Otros cacharros

Ya parece que han sacado algo.... y vamos el que ha redactado todo tiene pinta de ser un cómico....porque entre que en Texas hace mucho calor.....o que la placa incorpora un pollo vivo..........bueno la verdad es que a mi no me interesa demasiado, asi que esperare al siguiente "Deal", pero por si alguien le interesa que le eche un vistazo:

+1
Esta oferta no me interesa, el ahorro es del 50 % +- pero en este mismo momento me interesa mas pillarme algo barato.

yo tampoco me lo voy a coger, pero para otra ocasión, como se hace para usar el descuento, por que pone: "Remember to copy your individual coupon code to use in the TI eStore!"
y no se donde está este cupon?

-1 yo tampoco la voy a coger.

A esperar al siguiente deal... este esta chulo pero no me llama, de hecho creo que nunca he comprado ese tipo de placas en ningun micro.

Ademas... al cambio 50 leuros y pico hummm.... prefiero ahorrarlos para otra cosa.

A mi personalmente me gustan mucho los productos de Texas, pero cuando diseñas algo con ellos el precio de los uC suelen ser mucho mas altos que los de Atmel o microchip para unas prestaciones similares (en la gama baja). Con los de gama media y de señal mixta los formatos que lanzan son autenticas torturas para montar en la cueva. Eso si, sacan los mejores demostradores del mercado.

Ojo, que llevo usando micros de TI muchos años y me encantan, pero para jugar o diseñar algo para alguien son poco prácticos, sin contar con las limitaciones del entorno de desarrollo.

hoy me ha llegado mi MSP-EXP430G2 - MSP430 LaunchPad Value Line Development kit, :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Ya nos contaras! Que chulo.

parece que funciona :), ahora le soldaré los zocalos. No se para que viene un microcrystal aparte, que debe ser para modificar la frecuencia del reloj, pero no se donde se conecta.
Le he conectado el sensor capacitivo con su chip, y funcionaaa :%
claro que, ya no me queda ninguna entrada o salida libre.
Todavía no me he bajado el software.

:slight_smile: me ha llegado el ez-430 Chronos (433)!

A ver si tienes mas tiempo que yo, que lo tengo en la caja porque si lo saco... se que me pongo con el y dejo a un lado la faena...

@heke yo que tu me lo ponia como reloj y asi no te olvidas.

Jodo, pedí ayer el Launchpad por los 3€ que vale (se supone envío incluído, ¿no?), y ya va por París.

También recuerdo que hace años pedí samples a TI, y me llegaron en 2 días. No me lo podía ni creer, de Texas a mi casa 2 días algo gratis.

Bravo por TI.

aquí se puede hablar de cacharros en general,no?
alguien me recomienda un bluetooth para Arduino?
he visto estos tres pero el precio es de casi el doble en uno de ellos, y si me voy a paginas como cooking hacks o bricogeek mas caros aun.

Precio 6.27euros
http://cgi.ebay.es/Bluetooth-Module-PCB-DIY-Kit-Serial-RS232-TLL-Signal-/390302140566?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5adfd20896

Precio 8.54euros
http://cgi.ebay.es/Bluetooth-UART-RS232-serial-Converter-Module-TTL-Ship-/170692938669?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27be178bad

y el caro de ebay
Precio 16.39
http://cgi.ebay.es/Arduino-Serial-Port-Bluetooth-Module-Slave-/280523563829?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415081e335

Muchas gracias

Los tres módulos son equivalentes, están basados en el chipset de CSR que es el referente mundial Bluetooth. El primero y ultimo, están pensados para montaje SMD y el segundo es mas para aplicaciones tipo hobby: alimentación 3.3v o 5V, pines accesibles para insertar. El tercero esta mijor fabricado y diseñado y documentado, eso es todo. El segundo lo han puesto sobre otro PCB para simplificar acoplo con uCs.

Saludos

Mirate aqui, que es donde compramos las linternas los del foro (forolinternas) que aparte de chismes diversos tienen el bluetooth aun mas barato y envio gratis: 5.16 Euros
http://www.dealextreme.com/p/wireless-bluetooth-rs232-ttl-transceiver-module-80711

Si miras en las review, veras que ese modulo lo ha conectado un usuario a un arduino nano.

gracias heke y fmalpartida !!
la verdad es que el hecho de tener los pines me parece muy interesante ya que soldar como en la siguiente foto me parece un poco cutre.

entonces en principio cualquiera me vale, la diferencia es si pagar 5 por el de deal extream u 8 por el que tiene pines.

lo bueno del de 8 euros es que en principio aunque pone "serial port module operating voltage 3.3V." supongo que se puede alimentar por 5V ya que le habran incluido resistencias para bajar la tensión. e incluso parece que le han conectado el led tambien.
pues nada, ahora me toca decidir, la verdad es que la calidad parece muy mala, pero si funciona me vale.
gracias y si alguien tiene algo mas que comentar, sino ahora luego lo pido.

Cuidado, en el primero y ultimo no me he fijado si tienen un regulador de tensión. El micro de CSR se alimenta a 3.3V y espera 3.3V en entradas y salidas. Miralo bien antes de pedirlo. Creo que todos los puedes configurar para que sean esclavos y host ya que usan el mismo chipset. La documentación la puedes sacar del ultimo, supongo que todos tendrán el mismo firmware, aunque no lo ponga.

Se me esta ocurriendo hacer una placa "BTduino". A alguien le molaría un chisme así?

Yo compré el de dealextreme, funciona Ok.

a la entrada RX le he pueto 2 diodos en serie para bajar la tensión, y arduino interpreta los 3,3 v como un 1 , asi que no te hace falta nada mas para utilizarlo.

se le puede cambiar el nombre el dispositivo para que se llame como quieras, cambiar el pin y cambiar la velocidad de comunicacion.

se mandan los comandos at a traves de puerto serie, sin nada asociado al bluethoth
cambiar velocidad
AT+BAUDX
donde X es
1--------1200
2--------2400
3--------4800
4--------9600
5--------19200
6--------38400
7--------57600
8--------115200

cambiar nombre
AT+NAMEelnombre

cambiar pin
AT+PINxxxx

son importantes las mayúsculas para que funcione

Lo utilicé para el quadcopter, para utilizarlo con el programa de wiicopter y comunicarme a distancia con el.

no tiene mucho alcance, tan solo de unos pocos metros

un saludo

pues dicho y hecho...ya he pedido el de dealextreme!! 4,8 euros!!

SrDonGato, puedes explicar un poco lo de la entrada RX?
por lo que entiendo has puesto 2 diodos en serie para que la caida de tensión de cada diodo actue tipo resistencias,no?
pero no se supone que arduino trabaja en TTL y el modulo bluetooth tambien? por lo que se podrian conectar directamente sin diodos?
cuales has usado? 1x4001 ?

muchas gracias a todos

con resistencias no puedes bajar la tesion , bueno si me explico .. se baja pero depende de la corriente que pasa por ellos, y como la corriente se desconoce y además es mínima.

en un diodo sabes que la caida de tensión en directa es siempre de 0,7 voltios, de manera que si ponemos en serie 2 diodos la caida de tension será de 1,4 voltios siempre, haya la corriente que haya.

de esta manera haces que lleguen 5-1.4 = 3,6 voltios. esos 0.3 voltios son perfectamente tolerables por el circuito, y que uchas veces tampoco se suelen tener 5 voltios exacto a la salida del puerto serie, suele ser un pelín menor.

la salida TX del bluethooth es a 3,3 voltios, pero arduino interpreta este nivel como un 1, así que no tienes problema al conectarlo directamente.

un saludo ¡