Go Down

Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software (Read 191 times) previous topic - next topic

fm

@Terragea - gracias por tus comentarios, pero no creo que la gente sea dura de mollera! Todo lo contrario, creo que la gente de este foro, y otros cuantos que hay, son una fuente inagotable para que los demás aprendamos. El caso es que hay mucha gente que está empezando y la curva de aprendizaje en esto es larga, vamos que yo sigo aprendiendo día a día y más feliz que una lombriz.

La primera iteración de las placas va a ser usarla con la vinciDuino evo Proto, creo que la tenía una por aquí circulando sin encontrar un buen motivo para "desvirgarla" y esta va a ser la excusa perfecta!

Utilizaré el SW de Inizul, para mi esto es completamente nuevo y gracias a a txapuzasCNC voy a poder iniciarme! El único problema que tengo es el PC que voy a usar que el pobrico está... muy mayor. Miraré Mach3 a ver que pinta tiene por si lo puedo usar en Mac con Wine o algo similar.

Por otro lado, aquí os dejo la versión de la placa que voy a pedir. Tiene algunas mejoras de rutado y la posibilidad de configurar la forma con la que las bobinas se "descargan", en teoría debería funcionar sin los diodos externos. Francamente es un ASIC muy chulo. Cuando lo tenga probado os contaré.

Un saludo

SrDonGato

@Terragea - efectivamente, como comenta en el hilo diegofernandez, utilizo un ASIC completamente diferente al L298. El tema con L298 es que es simplemente un puente en H y poco más. El problema que tiene es que si se usa sin algo de electrónica para controlar la corriente que le suministra a las bobinas, puedes llegar a quemarlas sin problemas. Muchas de las preguntas que se han hecho en este hilo van en ese sentido. Están alimentando el motor con una tensión superior a la que está especificado, haciendo que circule más corriente por las bobinas de lo que son capaces de manejar.

Pues mis motores son de hasta 48 voltios, los alimento a 12 y se ponen como demonios.

fm

May 24, 2012, 01:46 am Last Edit: May 24, 2012, 01:51 am by fm Reason: 1
Corcho, pues si que son unos motores impresionantes. De todas formas, 48V me parecen una pasada. ¿No seran de 4.8, que he visto como algo mas estándar? ¿Qué corriente sopotan?
¿Tienes el datasheet del motor?
Puedes hacer una prueba, mide con el polimetro la corriente que circula por la bobina en modo RMS, sugiero empezar en la escala mas alta del polimetro y en alterna. Aunque sin saber la corriente nominal puede ser un poco arriesgo.
Altenativamente, si tienes unas resistencias de 1R, pon 4 u 8 en paralelo y en serie con la bobina y la entrada del l298 y mide tension alterna.
¿Has probado a alimentar todo a 5V a ver si se calienta igual y no pierde par?
Supongo que tendrás los diodos en las salidas del l298?

No se me ocurre nada más...

Terraguea

Wuenas, estoy haciendo pruebas de "ubicación" de los drivers, y una de las ideas que estoy sopesando es la de la foto, decidme que os parece por si se me escapan problemas de bulto, habría que "encapsular" un poco todo con un chasis de protección, bien aireado por la refrigeración.
@ fm.Sería muy interesante que los drivers que montas tuvieran anclajes normativa nema 23 o 17, sería otra "vuelta de tuerca" a sus posibilidades y liberaría aglomerar la vinciduino.Es una idea nada más.
Para acabar aclaro que, el único duro de mollera soy yo, ( que nadie más se sienta aludido) ya se que me pilla un poco mayor ( "cuarentaymuchisimos", pero con aspecto insultantemente joven  :P) pero como dice fm nunca es tarde para aprender cosas, y yo lo hago cada día. Y lo mejor es que, me lo paso bomba. :)
Un saludo

fm

Ummm, interesante el alclaje que te has montado. La verdad es que queda muy compacto.

La idea que yo tenía para el chisme es un poco menos distribuida. Con la plaquilla que he diseñado, toda la lógica de control va dentro de una cajita de 150x80x40 mm, aprox, estoy buscando una caja... por un lado, se conectaría la alimentación del todo el controlador y en la parte trasera se conectarían todos los cables para los motores. Algo de este estilo: http://http://www.budind.com/pdf/hb1874.pdf
Con su correspondiente ventana para ventilar bien los drivers o incluso para poner un ventilador y forzar el aire.

Go Up