Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: ¿Control encendido/apagado inalámbrico de varios leds ?  (Read 4535 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola,
en Ebay los chinos venden módulos nRF24L01+ por unos 2€. Yo he montado dos nodos, uno con un mini y el otro con un atmega328 a 16mHZ. Lo único que he tenido que hacer ha sido añadirles un regulador a 3V3. Aparentemente funcionan bien, todavía no he acabado el proyecto de alarma casera. Alcanzan 15m con un tabique por medio. Utilizo la librería RF24Network http://maniacbug.github.com/RF24Network/

Para optimizar el alcance se puede bajar la velocidad en la librería RF24Network.cpp
cambiando

Code:
radio.setDataRate(RF24_1MBPS);
  por
Code:
radio.setDataRate(RF24_250KBPS);

Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

Vaya, pues resultan estar interesantes los módulos estos. Lo malo el alcance, que es similar al bluetooth aunque al menos parece más barato, no sé si también será tan directo de implementar como el bluetooth. Quizá pase como con RF o XBee que fuera de la ciudad, con menos interferencias, tienen un alcance bastante mayor.

Estoy deseoso por que reportéis vuestros avances e impresiones! Me da que pronto me pillaré dos modulillos.

Newbie
*
View Profile

Una pregunta que me surje ahora para los que habéis usado algún dispositivo RF, respecto al código hay una cosa que no me queda clara. En todos los que estoy mirando (seeedstudio, sparkfun...), en los ejemplos viene un código para el Tx y un código con el Rx, cada uno con su setup() y su loop(). ¿Quiere esto decir que si además le sumamos el programa ppal del Arduino, voy a tener que compilar/ejecutar 3 programas diferentes en cada uno de ellos? ¿O se hace todo desde el mismo? No entiendo cómo se separa esta información y se manda cada cosa a su lugar, lo siento por la inexperiencia en este campo pero es algo que llevo dándole de vueltas pero bien...

Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile

Hola,
mira en el link que te puse, tienes bastantes ejemplos, donde puedes ver diferentes formas de resolver lo que preguntas. Hay ejemplos con un solo código fuente para todos los nodos.

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: