Go Down

Topic: Error de compilación con LiquidCrystal![solucionado] (Read 1 time) previous topic - next topic

angel67

Feb 29, 2012, 12:18 am Last Edit: Mar 01, 2012, 07:54 pm by angel67 Reason: 1
Hola chicos este error es que recibo, (mirar imagen), lo más raro de todo es que hace un par de días compile el skech sin problemas de hecho lo tengo corriendo sobre arduino, y ahora lo he vuelto a compilar y me sale este error.

fm

Tienes un include al principio del sketch con: #include <Arduino.h>?
Que libreria estas usando, la estandar de Arduino?
El fichero LiquidCrystal_Shiftregister.cpp no me resulta familiar.

angel67

Tienes un include al principio del sketch con: #include <Arduino.h>?
Que libreria estas usando, la estandar de Arduino?
El fichero LiquidCrystal_Shiftregister.cpp no me resulta familiar.

pues pensaba que estaba usando la estandar,
y no, no tengo un fichero include <Arduino.h> de hecho no me hizo falta la primera vez que
compilé, que ya comente que funcionó la compilación y la cargé en atmega sin problema.
Dónde puedo descargar la librería de nuevo para reinstalarla?

fm

Feb 29, 2012, 12:38 am Last Edit: Feb 29, 2012, 12:40 am by fm Reason: 1
Si quieres, puedes probar con la mia, es mucho mas rapida que la estandar x3,75. La puedes descargar aqui: https://bitbucket.org/fmalpartida/new-liquidcrystal/downloads.

Pero tienes que sustituir el directorio LiquidCrystal original y sustituirlo por mi libreria. Guardalo en un sitio seguro, el original.

angel67

Si quieres, puedes probar con la mia, es mucho mas rapida que la estandar x3,75. La puedes descargar aqui: https://bitbucket.org/fmalpartida/new-liquidcrystal/downloads.

Pero tienes que sustituir el directorio LiquidCrystal original y sustituirlo por mi libreria. Guardalo en un sitio seguro, el original.

ok gracias!, la probaré y te contaré!

angel67

bueno ya la probé, funciona estupendamente!.
Ahora tenía una duda, aún usando 4bits para la pantalla lcd me parecen demasiadas
salidas a usar,
había pensado en usar un shiftout  con un 74H595 para enviar en serie la información de las 4bits al lcd mas la información de los pines RS y enable, con lo que las 6 salidas  se quedan en 3 del shiftout: clock,  datapin y data,
alguna idea de como hacer esto?.

fm

En la wiki de la librería tienes toda la información para usar HW diferente que soporta la librería. Incluso vía I2C con el I2CLCDextraIO. Lo puedes buscar en este foro o en Google.

angel67

En la wiki de la librería tienes toda la información para usar HW diferente que soporta la librería. Incluso vía I2C con el I2CLCDextraIO. Lo puedes buscar en este foro o en Google.

diculpa, pero es que soy novato, que es I2C?

fm

Es un bus de datos serie con 2 hilos. Se utiliza mucho para crear una red de sensores local a la placa, controlar dispositivos, todos ellos conectados en el mismo bus.

angel67

Es un bus de datos serie con 2 hilos. Se utiliza mucho para crear una red de sensores local a la placa, controlar dispositivos, todos ellos conectados en el mismo bus.

ah, ok entiendo.
Daría igual selecionar cualquier e/s de arduino para el IC2, no?

chocala

ah, ok entiendo.
Daría igual selecionar cualquier e/s de arduino para el IC2, no?

No, se usa el pin analogico 4 y 5, y se usa la libreria Wire para manejar i2c/twi de forma facil. Mira: http://www.arduino.cc/es/Reference/Wire

angel67

Go Up