Go Down

Topic: ayuda! muchas preguntas... breadboards (Read 963 times) previous topic - next topic

cuchara

Hola a todos !
espero que me pueden ayudar con esto:
a ver si me pueden orientar con las tablas de prototipo o breadboards.... pues mis preguntas comienzan con mi interés de hacerme unas breadboards  para vender, resulta que tengo un circuito (nada complejo) y me gustaría pasarlo a una breadboard para que sea fácil de conectarlo al arduino y así poder venderlo  para los que no se quieren meter en complicaciones de cables y conocimientos básicos de electrónica.
mi conocimiento en el tema es nulo... bueno pues  mis preguntas son...

que es lo primero que tengo que saber?
donde puedo mandar a hacer unas breadboards?
conocen un buen vendedor?
cuanto me puede costar aproximadamente? (no quiero muchas, 100 para empezar y no son muy grandes unos 7 x 8cm aprox. )
que programa se utiliza para hacer la edición o el esquema del circuito? (uso MAC)
donde lo consigo?
tenia mas preguntas pero  ya no las recuerdo, luego  me acordare

pues de antemano muchas gracias.

nayma

Hola cuchara, no entiendo muy bien la pregunta. Las breadboards, se suelen comprar hechas, es buscar la que mejor se te acople al circuito. Lo típico es probar el circuito en la breadboard, y si todo va bien pasarlo a circuito impreso o stripboard, o similar( según gustos).

Yo creo que hay un problema de léxico y lo que quieres hacer es un circuito impreso o PCB, no?

Yo para hacer el diseño de la pcb utilizo Eagle 5.7 que es gratis con ciertas limitaciones. Buscando en google podrás encontrar montones de alternativas y tutoriales paso a paso seguro -> https://www.google.com/search?btnG=1&pws=0&q=dise%C3%B1ar+un+circuito+impreso

Yo nunca he llegado hacer PCB por encargo pero en esta web hay gente del foro si que ha echo pedidos y creo que no les ha ido mal, para tus medidas tendrías dos alternativas:

Un saludo!

cuchara

ok, supongamos que mi circuito es algo como esto: 

y quiero pasar todos esos cables a una sola tabla como esto:

lo que quiero saber es como hacer esas tablas  libres de cables  :)

cuchara

hola JRodrigo
Yo creo que hay un problema de léxico y lo que quieres hacer es un circuito impreso o PCB, no?

AAAAAAA!!!!!!!! 
pues que bueno que me entendiste :smiley-mr-green: entonces cuales son las prototipo o breadboards??

no busque en google por que no sabia que buscar, muchas gracias.
se me hace muy caro  :smiley-fat: espero que por cantidades grandes sea mas barato

bueno ya checo los links gracias.

ionhs

hola JRodrigo

AAAAAAA!!!!!!!! 
pues que bueno que me entendiste :smiley-mr-green: entonces cuales son las prototipo o breadboards??

no busque en google por que no sabia que buscar, muchas gracias.
se me hace muy caro  :smiley-fat: espero que por cantidades grandes sea mas barato

bueno ya checo los links gracias.

Las breadboards son justamente la placa blanca de la foto que has puesto.  ;)

cuchara

ok,
mira lo que me da ebay con la palabra... breadboards

http://www.ebay.com/sch/i.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A6063&rt=nc&_nkw=breadboards&_sticky=1&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1

bueno gracias.  ya encontré alguien que me puede hacer 100 por 280 USA   pensé que podría encontrar mas baratas.....

Si quieres fabricarte tu propia PCB tienes yo creo dos opciones:

• Hacértela en casa -> http://www.google.com/search?q=homemade+pcb

• Encargarla de manera más profesional (como la de tu foto) pero más compleja de llevar acabo.

En los dos casos necesitaras un programa para hacer el diseño del circuito impreso, yo te recomiendo eagle cadsoft no es muy complejo y una vez aprendas podrás hacer virguerias.

Un saludo

Go Up