Go Down

Topic: Esc 30a-transformador ? (Read 615 times) previous topic - next topic

Omnicoptero

Puedo aplicarle corriente desde un transformadorr comun , digamos de 9v ,1A a un esc de 30a ?

segun el manual dice que acepta solo  lipos de dos y tres celdas.

SrDonGato

0.1 o 1 A ?¿

tienes que rectificar la tensión, directamente del transformador no. Si es uno comercial ya rectificado puedes alimentarlo pero 1 amperio es muy poco para alimentar los motores brushless que tienen consumos superiores a 10 amperios con facilidad

una fuente como la que dices se queda corta.

un saludo

josemanu

Los ESC llevan un microcontrolador que monitoriza el estado de la bateria, por eso especifican que se debe alimentar con lipos. En algunos modelos se puede cambiar la configuración para alimentarlo con baterías NiMH.

No lo he probado, pero no creo que funcione.
http://www.ardumania.es/

Iniciación

chocala

Aparte del voltaje que de la fuente de alimentacion tambien es importante la intensidad.
Dudo que  un transformador a 9V pueda dar 30A, por eso se utilizan baterias lipo que tienen bastante descarga.

SrDonGato

lo de configurar los ESC para lipos o NIMH es para saber la tension de corte a la que bajan la potencia, si se tiene una fuente constante de tension da igual como esté configurado.

necesitas eso sii, una fuente capaz de darte al menos 15 o 20 amperios para probar motores pequeños

saludos

Cheyenne

Sí, pero una fuente de 9 V no creo que funcione porque un ESC calcula si se trata de una lipo 2S o 3S (lo más común). Los 9 V viene a ser la tensión que el ESC corta, si no incluso algo mayor, así que no creo que funcione bien.

Además, Omnicoptero, piensa que la tensión va acorde con el motor que vayas a alimentar, al ser un brushless la tensión nominal tendrá que ser la correspondiente a 2S o 3S, 7,4 V y 11,1 V respectivamente.
http://cuadricopterodiyarduino.blogspot.com/

Omnicoptero

ok,si se que si la tencion no alcanza no va andar el motor, lo decia como un ejemplo.
pero me duda recide, como las lipos tienen una forma de descarga de sus celdas pareja, por decirlo
de ulguna manera, el Esc, busca descargar la lipo de esta forma.quiero decir
si le aplico del tranformador ya retificado , el esc , el frie, se quema o le pasa algo estraño al esc?
disculpen sino me he expresado bien. gracias por sus respustas!!

SrDonGato

cuidemos por favor las faltas de ortografía ... no sé pero me recuerdas a alguien .

Al ESC no le va a pasar nada si lo alimentas con esa fuente con la polaridad correcta, pero no conseguiras que un motor funcione adecuadamente con esa fuente.

como te han dicho , y algo que no tuve en cuentas tienes que configurar el esc para lipos de 2 celdas para que no corte el ESC por tension a 9 voltios.

Cheyenne

pero me duda recide, como las lipos tienen una forma de descarga de sus celdas pareja, por decirlo
de ulguna manera, el Esc, busca descargar la lipo de esta forma.

Un ESC no descarga las celdas de la lipo por igual, simplemente a través del conector de balanceado mide la tensión de cada celda y cuando una de ellas baja del valor programado (normalmente 3,0 V por celda) corta la alimentación. Es el cargador de la lipo el que puede tener la función de balanceado.
http://cuadricopterodiyarduino.blogspot.com/

Go Up