Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Duda Arduino UNO o MEGA distancia entre Sensores y Arduino.  (Read 776 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenas Noches, saludos a todos

Estoy trabajando con un Arduino UNO usando varios sensores en un proyecto, soy nuevo con arduino mi pregunta es la siguiente:

Si tengo conectado 5 sensores, a que distancia es lo mas alejado que pueden estar estos sensores del aduino, existe alguna liminte, es necesario algún tipo de cable especial? alguna recomendación?

Si por ejemplo en vez de una Arduino UNO, trabajara con una Arduino MEGA y conectara tantos sensores como puertos digitales esta tabla pueda soportar, la pregunta seria cual seria la limitante en cuanto a la distancia entre el sensor y el arduino ?

Muchisimas Gracias.

Zaragoza
Newbie
*
View Profile

Lo normal en el mundo de la electrónica es tener un microcontrolador para cada puesto de medida. Es decir tener los sensores cerca del microcontrolador y luego mandarlos a un punto central que los guarde o los interprete mediante una interfaz. En el mundillo de Arduino es complicado porque implicaría tener muchos Arduinos y no sé cual es tu presupuesto. Desde luego con un cable no podrás llegar mucho ya que además, las señales que dan los sensores suelen ser muy pequeñas (del orden de unos pocos milivoltios).  Para comunicación a distancia lo mejor es usar algún protocolo como CAN o RS485. Y si no pues alguno inalámbrico como ZigBee.  Saludos.smiley-cool

Alicante
Sr. Member
View Profile

Háblanos de distancias y tipos de sensor.

Newbie
*
View Profile

Gracias por las respuestas, la cuestión es la siguiente, mi idea era poner un serie de sensores por todo un edificio, mi idea original es llevar un cable de par trenzado y utilizar cada uno de estos pares para conectar al final los distintos pisos del edificio, por lo tanto necesitaría una gran cantidad de cableado. Por eso esq me surge la pregunta, en cuanto a Tipos de sensor? podrían ser sensores de Fuerza, PIR, Infrarrojos yo me inclino por el de fuerza, porque  es mas barato, entonces conectaría estos sensores a los extremos de los cables o al menos de cada par, y así conseguiría alcanzar buenas distancias el problema es q no se hasta donde alcance todo esto...

Con respecto al post en el que mencionan a los Xbee, si claro esos los quiero utilizar pero para llevar la data desde varios pisos a un solo piso, pero sigue con la cuestión que de igual manera necesitare cablear los sensores y no se a que distancias aproximada, ya no se obtendría la censada, o la data....

Muchas Gracias, si alguna persona sabe aprox. cuanto pueden estar separados, 1 sensor del arduino por medio de este cable o si me recomiendan alguno en especifico?

Gracias de Antemano.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: