Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: Problema con Bluetooth  (Read 5112 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Sr. Member
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Bueno, he conseguido algo.

Buscando, buscando he localizado este blog que hablan de otro dispositivo bluetooth y he probado su solución.
http://jondontdoit.blogspot.com.es/2011/11/bluetooth-mate-tutorial.html
 Por lo visto, el truco está en enlazar el dispositivo bluetooth SIN CLAVE. Posteriormente, al hacer la conexión, windows te pide la clave. Al dársela por primera vez ya no la vuelve a pedir más.

He usado Putty como proponen en el blog para hacer la conexión, y he conseguido que funcione! Tenía puesto el sketch de encender un led que propone @Regata en su blog, y he conseguido encenderlo y apagarlo con el bluetooth!

Ahora, estoy intentando conectarme de nuevo, pero he tenido que quitar el dispositivo y volver a empezar porque no conectaba de nuevo... Y otra cosa que he visto es que el Arduino IDE no reconoce ese puerto... así que no podría, ni subir algún sketch, ni siguiera usar el monitor del puerto seriel del Arduino IDE...

Sr. Member
Arduino rocks
View Profile

@yopero

Pues ni idea... ¿cómo puedo averiguarlo?

Madrid
Sr. Member
Life isn't about finding yourself, life is about creating yourself!!
View Profile

Mira la información en este link, hay comandos/respuestas diferentes para cada firmware.
http://byron76.blogspot.com.es/2011/09/one-board-several-firmwares.html

Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

Sr. Member
Arduino rocks
View Profile

Gracias @Yopero,

Intentaré ver a ver. En cualquier caso, la conexión parece funcionar con PuTTY. Una vez reiniciado el equipo, ya no me pide más la clave y el puerto asignado es siempre el mismo. De momento no consigo mandarle comandos AT para ver la versión, pero lo intentaré pronto.

Lo que si he observado es que el Arduino IDE no reconoce el puerto serie al que está unido el bluetooth. Al hacer la instalación, se crean dos puertos com para el dispositivo. Con el Putty consigo conectarme a uno de ellos y puedo probar el ejemplo de @Regata sin problemas (por cierto, también funciona de maravilla el ejemplo de comandos AT que muestra en su blog). Pero ese puerto no aparece en el Arduino IDE, sino el otro puerto com que se ha creado durante la instalación del dispositivo bluetooth...

Poco a poco voy enterándome de algo y consiguiendo cosas... gracias por vuestra ayuda!

Sr. Member
Arduino rocks
View Profile

Perdonad la insistencia. Voy dando datos a medida que me adentro en el problema, por si ayuda a la solución.

Como dije antes, al instalar el dispositivo bluetooth, se crean dos puertos, uno de salida y otro de entrada. El primero, el de salida, es el que tiene las propiedades "Dev B" y SPP. Arduino IDE únicamente reconoce el puerto de entrada, pero no el de salida... por eso no puedo contactar con el dispositivo arduino mediante el bluetooth en su puerto serie. Esto mismo me pasa con algún otro software para monitorizar el puerto serie (Terminal, hyperterminal, etc.), pero no con putty, que me conecta sin probelmas por el puerto de salida. Es más, si pruebo a conectar con algún otro software me da error también, como el Arduino IDE... de momento sólo he conseguido conectar con putty...

seguiré informando...

También he comprobado que si intento conectar

Foz- Lugo
Newbie
*
View Profile

Perdonad pero es que me formatee el ordenador y me olvidé de la contraseña del foro de Arduino, y no sé que pasa que no me enviaba el email para poder restablecer la contraseña, y al final probando probando la recorde.

Me alegro que te sirviera para algo lo del blog, yo la comunicación la realizaba perfectamente desde el pc con windows xp y con el software octoplus terminal, como con el móvil con blueterm. Ahora he instalado windows 7 y volveré a probar por si me ocurre alguno de esos problemas que te aparecian a ti.

No se me ocurrió probar eso de mandar el sketch vía bluetooth a arduino, pero a ver si tengo algo de tiempo e intento a ver si lo consigo, es que ando muy liado con la universidad estos días. En cuanto sepa algo te lo hago saber, a ver si mientras das solucionado tu error!

Sr. Member
Arduino rocks
View Profile

Gracias @regata

Ya me dirás si tu puedes conectar bien y qué pasos has seguido, a ver si así averiguo donde he metido yo la pata. Gracias!

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: