Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Cuentakilometros con arduino UNO (anemometro de recorrido)  (Read 1062 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenas noches!

Pues nada, teniendo mi estación meteorológica a medio montar ( http://meteo-almargen.blogspot.com/2012/01/estacion-meteo-con-arduino-va-tomando.html ), tengo otro proyecto en mente. Quiero usar el anemómetro Inspeed Vortex, para hacer un anemómetro de recorrido. La diferencia con un anemómetro típico, es que este no mide velocidad (bueno, relativamente), sino que mide el recorrido continuo del viento. Es decir, nos imaginamos que tenemos una rueda en vez de un anemómetro, y a ver cuantos kilómetros ha rodado ese día. Cogiendo ese total de kilómetros y dividiendo entre 24, tenemos la velocidad media del dia. Estos se usan para estudios de cantidad de viento en una zona, despreciando datos como la máxima velocidad del viento y demás, y se suelen colocar a dos metros de altura para agrometeorologia o a 10 para observación meteorológica.

El caso, es que no he encontrado ningún código que me permita usar como bien digo, como cuentakilómetros (como si se tratara de un cuentakilómetros de bicicleta, simplemente ingresando el diámetro/radio del anemómetro, calcular su perímetro, y a funcionar.

A ver si alguien me puede ayudar o decirme donde hay algún código, puesto que he usado el buscador pero por el momento no he visto nada.

decir que no necesito nada de almacenamiento ni transmisión de datos, simplemente el dato numérico en la pantalla LCD Serial 16x2 sparkfun que tengo y listo.

Ante cualquier aclaración, aquí estoy.

Muchisimas gracias de antemano!
« Last Edit: February 16, 2012, 06:03:50 pm by chinchu » Logged

Newbie
*
View Profile

nada de nada? vamos un empujoncito a este novato por favor, que no doy con nada que me saque del atasco, se que no es complicado pero no termina de cuajar la idea

0
Edison Member
*
View Profile

Hola,

Busca por tacómetro y encontrarás mucha info.

Saludos

Igor R.

Castellon, España
Sr. Member
OR ganizando
View Profile

Hola.

Que haya tanta variedad de proyectos publicados y tanto código para copiar es un arma de doble filo, por un lado favorece el aprendizaje, por otro lado podemos abordar proyectos complejos modificando y adaptando el código escrito por otros.

Chinchu, lanzate.

Si no encuentras lo que buscas puedes programarlo tu mismo, desde aquí te ayudaremos si te atascas.

Empieza dividiendo el problema en partes sencillas. Quieres calcular una distancia, distancia es igual a velocidad por tiempo. Puedes tomar medidas de velocidad a intervalos regulares, por ejemplo un segundo, calcular distancia segundo a segundo e ir sumando.

Ala, ha programar.

Newbie
*
View Profile

ook, vista y al toro. Tengo claro el concepto, conozco el radio del anemometro, y con esto puedo calcular la distancia que recorre con cada vuelta. Ahora, tengo que programar para que a cada interrupción del reed, me cuente una vuelta, y vaya sumando esos metros que hace. Como digo, esto si está claro, tengo por aquí un código pero es para velocidad, que creo, cuenta el numero de interrupciones en un periodo de tiempo (creo que dos o tres segundos) y divide ese espacio recorrido por el tiempo.

A ver si encuentro algo, gracias por las respuestas, se que el código será de lo mas fácil, pero como bien digo, no me termina de cuajar.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: