Pages: [1]   Go Down
Author Topic: problemas con processing  (Read 401 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Jr. Member
**
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

estoy probando el codigo de ejemplo de los tutoriales base de cc y cuando compilo el sketch en processing-tengo el 1.2- va terriblemente lento para comunicarse con mi arduino one. Las luces tx,rx se encienden pero recibo caracteres sin sentido y muy muy lento. Alguna idea?

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Tienes bien configurada la velocidad de la UART en Arduino y en el sketch de processing, ambas tienen que ser iguales.

Jr. Member
**
View Profile

Tienes bien configurada la velocidad de la UART en Arduino y en el sketch de processing, ambas tienen que ser iguales.

si, si es copiado el sketch tal cual aparece en el playground:
http://arduino.cc/en/Tutorial/Graph

excepto cambiado el puerto en que está mi arduíno.

el caso es que cuando corro el visor del serial veo lo valores correctamente, pero cuando mando
ejecutar sobre processing el ejemplo de ahí arriba, parece que todo va a cámara lenta. tarda en salir el listado de puertos (cosa de 2 o 3 minutos), despues tarda en salir la ventana de ejecución del skecth de processing como otro par de minutos...cuando muevo el pot se ilumina el led de tx, pero parce que no recibe nada, y como ya he contado sin processing y la ventana monitor se ve que lo envia correctamente...así que debe ser algo de la librería serial de processing, supongo?.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Que maquina tienes?

Jr. Member
**
View Profile

Que maquina tienes?
gracias por la ayuda,:-)
corre sobre windows xp y un portatil más que viejuno (10 años).

Vale ya logre que funcionara, el problema es que había sustituído los Serial.println que vienen en el skecth de arduino por
Serial.write y por lo visto, así no funciona,,  ¿por qué es así?

de todas formas me sigue compilando muy muy lento...tarda tres minutos o 4 en salir la ventana de ejecución en processing,
lo he compilado como aplicación autónoma para windows 32bits, y sique tardando lo mismo. Eso si cuando sale la ventana,
al tocar el potenciómetro el gráfico se va dibujando con una velocidad normal.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: