Go Down

Topic: Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software (Read 191 times) previous topic - next topic

grafisoft

No tiene mala pinta, pero no seria mejor usar rodamientos lineales?

Ya diras donde te cortan las piezas.

Saludos

kalidem

Bueno es que ahora mismo no tengo otra cosa y no estoy para gastar jeje por lo que vi, son muy caros los rodamientos lineales.

Mi intencion es hacerlo economico, tampoco hace falta que sea un maquinon,

En la empresa donde trabajo solemos enviar que nos fresen muchas cosas, y no me cobran nada por cortarme la madera,

entra toda la maquina en una madera 1000x700 mm.

Jomagom

Sep 25, 2012, 01:36 pm Last Edit: Sep 25, 2012, 02:05 pm by Jomagom Reason: 1
Muy buen diseño, aunque después cuando tenga un rato te pongo un par de fallos que veo, son de facil arreglo.
Con ese diseño pierdes mucha destancia de fresado, ya que cuando desplaces hacia adelante el eje Y, la máquina te va a quedar fuera del area de fresado (Todo lo que pierdes por la parte trasera del eje Y lo deverías ganar por la parte delantera).
no se si me he explicado bien luego te hago un render para que lo entiendas mejor.

Perdón por la mala calidad lo hice en un momento.
Un Saludo
Jomagom

kalidem

Hola Jamagon,

ya me habia dado cuenta de eso, y mi intencion es poner una tabla encima que sobresalga, y dejar las 3 que se ven en el render para reforzar. he calculado que poniendo una tabla de 10mm me queda una altura de corte de unos 45mm, creo que suficiente.

Jomagom

Ok, si veo alguna cosa más te la iré diciendo.
De este tipo de CNC ya tengo mucha experiencia, ahora estoy con la 4ª en aluminio y acero.
Un Saludo
Jomagom

Go Up