Go Down

Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software (Read 191 times) previous topic - next topic

Terraguea

@Terraguea, aún no he instalado el soft, pero una consulta, si fresamos DM por ejemplo y queremos una pieza de 20x20 mm, al soft le dices de alguna forma el diametro de la broca a utilizar para que las medidas sean exactas??? Porque sino algo se llevará no???

Un saludo

Como he dicho en anteriores comentarios yo estoy empezando con el tema de manejar el software, en este caso para realizar los ficheros gcode utilizo Inkscape, donde se puede parametrizar todo,por supuesto el grueso del trazo también.
Es más, en el plugin gcode tools ( dentro de inkscape )también puedes especificar la herramienta que usarás.Todo esto sale en el manual de Inizul.
Te aconsejo que estudies el manejo del software que vas a instalar , sino no entenderás completamente todo el funcionamiento del proceso y a fuerza de pruebas y repeticiones depures errores.
Un saludo

GabyCR

Ok, entendido. No pensaba que se declaraba.

Un saludo

JRodrigo

Aug 01, 2012, 07:52 pm Last Edit: Aug 01, 2012, 07:59 pm by JRodrigo Reason: 1
[...]

Creo que lo más importante es adecuar la herramienta ( brocas, fresas,etc ) al tipo de material a cenecear.

[...]

Estoy totalmente de acuerdo, sobretodo si se trabaja con policarbonato y demás plásticos (para lo que la tengo pensado) son rápidos de trabajar pero en su medida si te pasas se funde antes de poder extraerlo quedando pegado a la fresa y fastidiandote el corte :smiley-sweat:

Un saludo!

shaktale

Muy buenas señores....vistas las maquinas de la peña del foro me he puesto manos a la obra para hacer una, tengo fabricado el eje X con un Mineba de 200 pasos recuperado de una vieja impresora matricial, el cual muevo con un driver de los de Esteca55.

El tema es que el motor se calienta una barbaridad, el driver tiene control de intensidad, el cual lo tengo ajustado a un 1A.

Es normal que se calienten tanto estos motores???

Un Saludo a Todos!!!!
Si quieres ser mas positivo....pierde un electrón......

fm

Depende mucho de la resistencia que tengan las bobinas del motor.
¿Puedes medir la resistencia de cada fase?

Go Up