pues la obtengo de la señal que va al cuadro, bueno en mi coche lleva un circuito que recibe los impulsos y los manda a diferentes aparatos, supongo que sera una especie de amplificador o algo asi....
pero me imagino que en todos los coches ira mas o menos parecido, lo malo es conocer donde llega, si al cuadro o a la centralita (los coches mas modernos suelen recibir toda la informacion en la centralita y de ahi manda la informacion)
para ser exactos el pulso lo cojo del ordenador de abordo del coche, lo malo es que esa pantallita tambien es la pantalla de la radio, una philips, que he cambiado asi que solo me sale lo del ordenador y me gustaria que saliera mas. se que se comunica con la radio por protocolo i2c pero no he conseguido sacar nada con el arduino usando la libreria wiring. ¿alguna idea o ayuda de como puedo conseguir sacar algo????
y, como no lo he conseguido pues he decidido poner en el mismo lugar un lcd con la misma informacion que sale ahora mas todo lo que yo quiera sacar...
PD: perdon por el toston jejejeje