Pages: [1]   Go Down
Author Topic: duda hardware interrupts y como se activan..  (Read 378 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Sr. Member
UNO
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

bueno me he leido bastante pero aun me queda una duda.... hablando logicamente 0v eria 0 y 5v hace1 ¿verdad?
bueno pedo ¿que pasa si tengo un nivel cercano a cero pero no es cero?.... bueno les cuento exactamente que sucede... tengo un circuito de comparador pero si hago que la salida sea 0v tendria un gran problema con los ruidos que se me puedan colar ya que la sensibilidad del comparador es grande ya que para eso fue hecho para reconocer valores bajos de voltaje y dar siempre su salida de 5v.......

creo que el nivel minimo es entre 50mv  200mv y no 0v ¿entonces mi duda es que si esos niveles de voltajes son suficientes para activar el interrupt?.... bueno aun no he probado el comparador, de hecho aun no lo he armado solo simulado, por la misma razon que si no se apaga el pin pues no hago nada si eso pasa......

un saludo

Barcelona
Jr. Member
**
electronix
View Profile

Buenas, yo normalmente para evitar el caso que expones de niveles de tensión inexactos uso un smith trigger, por ejemplo el modelo M74HC14B1R. Con esto puedes limpiar la señal antes de introducirla en arduino y asegurarte de que la señal que entra es la deseada. Ya contarás a ver que tal ha ido!

riKon
visita mi blog tallerarduino.wordpress.com

*
Sr. Member
View Profile

En el datasheet del microcontrolador que utilizas tienes los niveles de tensión para el cero lógico o el uno, a partir de un nivel es un cero, a partir de otro es un uno, y habrá una histéresis.

Todos los pines digitales de los AVR llevan un smichtt trigger interno, por lo que no es necesario ponerlo externo.

0
Sr. Member
UNO
View Profile

he probado con el schmitt  trigger interno y si apartir de un nivel se vuelve uno pero tambien quiero lecturas a bajos voltios.... por eso es que uso el comparador externo

0
Sr. Member
UNO
View Profile

Buenas, yo normalmente para evitar el caso que expones de niveles de tensión inexactos uso un smith trigger, por ejemplo el modelo M74HC14B1R. Con esto puedes limpiar la señal antes de introducirla en arduino y asegurarte de que la señal que entra es la deseada. Ya contarás a ver que tal ha ido!
si el comparador es una especie de schmitt trigger, pero si hago que sea 0v en low se me cuelan ruidos que me hacen señales "fantasma" en mi sensor

*
Sr. Member
View Profile

creo que el nivel minimo es entre 50mv  200mv y no 0v ¿entonces mi duda es que si esos niveles de voltajes son suficientes para activar el interrupt?....

200 mV para el micro es un cero, el valor máximo para el cero creo recordar (miralo) que está por encima de 0.2 V.

Del resto no entiendo a lo que te refieres o quieres hacer. Si tienes un comparador que te dispará la entrada antes de llegar al micro entonces ya es otra cosa, pero para el micro esos 0.2V en su entrada lo va a leer como cero.

0
Sr. Member
UNO
View Profile

[/quote]
Del resto no entiendo a lo que te refieres o quieres hacer. Si tienes un comparador que te dispará la entrada antes de llegar al micro entonces ya es otra cosa, pero para el micro esos 0.2V en su entrada lo va a leer como cero.
[/quote]
es un comparador un LM339 que dispara 5v cuando hay un voltaje de entrada minimo de 50mv asi esta hecho pero no puede ser 0v la salida del comparador porque se me cuelan ruidos y eso me generaria una señal que de 5v que no quiero.....

pero si con 200mv el micro detecta cero pues no tengo ningun problema... solo tenia esa duda que si con 200mv se me reconocia como un 1

Pages: [1]   Go Up
Jump to: