Loading...
Pages: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 61   Go Down
Author Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software  (Read 58670 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Ciudad Real
God Member
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Gracias por contestar y disculpa que te moleste en tus vacaciones, sólo es para asegurarme el tiro y no estropear placa soldando.
Deduzco que la paper stepper hay que hacerla igual, pero a la hora de conectarla al driver chino en lugar de hacerlo como dice el esquema de Inizul:
In 1
In 2
In 3
In 4
La secuencia correcta seria según el orden del esquema:
In 4
In 2
In 3
In 1
Más que nada es verificar eso, pero si no estás en casa, y como ya han pasado algunas semanas desde que lo hicistes es complicado que te acuerdes con certeza, así que como hasta el viernes yo tampoco me meteré a soldar ya me dirás algo.
Gracias de antemano y que acabes de pasar unas buenas vacaciones.
Un saludo
Antonio

A ver , el arduino entrega dos lineas D1 y D2

y se debe convertir en 4 lineas , de IN1 a IN 4

pongo en el post:

Finalmente como debe ser es:
N4 = D1
N3 = inversa de D1
N2 = D2
N1 = inversa de D2

si que debí ponerlo mejor, cuando pongo que es la inversa quiero decir que pasa a través de la puerta inversora y si pongo el igual es que es la linea directamente, no puedo ver ahora el pdf para confirmarte si es como dices

de D1 ( de arduino) lo llevas directamente a IN4 (de la placa del controlador chino)
de D2 ( de arduino) lo llevas directamente a IN2 (de la placa del controlador chino)
de D1 ( de arduino) lo llevas a la entrada de un inversor y la salida de este a  IN3 (de la placa del controlador chino)
de D2 ( de arduino) lo llevas a la entrada de un otro inversor y la salida de este a  IN1 (de la placa del controlador chino)

lo pongo en el foro que ayude a más gente

Un saludo ¡¡¡

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Ayer me llegaron las placas, y hoy las he montado. La verdad es que están funcionando muy bien. Hoy las he probado con un motor de 2048 pasos chino y francamente funciona muy bien. Lo chulo es que tiene un modo de operación "slow decay" que hace que no sea necesario poner los diodos externos ya que la descarga de las bobinas se hace a través de los FETs del puente H.

Mañana os pongo unas fotos para que veáis el montaje y como queda cada placa, con y sin diodos. De momento tengo limitada la corriente del motor a 600mA y ni se inmuta.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Como ya os anticipé, aquí os dejo unas imágenes de la placa con el driver para los motores PaP. La he dejado trabajando esta noche y funciona muy bien.

Como veis es una placa muy compacta, con 2 hilos de control: dirección y paso.
Los diodos, si se trabaja en modo "slow decay" no hacen falta ya que la corriente de las bobinas se descargaría a través del puente H.
Finalmente, el potenciómetro regula la corriente que pasa por las bobinas del motor, con lo que se puede alimentar los motores con tensiones mucho mayores a las que el motor es capaz de soportar (hasta 38V).

El ASIC es una pequeña bestia, capaz de suministrar casi 100W por fase (en este caso habría que refrigerarlo con su correspondiente ventilador y refrigerador) - 38V y 2.5A!

Aquí os dejo algunas foticos aunque no sean de gran calidad os podéis hacer una idea.

Sabadell
Full Member
View Profile

Después de unas semanas trabajando por nuestra vecina Francia vuelvo con algo de curro hecho.
El driver paper stepper chino con el 74ls04 montado, ahora a hacer pruebas con los drivers chinos y tres motores bipolares que tengo por aquí.Per encuentro muy farragoso el cableado.
@SrDonGato ; seguiré tus indicaciones hasta que funcione, gracias por la explicación.

@fm, me encanta el driver que has hecho, le encuentro un montón de posibilidades, de hecho cuelgo un dibujo a mano alzada de una idea ( que creo recordar ya me enviastes algo parecido con la EVO)  para montarlo en una vinciduino , queda muy compacto.
Eso si, para la vinciduino habría que crear un escudo que las alojase.
Apenas hay cableado ( solo el de los buses de los motores ), ya me lo imagino dentro de una caja de metacrilato transparente o policarbonato. Y con un pequeño ventilador que renueve el aire.
Ya me estás apartando tres para hacer pruebas también.
Esto cada vez tiene mejor pinta, en nada esta la CNC funcionando.
Un saludo
« Last Edit: June 09, 2012, 08:23:15 am by Terraguea » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

@Terragea- Tengo una placa de estas reservada para ti a ver si la monto y te la mando para que la pruebes. De momento, solo tengo componentes para 3, la que estoy probando, la que te enviaré. La parte del escudo me ha hecho mucha gracia, lo veo interesante, es posible que me anime a hacer uno.

Yo estaba preparando la vinciDuino evo CNC para que montase estas piezas (hasta 4), conectores para switches, controlar un ventilador, LCD y alguna que otra entrada salida discreta. El shield quedaria mucho mas compacto en un PCB de 5x5.

A lo que iba, si la tercera placa que monto funciona bien, alguien la quiere también para hacer pruebas? De esta forma se podría probar de forma independiente. Esta oferta sigue un extricto orden FIFO.
« Last Edit: June 09, 2012, 12:41:34 pm by fm » Logged

COM22
God Member
View Profile

Yo haber si me pongo serio con el tema y esta próxima semana si empiezo a planear lo ya todo!

Yo tengo dos drivers como los de Terraguea y en uno aproveche el chip de una misma impresora, aunque este ultimo no me sirve por que es para un motor unipolar.

@fm si me dices cuando cuesta la plaquita yo me la pido! por que tengo un par de L298N sueltos pero no quiero hacer chapuzas.

Un saludo!
« Last Edit: June 09, 2012, 01:45:11 pm by JRodrigo » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

@JRodrigo - este primer lote es de prueba con lo que va por la patilla (bueno, con comentarios y sugerencias). Pero no os hagáis ilusiones, que en una de las placas he visto un corto que a ver como lo arreglo. Ya os digo, esto está todo en plan pruebas.

COM22
God Member
View Profile

@fm si el corto esta en las pistas con un cuter, una regla y paciencia se puede apañar! El pedido lo has echo a itead?

Ya que no me gusta recibir cosas por la patilla, si quieres cuando me lleguen unas placas FTDI que tengo encargadas a iTead te envió una montada o en kit (como quieras) para que la pruebes smiley

Un saludo!

« Last Edit: June 09, 2012, 03:55:46 pm by JRodrigo » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Hombre, por la patilla, por la patilla no es. Es para que lo pruebes con tus motores y opines sobre su funcionamiento. No te preocupes por la placa que tengo unas cuantas y desde que solo uso la vinciDuino, las uso poco.

Una cosa, si la placa la has encargado en 1.6mm, va a ser divertido cortarla bien, a no ser que tengas una buena guillotina.
« Last Edit: June 09, 2012, 05:47:06 pm by fm » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Terragea, la verdad es que queda muy interesante el shield para el driver de la CNC. Esto es lo que me sale, con varios añadidos:
- capacidad de conectar un LCD.
- capacidad de conectar un ventilador a 12V (creo que lo haré configurable).
- 3 entradas analógica o 3 entradas/salidas discretas.
- Alimentación a 12V.

Sabadell
Full Member
View Profile

Jopeta , vaya manera de trabajar, me voy unas horas y cuando vuelvo ya tienes diseñado el escudo, vaya pasada.
Me encanta como ha quedado, déjame pensar unas horas por si se le puede estrujar algo más, como algún bus para relés....
o los finales de carrera, claro que eso puede salir de los conectores hembra, aunque así a voz de pronto se me ocurre que con una cuarta bateria para clemas....hummmm.
Sería interesante esa posibilidad, no? la de incorporar los finales de carrera, es una idea.

Sabadell
Full Member
View Profile

@fm, por cierto, que son los troqueles que están conectados a analógico A0,A1, A2, creo ver, para activar el relé de la fresadora puede ser uno, y los otros???
Dices que son:
- 3 entradas analógica o 3 entradas/salidas discretas.
son para lo que digo anteriormente?
« Last Edit: June 09, 2012, 05:36:36 pm by Terraguea » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Pues, efectivamente, las tres entradas/salidas que hay disponibles en la parte de los conectores es para poder actuar sobre: relés e incluso poder tener una placa que nos detecte los finales de carrera.

Aquí os dejo la versión que he terminado de pulir, le faltan retoques menores antes de mandarla a fabricar.

Al final se queda con las siguientes especificaciones:
- control de ventilador de 12V via PWM (estoy pensando en poner un sensor de temperatura abordo para ver la temperatura interior y actuar en consonancia.
-3 drivers de stepper
- Salida para LCD I2C
- 3 entradas salidas o lecturas digitales de 5V.

He impreso una placa y superpuesto los drivers y toda la electrónica podría caber en un cubo de 60x60x60mm algo más largo si conectamos el LCD.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Aquí os dejo la versión final del shield.

Le he añadido un sensor de temperatura para poder actuar sobre el ventilador sin necesidad de usar una sonda externa o tener que tener siempre en ventilado encendido.

Al final queda una solución muy compacta.

Espero que os guste, este es el shield que montará mi máquina mientras termino con la "vinciDuino evo CNC".

COM22
God Member
View Profile

[...]
Una cosa, si la placa la has encargado en 1.6mm, va a ser divertido cortarla bien, a no ser que tengas una buena guillotina.

@fm tengo pensado cortarlas con una sierra y luego con una lima retocar el corte.

Pages: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 61   Go Up
Print

Jump to: