Functiodomo-Sistema de automatización del hogar (domótica) sin cables

jray:
NOTA: Este texto no es tanto una ironía sobre Arduino (un poquitos si;)), como una arenga contra la nueva moda de la empresa privada de echarle morro y conseguir horas de desarrollo "de gratis" a base de foro de Arduino. Ya ni siquiera el sueldo miserable del becario.......ni eso.

Hola jray:

Me parece que te estás un poco equivocado con mis intenciones. Comentas que has ojeado mi página de empresa y que la cosa te parece más clara que el agua... pero me parece que te has equivocado. Voy a intentar explicarme un poco para que todo el mundo conozca mis intenciones al abrir este hilo en el foro.

Los problemas que se me plantean a la hora de empezar a publicar toda la información son dos:

  1. Desconocimiento de la metodología para publicar la información sin que eso se vuelva en mi contra. Es curioso, pero es más sencillo (o al menos eso parece) mantener un proyecto cerrado que compartirlo con la comunidad. A mí no me importa que los demás utilicen mi trabajo y lo mejoren incluso (y si continúan compartiéndolo mejor), lo que quiero es que luego no se adjudiquen el mérito y puedan hasta impedirme comercializar lo que yo he iniciado (hablamos de patentes y demás)

  2. El segundo problema es que me he dado cuenta de que no tenía preparado la web de la empresa para poder empezar a publicar información y tenerla correctamente clasificada, lo cual información sin orden, en muchos casos es desinformación. En esas he estado estos dos últimos días.

Un último detalle es que toda la documentación que he ido desarrollando está un poco "a mano", y me gustaría ir pasándola a "limpio" antes de publicarla. Será una tontería, pero me gusta que las cosas se presenten un poco bien.

En cuanto a mi planteamiento sobre el software y el hardware libre, fíjate si estoy convencido en ello que aparte de que todas las herramientas que utilizo (programación, placas, SO) son abiertas (gracias a ellas he desarrollado lo que sin ellas me hubiera sido imposible), mi idea es que la empresa que he montado se caracterice no por desarrollar proyectos de software abiertos, sino proyectos en general (software, electrónica y mecánica) abiertos y colaborativos.

Y por qué todo esto. Porque para pequeñas empresas creo que ese es el único camino de progresar. Compartir conocimientos para ser más competitivas. Yo no puedo competir con Google, Microsoft, Apple o Toyota, pero a lo mejor entre unos cuantos si que se pueden realizar proyectos interesantes (y repito, no sólo de software) que llamen la atención de los futuros clientes.

Bueno, tras este tocho voy a ver si termino de arreglar los enlaces que he visto que están mal vinculados en mi web y puedo empezar a subir información.

NOTA: Por cierto sobre el becario... tuve uno que vino a hacer prácticas de programación tras un curso de formación. Le proporcione los medios que yo no he tenido en mis anteriores trabajos, le explique que no tenía ninguna responsabilidad, que estaba para aprender todo lo que pudiera y que si había algo que nos fuera útil que perfecto, pero sin agobios. Hasta le dije que no no tenía horarios marcados, que tenía libertad para entrar y salir... Bueno, me duro 1 día. El segundo día había renunciado a las prácticas. Supongo que preferiría llevar el café en Google que aprender en una PYME.