Go Down

Topic: Libreria LCD I2C YwRobot customizada (Read 195 times) previous topic - next topic

wifialex

Buenas tardes a todos:
Pues resulta que cansado de tener que conectar millones de cables para usar mi display lcd 20x04, compre en Amazon el siguiente dispositivo:

https://www.amazon.es/gp/product/B00K67Y4CM/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Por 1.67€ me ahorraba tener que colocar millones de cables cada vez que quería conectar la pantalla.
Cual es mi sorpresa cuando instalo todo y solo veo en la pantalla la primera letras de cada string cada vez que había un print en el código.  Me pongo como un loco a bajar mas librerías y probar una, otra, otra....
Solución: customizar la del fabricante, para evitar el tener que andar escribiendo bucles en el sketch.
Realmente la pantalla sobre todo la utilizo conectada a un Adafruit Pro Trinket 5v 16MHz (que no tiene puerto serie, si lo programas desde usb) para monitorizar la temperatura y humedad (actual, máxima y mínima) y la hora (actual, a la que se registra la temp max y la temp min).

Estas son las funciones que he añadido:
-->printStr(String): imprime los strings al completo.
-->printFlt(double): imprime la temperatura o la humedad con un decimal de precisión.
-->printUint(uint8_t): la escribí para imprimir las horas o los minutos, pero no da formato de dos dígitos (es decir a las 07:06 imprimía: 7:6), como ya estaba implementada ahí quedo.
-->printTime(uint8_t): imprime las horas o los minutos en formato de dos dígitos.
Esta librería será efectiva siempre y cuando los datos que le paséis a las funciones nuevas tengan el formato que se especifica entre paréntesis.

En el montaje final use:
Lcd(20x4) a través de I2C.
Reloj: RTC DS3231 a través de I2C
Sensor digital de temperatura y humedad: DHT21
Adafruit Pro Trinket 5V 16MHz

Conocimientos empleados:
Programación en lenguaje C++ y conversión (cast) entre diferentes tipos de variables.

Un saludo!!

Jopapa

Interesante y gracias por tu contribución.
Aunque creo que cosas así debes publicarlas en el hilo de Documentación.
Y esperamos más.

Un saludo
Jopapa
www.jopapa.me

FRuizT

Por favor, podrías subir el esquemas de conexiones que has realizado???

surbyte

Pregunta del mes 3 y estamos a mes 9, han pasado 5/6 meses.
Al responder recibiste una Advertencia en letras ROJAS diciendo que este mensaje tenia mas de 120 dias sin cambios y aún asi respondiste.
Ahora cerraremos el hilo y si te interesa preguntar algo, crea un hilo propio no sin antes leer las Normas del foro.

Gracias

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy