(Solucionado) INVENTOR DE ENCARGO

Antes que nada, saludos a todos.

Soy nuevo en estos lares y me encanta el tema arduino y la domótica en general pero reconozco que no tengo mucha idea y ya me pilla mayor para estudiar. Así que busco inventores amateur.

Necesito alguien que se atreva a hacer pequeños automatismos para control de luces de Belenes.
Yo puedo explicar el objetivo y el resultado deseado y el voluntario que aplique la técnica y pase presupuesto.

Gracias y animo

Propón qué quieres hacer y se mira a ver qué podemos crear...

Yo fui belenista hace años y tengo todavía algunos dioramas que simulan el día y la noche con estrellitas de fibra de vidrio y demás. Gané una medalla de oro en la asociación de belenistas de madrid y fabrique varios mecanísmos de control de luces a base de vasos con agua y sal para conseguir las rampas de iluminación y simular asi el amanecer, salida del sol, atardecer, etc. en un ciclo de unos 8 minutos.
Uno de los inventos que yo hice, era a base de contactores (clavos) y un motor de ventilador de ordenador que aún funciona, consiste en un automatismo que enciende las 20 luces de las casas de un pueblecito de escayola en la montaña, una por una a ritmo desigual, simulando el encendido natural de dichas luces según la llegada de sus supuestos vecinos.
El artilugio aproxima una chapa metalica a los citados clavos de distinto tamaño produciendo así los contactos en momentos desiguales. Las luces de las mini casitas son micro lámparas de neón a 220. El mecanismo al recibir corriente realiza ese caprichoso encendido hasta completar todas las casas y al retirarle la corriente las apaga en el orden inverso.
Yo supongo que todos estos "mecanismos", cada dia con mas facilidad, se pueden reducir a un circuito con mas o menos cables en su salida ideal para ser instalado en el interior de un diorama por ejemplo. De todo esto negocio "cero" capricho e ilusión para los mas pequeños y los que no lo son tanto "todo"