Pages: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 78   Go Down
Author Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software  (Read 179140 times)
0 Members and 2 Guests are viewing this topic.
0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

La madre que os trajo, jajajaja, estaros quietos que no tenemos dinerito suficiente para ahorrar, y nos poneis los dientes largos.

@pepote97 - el DECAY es la forma con la que se descargan las bobinas de los motores cuando deja de circular corriente:
   - FAST - se invierten los transistores del puente H y la corriente fluye a través de los diodos externos.
   - SLOW - se activan los transistores opuestos del puente y y la corriente se recircula a través de los transistores
Mil gracias @fm, como siempre un placer.

La verdad es que la pinta que tienes es IMPRESIONANTE, lo flipo con vosotros. Con gente como vosotros, nos quitais las ganas de hacer nada a los demás, poneis el listón muy alto.  smiley-cry

Sr. Member
View Profile

@Terraguea; Gracias compañero, lo tendre en cuenta, ire al Leroy Merlin a mirar a ver que hay y si tengo alguna duda entre varios modelos, lo pondre por aqui.

La electronica que esta haciendo @fm tiene una pinta buenisima.

Saludos

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

@pepote97 - pues muchas, muchas gracias. La verdad es que se agradecen mucho los comentarios. Ahora estoy trabajando en algunas mejoras de los prototipos que he montado:
- capacidad de hacer micro-stepping
- controlar la activación del driver

En el escudo:
- simplemente mejorar la serigrafía, una pulguillas de una pista del control del ventilador (Eagle me jugó una mala pasada), pero nada que no se pueda solventar extendiendo un pad.
- sacar un pin para controlar la activación del driver.
- mejorar el plano de tierra.

@grafisoft - pues muchas gracias por tus comentarios.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Se me olvidaba comentar. He hecho pruebas con el disipador y aguanta bien a 2A sin forzar la ventilación. Con ventilación forzada mucho mejor porque el driver trabaja en mejores condiciones de temperatura y es más eficiente.

0
God Member
Arduino inside
View Profile

con un ventilador pequeñito debería bastar, no?

Sr. Member
View Profile

Donde encontrais vosotros la BLACK & DECKER RT650??? He ido al Leroy y tienen Dremels, pero de B&D no tienen nada a nivel de multifunciones.

Saludos

Sabadell
Sr. Member
View Profile

Donde encontrais vosotros la BLACK & DECKER RT650??? He ido al Leroy y tienen Dremels, pero de B&D no tienen nada a nivel de multifunciones.

Saludos
Pues precisamente yo la compré en el Leroy Merlin de la zona, y veo que efectivamente está fuera del catálogo, recuerdo que me costó alrededor de 80€ pero no estoy muy seguro.
De todas formas he visto que tienen una fresadora genérica, que imagino estaŕa fabricada en china, las rt650 de ahora también lo están, creo, antes la hacían en el Reino Unido.Es esta, sigue el standard Dremel y está muy bien de precio, ah, y me parece que Skil es la segunda marca de B&D o AEG, de todas formas he usado herramientas Skil y están muy bien.

http://tiendaonline.leroymerlin.es/leroymerlinonline/herramientas/herramientas-miniatura-electricas/ficha.html?sku=13100871

Creo recordar que tengo una circular de 1.200 w por ahí que me ha dado muy buenos resultados.....

Saludos

Sr. Member
View Profile

Gracias terraguea, a ver si alguien mas comenta, veo que esa B&D ya no sera posible. Y alguna de la marca "DREMEL" que sea equiparable? Porque de esa si que habia bastante en el Leroy que mirado

Full Member
View Profile

Auch!! eso duele. Creo que pagué bastante más por mi dremel en rs-online.

Anda que no poneis los dientes largos con las CNC's... Podeis poner videos a mansalva pues disfruto un montón con ellos.

Un par de detalles que software vais a usar para modelar y para convertir el modelo en un objeto? No daria igual comprar unos drivers a "sparkfun" tipo http://www.sparkfun.com/products/10267 ?

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

El de sparkfun no da mas de 750mA por fase.

Full Member
View Profile

OK. Se queda un peliiin corto. smiley-lol

COM22
God Member
View Profile

@miniduino pues de software tenia pensado probarla con txapu-cnc-software y también Mach3, aunque creo que el software es el menor de mis problemas  smiley

Aunque tengo pensado también hacer algo mediante tarjeta SD y un LCD con un menú interactivo, algo más autónoma.

Full Member
View Profile

Realmente no creo que os aporte mucho este enlace, pero espero que os sirva como inspiración
http://probotix.com sale software de cad/cam, material, motores, introducción al codigo gmode, etc

Luego en http://reprap.org/wiki/RepRap dan código como interpretar los comandos gmode/mmode.

Asi que otra vez tendré que dejar pasar el tiempo a ver como lo lleváis.

Sabadell
Sr. Member
View Profile

Realmente no creo que os aporte mucho este enlace, pero espero que os sirva como inspiración
http://probotix.com sale software de cad/cam, material, motores, introducción al codigo gmode, etc

Luego en http://reprap.org/wiki/RepRap dan código como interpretar los comandos gmode/mmode.

Asi que otra vez tendré que dejar pasar el tiempo a ver como lo lleváis.

Pues no te creas, si que me sirve para ver las cnc's que venden como profesionales y ver que problemas de "aspecto estético" como lo que sobresalen los motores no son exclusivos de nuestras cnc's.
Oye, mírate este apartado que monté en mi web, respecto al software para la cnc, está basado en el trabajo de Inizul: txapuzas.com también.
Detalla un poco todo el proceso:

https://sites.google.com/site/arduinoreciclar/diy-cnc-vinciduino---parte-software

@Grafisoft; repasando la web de Leroy voy a aprovechar el descuento del 20% por aniversario y voy a comprarme esa fresa Skil, así podré alternarla con la B&D en la cnc y tener otra en condiciones para uso manual.Por 35€ con 125 w y todos esos accesorios es una ganga.
Te digo como me va.
Un saludo

* b2.jpg (18.83 KB, 368x180 - viewed 42 times.)

Sr. Member
View Profile

Habra que pedirla online entonces?? Cuanto cobran de envio? Ya digo que en el que ido, habia casi todo de la marca Dremel. Ya contaras, 35e es muy asequible. Gracias.

Saludos

Pages: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 78   Go Up
Jump to: