Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Pins utilizados en ethernet shield  (Read 1727 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Jr. Member
**
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Tengo esta tarjeta:

La he usado por separado con ejemplos de ethernet, y con ejemplos de Sd sin problemas en un duemilanove. Quiero ponerla en un mega 1280, y me gustaria saber que pines ocupa,tanto ethernet, como la parte SD, para saber los que me quedarian libres.

Me lio bastante en la explicacion que da aqui:

http://www.arduino.cc/en/Main/ArduinoEthernetShield

Habla de distintos pines segun a la placa que lo conectes, sin embargo, la placa se conecta a los mismos pines lo conectes a la placa que sea, no???

Arduino communicates with both the W5100 and SD card using the SPI bus (through the ICSP header). This is on digital pins 11, 12, and 13 on the Duemilanove and pins 50, 51, and 52 on the Mega. On both boards, pin 10 is used to select the W5100 and pin 4 for the SD card. These pins cannot be used for general i/o. On the Mega, the hardware SS pin, 53, is not used to select either the W5100 or the SD card, but it must be kept as an output or the SPI interface won't work.

Note that because the W5100 and SD card share the SPI bus, only one can be active at a time. If you are using both peripherals in your program, this should be taken care of by the corresponding libraries. If you're not using one of the peripherals in your program, however, you'll need to explicitly deselect it. To do this with the SD card, set pin 4 as an output and write a high to it. For the W5100, set digital pin 10 as a high output.

saludos y gracias por vuestro tiempo.

Edison Member
*
View Profile

Si es tal cual la de la foto, no tiene pinta de ser compatible con la mega (se puede hacer pero no es conectar la placa sin más) ya que no parece tener soldado el conector ICSP.

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Jr. Member
**
View Profile

si, si lo tiene. Es la placa de la foto pero con ese conector. Ademas en la placa lo pone, mega compatible.

Pueden ser los pines 4,10, 50,51 y 52 los que ocupa la shield?

He adaptado mi montaje , tomando los que he dicho como si fueran los ocupados, y trasladando los que usaba a otros pines.
Pero si le enchufo la shield, el dibujo y los datos que se muestran en un GLCD de mi montaje, casi desaparecen, se ven muy tenues. Puede ser por consumo del shield o algo asi??

Jr. Member
**
View Profile

aqui lo teneis. La primera imagen es sin ethernet shield conectado, y la segunda con el ethernet shield intercalado...

se supone que no deberia afectar si no mezclo pins, no??

* lcdnova.jpg (25.59 KB, 300x360 - viewed 116 times.)

Edison Member
*
View Profile

Hombre, teniendo en cuenta que es un rediseño chino, pues lo de compatible con mega puede ser verdad, mentira o cualquier cosa intermedia.
Mira por arriba y por abajo si sale alguna pista de los pines 13, 12 ó 11, si no sale ninguna entonces debería ser compatible con el Mega.

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Jr. Member
**
View Profile

Por abajo no sale nada de esos pines. Por arriba sale una pista del pin 13.

El mismo codigo de ejemplo de la libreria SD, ReadWrite, me funciona perfectamente en el duemilanove, y no me va en el mega. Dice que "Initializing SD card...initialization failed!"

Para usar el codigo de ejemplo en el mega tengo que cambiar

pinMode(10, OUTPUT);

por

pinMode(53, OUTPUT);

verdad? algo mas?, o deberia funcionar con solo cambiar eso?

Code:
// On the Ethernet Shield, CS is pin 4. It's set as an output by default.
  // Note that even if it's not used as the CS pin, the hardware SS pin
  // (10 on most Arduino boards, 53 on the Mega) must be left as an output
  // or the SD library functions will not work.

if (!SD.begin(4)) {
    Serial.println("initialization failed!");
    return;
  }
  Serial.println("initialization done.");
« Last Edit: April 19, 2012, 12:48:03 pm by juanvivo » Logged

Jr. Member
**
View Profile

Parece que ya funciona. He probado otros ejemplos, y al ver que funcionaban, he descubierto que al de readwrite le faltaba esta instruccion al inicio:

Code:
const int chipSelect = 4;

Vuelvo al principio, podeis confirmarme que los pines que usa son el 4,10,50,51,52 y 53?
Teneis idea de por que se pierde el contraste al intercalar el shield a mi GLCD, si no tengo ningun pin comun?

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

lo estas alimentado por USB verdad? o quiza una toma externa de 12 V?

eso es porque entre el shield y el lcd consumen demasiada correinte para el regulador que lleva integrado, por lo que el regulador empieza a bajar su voltaje.
necesitaras usar un regulador externo y suministrarle 5V directamente, o usar una fuente de alimentación externa en torno a los 7 o 9 V para que el regulador no tenga que trabajar tanto.

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Jr. Member
**
View Profile

alimento el arduino por usb, o con una pila de 9v. Y luego alimento todo con la salida de 5v del arduino.

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Lo dicho es m uy posible q tu consumo sea demasiado alto.
Por si fuese el regulador tocalo con cuidado a ver si esta caliente, si lo ests es por lo que te.comento arriba, sino es porque necesitas una fuente de alimentacion con mas chicha.

No acentos...movil.

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Edison Member
*
View Profile

Yo he tenido el arduino con ethernet y con una matriz de leds de 32x8, alimentado por usb y no he tenido problemas, raro...

Jr. Member
**
View Profile

Intentare buscar una fuente de 5v, una de ordenador vieja o similar...

He observado otra cosa. He echo pruebas con un reloj 1307, y sin la ethernet shield conectada funciona perfectamente, muestro la fecha y hora en pantalla, pero con la shield intercalada, en el lugar donde deberia aparecer la fecha y hora aparece: 165/165/165 45:165:165 . Eso mismo aparece cuando, estando sin el shield, desconecto la alimentacion al reloj... O sea, que es como si no lo detectara.

El reloj esta conectado a los pin 20 y 21, que en principio no deberian interceder con el shield, no?. 

Pages: [1]   Go Up
Jump to: