Go Down

Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software (Read 191 times) previous topic - next topic

copachino

hola todos una consulta ya que estamos en esto..... u motor de impresora es capaz de mover la maquinita??? si, es así yo tengo para tirar al cielo motores idénticos de impresora, para apuntarme a probar con el cnc..

un saludo..... yo creo que lo mejor seria probar con una maquiita ya hecha y probada antes de aventarse a intentar diseñar una.... pero bueo eso es lo que pieso yo(y lo que creo que voy a hacer)

JRodrigo

copachino el único problema es que los PaP de de impresora no tengan fuerza para mover toda la estructura, mi CNC es de 40x60cm, creo, es algo pequeño pero en verdad siempre puedes utilizar engranajes para aumentar la fuerza de los motores y perder velocidad.

Yo hice unas pruebas con una varilla roscada, fijando el motor, y yo haciendo el burro con una rosca haber si empujando en contra podía hacer que el motor se saltara pasos, y aunque no lo parezca tienen bastante fuerza, creo que ganaron los motores.

copachino

solo una cosa cuantos cables tiene los motores de tu impresora??. me acabo de desarmar un canon(de las tanta que tengo) y pues para mi sorpresa solo teia dos motores y cada uno con solo dos cables.... ¿PAP? la verdad me dejo con dudas

JRodrigo

@copachino yo tengo dos tipos diferentes: uno con 4 cables (bipolares) y otro con 6 cables (unipolar).

Pero los que comentas dudo que sean motores paso a paso, puede que sean motores comunes con un encoder a la salida para controlar las vueltas.

copachino

probablemente... pero la verdad al hacerlos girar manualmente se "sienten" los pasos...... bueno igual buscare entre tantas impresoras algunos motores bipolares estoy seguro que alguna debe tenerlos jeje

un saludo

Go Up