Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: [SOLUCIONADO] Página en Castellano, obsoleta  (Read 1832 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
God Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Vamos, no te lo tomes a mal con respecto al invento, la opinión va por otro lado, sobre lo de "mala calidad del alumnado que no sabe inglés y pasa de todo" me ha molestado mucho.

Puedo entender que te moleste, cada uno tenemos nuestra visión de las cosas. Digo esto sin decantarme ni opinar hacia uno u otro lado. Pero creo que tienes que entender la gran diferencia que hay entre una opinión en general sobre un colectivo y particularizar sobre una persona. Pides disculpas en lo referente al invento pero no sobre la persona a la que has atacado aquí públicamente y de forma gratuita.

Jr. Member
**
View Profile

Perdona, pero atacar es una palabra que no precede.
He dicho que la presentación fue mala, especialmente si en título de la misma dice "didactica" y es todo menos didactica.
Y fue opinión general. Bastantes años nos tuvimos que callar en la Universidad ante auténticos desastres docentes, para no poder decir aquí que una presentación fue un aburrimiento, que tampoco es mucho de decir, creo yo.

¡Cuántas veces hablabamos en la cafeta de la escuela de cómo valorarían, si es que lo hacían, si es que alguien siquiera lo había considerado alguna vez, las dotes didacticas y como comunicador de los profesores! De nada sirve ser Einstein si tu trabajo es comunicar conocimiento y en eso fracasas.

Pero bueno, tampoco quería centrarme en esto ni insistir más, el comentario inicial era sobre las traducciones y dicho está.
« Last Edit: February 18, 2012, 03:37:44 pm by jray » Logged

Forum Moderator
Madrid - Spain
Full Member
'arduinomaníaco'
View Profile

Un capón simpático smiley-wink para los participantes en este hilo de conversación. La conversación y opiniones subjetivas vertidas han sido interesantes pero se han desviado un poco de la temática inicial.

jray te sugiero que la marques con un [Solucionado].

El cartel amarillo permanecerá hasta que finalice el nuevo proceso de traducción que se inició poco antes de las pasadas navidades.

A parte, y aunque la conversación se ha desviado por otros derroteros no menos interesantes, he de comentar que las opiniones personales son todas válidas. Ciertamente determinadas posturas y opiniones pueden molestar. Pero los prejuicios sobre personas lanzados públicamente pueden pasar la barrera de la molestia.  Nunca es tarde para volver a releer nuestras palabras escritas y rectificarlas. Dicen que eso es de sabios.

(ºLe

« Last Edit: February 19, 2012, 11:09:09 pm by coleoptero » Logged

Consejos para hacer un correcto uso de los foros.

http://arduino.cc/playground/Es/Consejos

Forum Administrator
MMX
Edison Member
hallo kompis
View Profile

Hola,

yo tengo un comentario que hacer al respecto de la declaracion:

Por no mencionar lo que dijeron de "crear un lobby de la enseñanza para meter Arduino en los planes de estudios", literal señores así lo dijo el creador de Arduino.
No hablaron de enseñar a los alumnos a crear, fabricar, producir y comercializar, como en California (HP, MS...).En su lugar enseñar a los alumnos a mendigar sueldos mileuristas con el CV en la mano, saliendo de una IT de Teleco sin tener la mínima iniciativa, anestesiados.

No se de que ponencia hablas. Yo estuve en OSHWCON, participe activamente en la difusion del evento por la parte que me toca (que no es Arduino en este caso, sino la difusion de contenidos tecnologicos en Español), di una charla a peticion de los organizadores y participe en varias mesas redondas.

Si comente en algun momento algo como "crear un lobby de nada" estoy seguro de que no seria en serio, puesto que no creo en que las herramientas de ningun tipo sean la solucion a otros problemas que acusan los planes de estudio. Yo, ademas de creador de Arduino, soy profesor de universidad y considero que las palabras que pareces poner en mi boca no me representan, ni a muchos de los que estamos involucrados en aspectos tales como la difusion de la cultura libre en educacion.

Yo no defiendo otra cosa que la iniciativa personal, el salir adelante a traves de la formacion, el conocimiento, el sentido comun y la interaccion con otros. Si no fui capaz de transmitir eso en mi ponencia o en alguna de las mesas redondas, hice un pobre trabajo. Para tu informacion, y siento tener que llegar a defenderme de esta manera, pero es que las palabras cuando mal formuladas hieren, doy clase a 200 alumnos por semestre. Doy clase en una escuela universitaria publica de diseño y arte. Doy clase de electronica y software libres. Creo plataformas libres para que la educacion no cueste a los que menos lo pueden permitir, que suelen ser alumnos. Abogo por la traduccion de contenidos a diferentes lenguas, sobre todo porque la tecnologia y su conocimiento no debiera de tener un idioma determinado. Al margen de esto, trabajo en diferentes proyectos de difusion de las tecnologias de la informacion en latinoamerica como actividad en mi tiempo libre.

Durante los ultimos años he dedicado un tiempo casi infinito a ayudar a gente a establecerse bien como autonomos, bien como empresas gracias al uso de tecnologias que bien yo he diseñado, o bien he sido usuario durante largo tiempo. No defiendo el mileurismo. Es mas, si hubieras participado en cualquiera de mis cursos sabrias que suelen terminar con recomendaciones sobre como tomar un proyecto y sacarlo adelante como empresa.

Dicho esto, espero que comprendas un poco mejor mi punto de vista y que no pongas en mi boca palabras que yo no dije.

/d

Jr. Member
**
View Profile

jray te sugiero que la marques con un [Solucionado].

El cartel amarillo permanecerá hasta que finalice el nuevo proceso de traducción que se inició poco antes de las pasadas navidades.

ok

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: