Pages: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 79   Go Down
Author Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software  (Read 186967 times)
0 Members and 4 Guests are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Muchas gracias por las respuestas , ahora ya me ha quedado mucho mas claro y veo donde esta el problema.

Descarto los drivers chinos, ya que no me veo capaz de poner el l297.

FM no consigo entrar en la zona de contacto ni quienes somos de tu pagina web.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Corcho! Pues gracias por decírmelo, no lo había visto. Me puedes enviar un Mail a la dirección de mi perfil. Esta tarde veo que ha pasado en la web.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Ya debería funcionar. La verdad es que no tengo ni idea que es lo que ha pasado con la web!

Newbie
*
View Profile

Ahora funciona sin problemas, por cierto, como es que no hay version en castellano ?  smiley

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

El caso es que el mantenimiento de traducir la página y mantenerla en varios idiomas lleva mucho tiempo. Por lo tanto decidí cortar por lo sano y poner en inglés.

Sabadell
Sr. Member
View Profile

Wuenas¡¡¡¡
Adjunto fotografía de la "paradita" que he montado esta mañana en la exposición informática que hacemos cada año en el barrio de Gràcia de Sabadell.
He explicado un poco todo el proceso de montaje y desarrollo a todos los que se han parado (más bien pocos) interesándose por la máquina, algunos pasaban de largo sin entender ni para que servían y otros han aplaudido la iniciativa, les he remitido a leer el proceso a este hilo y así entender detalladamente su génesis.
La he dejado funcionar toda la mañana, pero sin replicar nada,por aquello de no ir pasando la aspiradora,jajajaja.
A seguir CNCeando

* CNC VINCIDUINO EXPOSICION.JPG (284.38 KB, 1936x1296 - viewed 81 times.)

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Pues menuda chulada! Te ha quedado de cine.

Por cierto has usado la nueva versión del SW de control?

Collbató, Barcelona
Full Member
View Profile

Terraguea:
Muy Buen trabajo, eso eso enseñando al personal.

Yo estoy terminando la máquina nueva, esta es solo para fresar pcb ya que la estoy haciendo de pequeñas dimensiones, con un area de trabajo de 250mm por 125mm y 48mm en el eje Z, que por cierto me parece que me he pasado y pesa 1.2 Kg sin motor ni máquina por lo que me he tenido que replantear el eje X, que en principio iva a ser de calibrada de 10 mm y pienso que me tengo que buscar algo mas "Potente" seguramente pediré por ebay un par de barras de 16mm.
Tambien he pedido la maquína concretamente esta:

SPECIFICATIONS:
Rev: 3000-12000 r/min
Power: 300W
Voltage: 12-48V
Diameter: 52mm
Motor Total length: about 175mm radial runout of spindle 0.01-0.04.
Axial length: 48mm
Collet
Collet: Precision small collet
Clamping range: 3.17mm,

Mañana cuelgo fotos tanto del eje Y como del Z.
UN Saludo
Jomagom
« Last Edit: September 16, 2012, 12:03:48 pm by Jomagom » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

@Jomagom - nos pones la miel en los labios y no publicas el enlace de eBay!

Hoy he subido la nueva versión V 1.0.0 del SW de control de la CNC. En principio es completamente operativa y añade unos cuantos comandos adicionales al parser. También es compatible con promterface, replicatorG y TxapuzasCNC.

Es compatible tanto con todas las máquinas que utilizan los drivers de pololu así como con el ELFDRV1 o ELFDRV2 y ELFSHL1 (el shield de la CNC).

Al final ha quedado relativamente manejable el código y es una refactorización radical del software de TxapuzasRx. Con estos cambios el código es mucho más escalable y fácil de mantener.

En el archivo "configMe.h" podéis cambiar todos los parámetros de la máquina (pines de control, feedrate, pasos, ...) al igual que activar el MMI y el control de temperatura.

Espero que lo disfrutéis.

Aquí tenéis el enlace: https://bitbucket.org/fmalpartida/cnc-controller/downloads

Collbató, Barcelona
Full Member
View Profile

@fm - No sabía que os interesara, aquí tienes el enlace:
http://www.ebay.com/itm/High-speed-300W-ER11-12-48V-DC-Spindle-Motor-for-CNC-Engraving-Milling-Grinding-/271060040592?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1c6ffb90
Un Saludo
Jomagom

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Pues tiene una pinta muy interesante. Ya nos contarás qué tal te funciona.

Newbie
*
View Profile

Hola,

Lo primero de todo agradecer el trabajo tan completo realizado por toda la comunidad, ya que para muchos aficionados a la electrónica nos anima a meternos en proyectos al ver las cosas explicadas de forma tan sencilla y clara.

Estoy construyendo CNC con drivers chinos y tengo un problema con mi fuente de alimentación. Me explico:

Utilizo estos motores:
http://www.aliexpress.com/product-gs/423241030-3pcs-NEMA17-78-Oz-in-CNC-stepper-motor-stepping-motor-1-8A-wholesalers.html

Estos drivers:
http://www.aliexpress.com/product-gs/576885450-L298N-Dual-Bridge-DC-stepper-Controller-Control-Motor-Driver-module-Board-wholesalers.html

Este arduino:
http://www.ebay.es/itm/130716771930?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1954wt_971

Una fuente de alimentación de PC, COMPAQ de 220W.

Bien, pues al principio realizaba pruebas con un driver y un motor y funcionaba perfectamente. Modifique el ejemplo que viene por defecto en arduino y el motor funcionaba bien conectándole los dos enables a 5V fijos (salida arduino) y los 4 pines de entrada a salidas digitales de arduino. Pero en la entrada de 5v del driver solo conectaba la fuente, no el arduino.

De repente tuve problemas con la fuente, esta se apagaba cuando conectaba los enables al arduino.

Creo que es un problema de corrientes, las tierras no las tengo compartidas. El arduino va bien porque envía las señales correctamente y los motores hacen el intento de ir, pero sin los 12v es imposible. Por lo que creo que tengo que solucionar el problema de como conectar los Molex de la fuente a la entrada del driver o si tengo que conectar el arduino también ahí o si tienen que estar todas las tierras juntas y todas las tensiones de 5v juntas o no se. Pero el caso es que cada vez que lo conecto me salta la protección de la fuente.

Por lo tanto mi duda es saber como alimentar estos drivers puesto que tienen entrada de 5V, de 12V y tierra y luego saber si el Jumper de 5V_en debe estar puesto o quitado.

Agradecería cualquier explicación por absurda que parezca o algún esquema de conexión, esto último sería lo ideal.

Muchas gracias por todo.

PD: He de decir que haciendo pruebas quemé el chip Mega16u2 de mi arduino al conectar los 5V solamente del arduino (no compartidos con los 5V de la fuente), las tierras compartidas y los 12V de la F.A de Pc. Cuando salió humo no había vuelta atrás.

El arduino se supone que va, si reemplazo el chip, pero me salía más barato pillarme un arduino uno nuevo.

Newbie
*
View Profile

@FM   Si buscas motores de esos en Aliexpress hay uno un pelín más barato:

http://www.aliexpress.com/item/DC-300W-Spindle-motor-DC-motor-300W-Engraving-machine-spindle-motor/628842375.html

Yo también los he estado mirando, pero no me he comprado ninguno porque primero tengo otros problemas que resolver jeje.

Newbie
*
View Profile

Hola Pikitui

Yo tambien tengo esos mismos drivers y lo que hago es conectar los 12v o 5v de la fuente atx a los drivers sin quitarles ningún jumper y ya se alimentan de la fuente tanto los drivers como los motores, y según he leido en el blog de Txapu, tambien conecto el GND de la fuente un GND del arduino,

El arduino lo conecto por usb y se alimenta de ahí, luego del mismo arduino saco el 5v y gnd para conectarlo al paperchino Para usar solo 2 señales D1 y D2.

Otra cosa, en el blog de txapu tambien hay gente que ha tenido problemas con la fuente de alimentación que se cortaba como te pasa a ti, y me parece que era cosa de la fuente.

Saludos

Newbie
*
View Profile

Muchas gracias "kalidem", aunque tengo una pregunta, ¿los steppers chinos los conectas a 12V solo, a 5V solo o a 12V y a 5V? Mis motores son de 12V. Cuando dices que conectas los 5v y la GND del arduino al paperchino te refieres a la conexión al inversor LS7404 no?

Gracias de nuevo, volveré a probar mañana con mis Arduinos nuevos a ver si era eso y si la fuente se apaga pondré una más potente aunque pienso que con más de 200W debería bastar para mover solo 3 motores.

Pages: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 79   Go Up
Jump to: