Pages: [1] 2   Go Down
Author Topic: Como usar sensor de presion MPX2010 y MPX2053?  (Read 5007 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenas a todos, estoy pensando usar estos sensores para medir el nivel de un deposito de agua que tengo para el riego por goteo de mi chalet, pero tengo la duda de si se podria conectar directamente al arduino o si tendria q poner unos amplificadores operacionales como he visto en este hilo:

http://www.ponteduino.es/2010/07/mpx2010/

saludos y gracias

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Necesitas usar amplificadores operacionales para que el nivel de tension sea manejable por el arduino

Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

ok, ahora tengo el problema q no encuentro el de 2 conexiones.

En ebay he encontrado este:

http://www.ebay.es/itm/Drucksensor-MPX2053GP-0-500mbar-MPX-2053-GP-/160505866213?pt=Bauteile&hash=item255ee527e5#ht_641wt_952

Aunque creo que me serviria, ya que ira conectado a un tubo en la parte baja del deposito para asi soportar la presion y tomar la medicion, ya q no entiendo porque el del proyecto que puse tiene para poner 2 mangueras.

Saludos

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

y porque no por ultrasonidos? yo mido así mi deposito y perfecto !!

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Es buena opcion tambien, el problema es que el deposito es de hierro y solo tiene arriba una pequeña boca de llenado del tamaño de las garrafas estas de 25l que vamos la mano no me entra y hay es donde esta puesta la manguera, entonces tendria que cortar con la radial para poder instalar y demas...

Entonces me parece mejor opcion esta, ya que lo instalo en la salida del deposito y por la presion pues puedo sacar el nivel, pero claro una cosa que no tengo ni idea es que el sensor mide de 0kpa-50kpa y no se si 1000litros de agua sobrepasaria esa presion, ya que si se pasa no me sirve...

0
Sr. Member
UNO
View Profile

1000l de agua comun agua dulce.... serian algunos 9810pa en el fondo de tu tanque o lo que sea que es el dispositivo de almacenamiento...... osea 9.81kpa no supera el limte de tu sensor....

edito: eso es el peso unicamente del agua.... pero si le añades la presión atmosferica loca seguramente sea el doble de lo que tu sensor mide.....
a no ser que el recipiente este tapado y no le entre presión atmosfereca..... si pudieses dar algun diagrama de tu recipiente como es donde pondras el sensor, te podria dar un aproximado de la presion en el
« Last Edit: February 03, 2012, 03:24:35 pm by copachino » Logged

0
Edison Member
*
View Profile

Presión Hidrostática => http://es.wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n_en_un_fluido  

P = Po+densidad* g*h  => Si usas un sensor diferencial, estás midiendo P-Po. Es decir, tu medición de presión es directamente proporcional a la altura (nivel) del líquido. Te puedes calcular la presión máxima que tendrás, y así elegir el sensor necesario.

« Last Edit: February 03, 2012, 04:39:54 pm by Igor R » Logged

0
Sr. Member
UNO
View Profile

igor, 1000l es igual a 1m cubico.... 1000(densidad)*9.81(gravedad)*1mcubico: 9810pa.....
por eso fue que pedi que nos mostrara el esquema de como es el recipiente y demas pero mi punto es que dijo que tenia un volumen de 1000l por mi delgado que sea el recipiente jamas seran mas de 9.81kpa de presion en el liquido pero, no habia leído que necesitaba leer la presión únicamente de la columna de agua....

flypycsv aun asi pienso que es mejor que detallaras mas sobre el recipiente donde esta ubicado el sensor, ya que hay muchos factores que influyen en esto desde la altura del recipiente hasta tu ubicacion sobre el nivel del mar.... yo te digo que una columna de agua de 1m cubico tiene 9.81kpa de presion en el fondo pero al nivel del mar entre mas alto estes mas diferencia hay.....

asi que bueno tu pregunta era si el sensor de 0 a 50kpa soportaba leer esas presiones en tu recipiente la respuesta es si.. no hay problema con 1000l

0
Edison Member
*
View Profile

A mi eso que dices no me cuadra.... El volumen y la altura(ó profundidad) son cosas distintas, para el mismo volumen, puedes tener poca area de base y que el líquido tenga mucha altura, y tendrás más presión.
Es decir, tu cálculo es para un 1m de altura (da igual que sean 1.000, 100 o 10 litros).
« Last Edit: February 04, 2012, 10:38:43 am by Igor R » Logged

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Pues el recipiente es cuadrado, tiene una toma de llenado en la parte superior la cual es del tamaño de entrada de las garrafas de 25 litros.
Es metálico.
Tiene una toma de salida en la parte mas baja donde pondría el sensor.
Luego entonces con el sensor de una sola entrada serviría verdad? ya q ese mediría presión y el de 2 pitorros lo que hace es ver la diferencia entre lo que mide y la presión atmosférica verdad?

Voy a intentar hacer de primeras un comparador de manera que memorice la presion que hay en el deposito, avisandome cuando baja el nivel de H2O solamente y no cuando suba, ya que la intencion es usar el sistema no solo para saber el nivel de agua sino para comprobar que no hay perdidas y poder comprobar q no hay fugas.

Creo q no variaria mucho la programacion.

Saludos

PD: que amplificador operacional necesitaria?

0
Sr. Member
UNO
View Profile

A mi eso que dices no me cuadra.... El volumen y la altura(ó profundidad) son cosas distintas, para el mismo volumen, puedes tener poca area de base y que el líquido tenga mucha altura, y tendrás más presión.
Es decir, tu cálculo es para un 1m de altura (da igual que sean 1.000, 100 o 10 litros).

Obviamente el volumen y la altura son cosas diferentes.... pero de que te sirve tener un recipiente de 1cm cubico y diez metros de alto?? estas hablando de algo practico no de teoria.....

en cuanto al recipiente dices que es cuadrado pero de altura??
ummm yo digo que con medir la presion del recipiente podrias saber si hay fugas, ya que si hay fugas te varia la presion....

algo que no te entiendo es que si el sensor lo pones por asi decirlo al aire libre en la salida del agua o antes de la salida del agua???

0
Edison Member
*
View Profile

el recipiente jamas seran mas de 9.81kpa de presion en el liquido
No es cierto. Sin más, no vamos a discutir la física aquí. Fué un apunte hecho de forma constructiva para saber que rango de sensor elegir.

« Last Edit: February 04, 2012, 11:06:12 am by Igor R » Logged

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Pues exactamente la altura ahora no la se, mañana cuando valla al chalet lo mido.

Pondria una T a la salida del deposito y el sensor iria en la T pero poniendolo mas bajo que por donde tiene la salida del agua.

0
Sr. Member
UNO
View Profile

el recipiente jamas seran mas de 9.81kpa de presion en el liquido
No es cierto. Sin más, no vamos a discutir la física aquí. Fué un apunte hecho de forma constructiva para saber que rango de sensor elegir.

bueno tienes razón no hay que discutir de física y menos de la mecánica de fluidos.....

0
Edison Member
*
View Profile

Click sobre este link con info interesante

un volumen de 1000l por mi delgado que sea el recipiente jamas seran mas de 9.81kpa de presion en el liquido

Discutir por discutir... es tontería!!  

smiley-cry
« Last Edit: February 04, 2012, 09:03:32 pm by Igor R » Logged

Pages: [1] 2   Go Up
Jump to: