Go Down

Topic: Functiodomo-Sistema de automatización del hogar (domótica) sin cables (Read 23 times) previous topic - next topic

castillo14

Después de un montón de tiempo sin participar en el foro, vuelvo para anunciar que estoy realizando los últimos test a las placas que he desarrollado por necesidades de intergración del sistema "functiodomo".

Características de la placa de control:
- Placa 100% compatible con la plataforma Arduino.
- Alimentación directa desde una toma de 220V AC+3 entradas de interruptor
- Comunicación ZigBee integrada
- Reprogramación "en caliente", esto es puede estar la placa conectada y simplemente conectando el cable de programación a la entrada de datos, se corta la comunicación con el módulo Zigbee y se actúa directamente sobre el chip ATMEGA168
- Dimensiones de la placa 65x60x25 mm
- Posibilidad de conexión de hasta 3 placas de potencia para control de 3 equipos de forma independiente.
- Posibilidad de conexión de 2 sensores junto con las 3 placas de potencia.

Características de la placa de control:
- Capacidad para comportamiento como conmutador de cualquier sistema eléctrico de encendido y apagado
- Conexión directa, sin cableado, a las nuevas placas de control del sistema functidomo
- Esquema eléctrico idéntico al de las placas anteriormente descritas en este foro.
- Dimensiones 40x60x20 mm

He realizado estas placas porque las necesito para la industrialización de nuestro sistema "functiodomo", pero soy consciente de que pueden ser usadas para diferentes y variadas aplicaciones. Mi intención es no sólo utilizarlas para nuestro sistema, sino que si alguien está interesado en adquirirlas para sus propios desarrollos, pues encantado de poder proporcionárselas. Así que vamos a comenzar a vender las placas de forma independiente.

En cuanto termine los test, subiré imágenes y vídeos de las mismas.
José Antonio Castillo Rodríguez
Responsable de diseño de producto
Functio & Ars S.L.
www.functionars.com

LorDOS

Castillo me parece muy interesante tu proyecto, tengo que repasar detenidamente el planteamiento, porque no termino de entender las ventajas de trabajar con la opción Automático/Manual tal y como se emplea en la industria, en la domótica por no existir peligro alguno para el usuario se suele trabajar en un modo combinado sin hacer distinciones. A primera vista, el esquema que publicaste del conmutador necesitabas tres relés cuando con un solo relé biestable es suficiente con lo que reducirá el coste de las placas algo indispensable si quieres que tu sistema desbanque a otros ya consolidados y de reconocidas marcas.
Yo por ahora estoy intentado aprender al máximo sobre Arduino porque necesito desarrollar un sistema de control remoto muy economico, así que de momento estoy en la "escuela", pero si necesitas mi ayuda estaré encantado de ayudarte, llevo 10 años haciendo instalaciones con KNX y alguna que otra automatización industrial.

Suerte campeón!!!

flico

Llevo 10 años haciendo instalaciones con KNX y alguna que otra automatización industrial.

Esto son palabras mayores. Una casa domotica de 100 m2 cuanto sale domotizarla con KNX?
Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

LorDOS

Flico la domótica no se presupuesta como la pintura, por metros, sino por instalaciones. Cuantos circuitos y tipo de alumbrado, persianas, climatización y seguridad fundamentalmente.

tazma

Go Up