca comprar brocas y herramientas para ese diámetro, y también una pinza de 3,175 mm, y así aprovechar las que tengo de la multiherramienta.
Voy a buscar por la red algún adaptador de brocas para esa pinza, como si fuese un cabezal de priete rápido, me parece haber visto algo similar.
Cuando haya ceneceado algo lo colgaré para ver si la T2 responde a la potencia de fresado.

Un saludo

grafisoft

Genial, al final has encontrado la kress  :smiley-mr-green:  La idea de un cabezal para todo tipo de diametros es muy interesante, aunque yo compraria una pinza para las de 3,1 y el siguiente diametro inferior que es 2 con algo.

Por cierto, como va de ruido esa Kress, con su potencia muy silenciosa no debe ser. Vas a fresar al final piezas metalicas?

Saludos

grafisoft

Por cierto, el codigo generado de esa PCB viene del coppercam, y solo saca (o yo no se cambiarlo) el codigo con 2 decimales, las curvas las divide en varios segmentos. No estan mal los resultados obtenidos usando solo 2 decimales.

grafisoft

Feb 13, 2013, 05:30 pm Last Edit: Feb 13, 2013, 05:32 pm by grafisoft Reason: 1
Aprovecho para intentar poner unas medidas aproximadas, pues estan sacadas contando pixeles (asi que hay algo de error).

Las pistas de 0,5mm de ancho me salen a 0,46mm
Las de 0,8mm me salen a 0,7mm
Y las de 1mm me salen a 0,95mm.

Los centros marcados (los hago profundizando 0,4mm) me salen a 0,33mm (el diametro del agujero).

El surco (separacion entre los pads y el plano de masa) me sale de entre 0,33 y 0,36mm Algunos se acercan a 0,46mm (como puede apreciarse en los pads mas marcados o aislados del plano de masa por el centro de la placa). Aqui la doble pasada no la hace exactamente en el mismo sitio, el programa realiza 2 trazadas paralelas separadas un poquito.

En las pistas, la separacion esta en 0,27mm como minimo, y en varios puntos que he medido la cota maxima la encontrado en 0,33mm.

Estas medidas dependen tambien de la profundidad, pues tengo un error en mi mesa de 1 decima o decima y media de pendiente y en algun lado hay mas profundidad que en otro. Recordemos que la profundidad del surco la marco en 0,2mm (apuesto a por lo seguro, podria profundizar en 0,1 -0,15 pero por una decima mas, estoy mas tranquilo).

Y el siguiente parametro que influye es la punta de la fresa. Esta que esta desgastada pues lleva ya muchas horas (incluso mirando detenidamente y pasando la uña se puede apreciar un poquito (hay que ser tiquismiquis sino no se nota). Segun la marca de la fresa, esta tiene en la punta 0,25mm. Me atrevo a decir que el desgaste hace que se vaya a 0,2mm a estas alturas o se acerque mucho. Ademas, la foto no esta tomada justo enfrente, por lo que las medidas de la parte inferior, no deberian de tener la misma relacion que las de la parte superior (o eso creo, igual me equivoco). Asi pues, la gran mayoria de muestras, estan realizadas en la mitad inferior de la imagen.

En fin, este es mi analisis, la precision no se de cuanto sera, pues lo hecho con el zoom al maximo y aprovechando la regla que puse, he sacado aproximadamente lo que es 1mm en ese dibujo, luego con el inkscape y la posicion del puntero, he sacado lo demas.

Go Up