Pages: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 78   Go Down
Author Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software  (Read 169883 times)
0 Members and 2 Guests are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Una maquina de CNC muy con muy buena pinta también puede ser esta:

Con rodillos de rodamientos forrados con teflón y montados sobre una estructura de perfiles ranurado y extrusionado en aluminio.

Lo que no se es que precisión tiene esa CNC.
Esta maquina no se ajusta a lo que se pretende en este hilo, como han dicho es grande y a mi entender el diseño no es demasiado bueno, los rodamientos acanalados sobre el perfil de aluminio, que es mas blando, en muy poco tiempo se lo comen y te puedo asegurar que esos perfiles no son baratos y la maquina perderá precisión y ganará holguras.
Mira aquí http://frs-cnc.com/foro1/ , Ahora ando trabajando en una similar a la frs-110.

Collbató, Barcelona
Full Member
View Profile

Veo que el tema de las CNC os va enganchando tanto como me pasó a mí.
La contruccion de una CNC (según mi experiencia, creo que tengo alguna ya que he construido 7) se tiene que planificar según las necesidades de las piezas a fresar.
Alguien en un foro de construcción de CNC el cual tiene muchos años de experiencia me dijo esto:
"Construye la máquina del mismo material que vayas a fresar".
Grafisoft:
Esa fresadora es la misma (no el modelo pero si el tipo) que tengo yo en la primera que hice y es la que más utilizo y eso que es la peor echa ya que la hice de DM y todas las piezas las corté a mano.
la última que me hice ha sido esta:

Según mi opinion lo más dificil es conseguír el tamaño deseado en el eje Y, yo tengo muchos problemas en el panceo de los husillo, el cual fuerza mucho los motores y produce perdida de pasos cuando llego al metro de longitud.

Todas las he echo de DM y con sistema de rodamientos y angulos de aluminio.
Lá última tiene 1.20 m en el eje Y para poder tener un area de trabajo de más o menos 1 m,
El Eje X (la anchura) no suele tener muchos problemas ya que normalmente no paso de 80 cm de ancho y me queda un area de trabajo de unos 50/55 cm.
El eje Z es el que menos problemas me dá ya que tengo realizados los planos de todas las piezas y los corto con la fresadora y déspues me mucho tiempo he logrado un eje Z muy robusto.

Para comenzar, a todo el mundo le aconsejaría comenzar con DM (barato, facil de encontrar y de trabajar ).
Os pongo el enlace de la pagina fué la primera que hice y viene explicado paso a paso con videos.
http://buildyourcnc.com/CNCElectronicsandWiring.aspx
UN Saludo
Jomagom

« Last Edit: August 19, 2012, 05:47:47 am by Jomagom » Logged

Sr. Member
View Profile

Tiene buena pinta lo de los railes, son robustos???Es la primera que veo con este sistema. La que estoy haciendo es en DM, basada en el chasis denominado "Mantis" al ser el primero pues tiene toda clase de fallos y probatinas. En la siguiente maquina espero poder afinar mucho mas, lo unico que posiblemente no pueda fresar todas las piezas con ella, pero bueno, pensando todo se resuelve.

Si te funciona bien, lograste un trabajo excelente. Una cosilla, me ha parecido que tienes puesto taladros en vez de motores???

Saludos

Collbató, Barcelona
Full Member
View Profile

A ver esa no es la mía, es en la que me fijé en el diseño para crear los planos para la mía.
Los taladros se ponen para realizar las pruebas de desplazamiento antes de montar los motores.
Yo personmente prefiero las de desplazamiento del puente, se pueden hacer más grandes que las de la base deslizante.
Ahora me quiero hacer una de base deslizante pero pequeñita para fresar pcb, como máquina le pondré un dremel y estará realizada en una especie de plastico muy rigido y duro, ya que me dieron unas planchas de 2 cm de espesor, es el material que usan en las carnicerías para cortar la carne, en esta si que utilizaré rodamientos lineales y barras calibradas.

Un Saludo
Jomagom
« Last Edit: August 19, 2012, 08:27:01 am by Jomagom » Logged

Sr. Member
View Profile

El uso principal que le dare sera para el fresado de pcb´s. Ya me canso de andar enredando con los acidos, los fotolitos y la insoladora(aunk es lo que menos cuesta). Asi puedo hacer las placas cuando quiera y no andar acumulando para aprovechar que monto el chiringuito.

Con 20mm te va a quedar una maquina robusta y pesada. Haras todas las piezas fresadas me imagino no?

Saludos

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Veo que el tema de las CNC os va enganchando tanto como me pasó a mí.
La contruccion de una CNC (según mi experiencia, creo que tengo alguna ya que he construido 7) se tiene que planificar según las necesidades de las piezas a fresar.
Alguien en un foro de construcción de CNC el cual tiene muchos años de experiencia me dijo esto:
"Construye la máquina del mismo material que vayas a fresar".
Grafisoft:
Esa fresadora es la misma (no el modelo pero si el tipo) que tengo yo en la primera que hice y es la que más utilizo y eso que es la peor echa ya que la hice de DM y todas las piezas las corté a mano.
la última que me hice ha sido esta:
.

Según mi opinion lo más dificil es conseguír el tamaño deseado en el eje Y, yo tengo muchos problemas en el panceo de los husillo, el cual fuerza mucho los motores y produce perdida de pasos cuando llego al metro de longitud.

Todas las he echo de DM y con sistema de rodamientos y angulos de aluminio.
Lá última tiene 1.20 m en el eje Y para poder tener un area de trabajo de más o menos 1 m,
El Eje X (la anchura) no suele tener muchos problemas ya que normalmente no paso de 80 cm de ancho y me queda un area de trabajo de unos 50/55 cm.
El eje Z es el que menos problemas me dá ya que tengo realizados los planos de todas las piezas y los corto con la fresadora y déspues me mucho tiempo he logrado un eje Z muy robusto.

Para comenzar, a todo el mundo le aconsejaría comenzar con DM (barato, facil de encontrar y de trabajar ).
Os pongo el enlace de la pagina fué la primera que hice y viene explicado paso a paso con videos.
http://buildyourcnc.com/CNCElectronicsandWiring.aspx
UN Saludo
Jomagom

Tanta holgura puede llegar a tener las de aluminio con rodillos de Nylon ? Lo digo porque es un sistema relativamente economico siempre y cuando no le metas guias, y las ahorres, sino no tiene sentido.
« Last Edit: August 19, 2012, 09:09:47 am by pepote97 » Logged

Collbató, Barcelona
Full Member
View Profile

Si claro, ahora estaba mirando el tema de la Mantis y creo que para fresar pcb en una muy buena opción, la base deslizante ya la he cortado es de 25x12.5 cm creo que para pcb ya tengo bastante.
tengo diferentes barras calibradas extraidas de viejas impresoras estoy mirando las opciones de diametro pero creo que esta será mi apción:

-Eje Z (Subir y bajar la Máquina) = barras calibradas de 10 mm (no creo que necesite más) ya que en este   eje no hay panceo.
-Eje X (Izquierda y Derecha) - Barras calibradas de 16 mm.
-Eje Y (Adelante y Atras) -Aunque no necesita aguantar mucho peso ya que el material a fresar (PCB) no es pesado y la profundidad de fresado es mínima (0.25 mm) tambien le pondré barras calibradas de 16 mm.

Si necesitas algún soft para crear gcodes de PCB comentamelo que te mando un par de links de los programas que utilizo.

Aguí te dejo un link de un codigo que generé para el PCB de unos drivers de esteca55 de 2A.
Aunque estaban alojados en Megaupload y de este post hace ya más de un Año, si necesitas algún manual de como se hace me lo comentas.
http://www.frs-cnc.com/foro1/viewtopic.php?f=12&t=2168

Un Saludo
Jomagom

Sr. Member
View Profile

Si claro, ahora estaba mirando el tema de la Mantis y creo que para fresar pcb en una muy buena opción, la base deslizante ya la he cortado es de 25x12.5 cm creo que para pcb ya tengo bastante.
tengo diferentes barras calibradas extraidas de viejas impresoras estoy mirando las opciones de diametro pero creo que esta será mi apción:

-Eje Z (Subir y bajar la Máquina) = barras calibradas de 10 mm (no creo que necesite más) ya que en este   eje no hay panceo.
-Eje X (Izquierda y Derecha) - Barras calibradas de 16 mm.
-Eje Y (Adelante y Atras) -Aunque no necesita aguantar mucho peso ya que el material a fresar (PCB) no es pesado y la profundidad de fresado es mínima (0.25 mm) tambien le pondré barras calibradas de 16 mm.

Si necesitas algún soft para crear gcodes de PCB comentamelo que te mando un par de links de los programas que utilizo.

Aguí te dejo un link de un codigo que generé para el PCB de unos drivers de esteca55 de 2A.
Aunque estaban alojados en Megaupload y de este post hace ya más de un Año, si necesitas algún manual de como se hace me lo comentas.

Un Saludo
Jomagom

No estaria mal ver esos programas que comentas, pues he mirado un poco y son varios pasos. Realizo las pcb en Altium Desing 9 (antiguo protel) y hay que sacar el gerber y luego pasar por otro programa para generar el g-code.

Los drivers no tengo problema.

Sobre las barras, creo que para PCB con las de 8mm para los 3 ejes va sobrado. Quiza para asegurar, pero no haria falta, en el eje que soporta la herramienta lo subiria a 10mm.

Saludos

Newbie
*
View Profile

Un Saludo
Jomagom

Pues espero no abusar , pero si tuvieras los archivos para eagle de esos driver te estaría agradecido, es algo con lo que no puedo (y mira que es facil).
Ya hace tiempo que vi ese post, pero como hacia tanto tiempo pensé que ya se habían perdido esos archivos.
Saludos

Collbató, Barcelona
Full Member
View Profile

Perdona por la tardanza en contestar, esos archivos los realice con PCB Wizard, y luego los pase por Coppercam para Generar los Gcode.
No los tengo en Eagle.

fm:
Cuando tengas un momento prueba a ver si los Gcode generados con Coppercam los acepta el Soft de Txapu.
Te voy mandando algún PCB con diferentes Post-Procesadores a ver si damos con alguno que funcione.

Un Saludo
Jomagom
« Last Edit: August 19, 2012, 07:12:00 pm by Jomagom » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

@Jomagom, perfecto. Sigo sin haber tenido tiempo de terminar la máquina, pero el método del rotulador indelebre sobre metacrilato o cristal funciona de cine. Vamos, que puedo probar y luego borrar ;-)

De momento los que he provado:
Txapuzas TX y RX (la verdad es que va muy bien)
ReplicatorG y Printrun para Tx
Mis modificaciones (control de ventiladores, añadir funcionalidad al parser, refactorizar el código, ...)  sobre la base de Txapuzas Rx. Cuando lo tenga cerrado lo publicaré.

Collbató, Barcelona
Full Member
View Profile

Para FM:
Te envio la primera Prueba:

http://www.4shared.com/file/c3PqiXD4/CopperCAM.html

Profundidad: 0.25 mm

Un saludo
Jomagom
« Last Edit: August 19, 2012, 11:31:30 pm by Jomagom » Logged

Sr. Member
View Profile

Sabeis si se puede pasar el diseño en pdf de un pcb a la maquina?

Pdf -> generar gcode -> maquina

Collbató, Barcelona
Full Member
View Profile

Te comento como lo haría yo.
Con un Editor de Pdf extraería la imagen del pdf, o bien imprimiría la pantalla del pdf donde se viera el circuito y lo guardaría en un archivo de imagen.
Despues viene el trabajo un poquito pesado:
Para el diseño de PCB yo utilizo el pcb wizard, pondria la imagen como plantilla e iria dibujando las pistas y los componentes, como si calcaras el circuito.
una vez terminado ya solo habría que pasarlo por el coppercam para generar el gcode y listo para fresar.
Espero haberte ayudado.

Si no tienes mucha prisa pasamelo y te lo hago.

UN Saludo
Jomagom
« Last Edit: August 20, 2012, 05:09:18 am by Jomagom » Logged

Sr. Member
View Profile

@Jomagon - Gracias, no hace falta, era por ver opciones ya que tengo alguna pcb en pdf. Investigare a ver, veo que por ejemplo hacer un grabado de una imagen no seria posible, habria que vectorizarla no?

Saludos y gracias.

Pages: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 78   Go Up
Jump to: