(Solucionado) INVENTOR DE ENCARGO

Antes que nada, saludos a todos.

Soy nuevo en estos lares y me encanta el tema arduino y la domótica en general pero reconozco que no tengo mucha idea y ya me pilla mayor para estudiar. Así que busco inventores amateur.

Necesito alguien que se atreva a hacer pequeños automatismos para control de luces de Belenes.
Yo puedo explicar el objetivo y el resultado deseado y el voluntario que aplique la técnica y pase presupuesto.

Gracias y animo

Propón qué quieres hacer y se mira a ver qué podemos crear...

Yo fui belenista hace años y tengo todavía algunos dioramas que simulan el día y la noche con estrellitas de fibra de vidrio y demás. Gané una medalla de oro en la asociación de belenistas de madrid y fabrique varios mecanísmos de control de luces a base de vasos con agua y sal para conseguir las rampas de iluminación y simular asi el amanecer, salida del sol, atardecer, etc. en un ciclo de unos 8 minutos.
Uno de los inventos que yo hice, era a base de contactores (clavos) y un motor de ventilador de ordenador que aún funciona, consiste en un automatismo que enciende las 20 luces de las casas de un pueblecito de escayola en la montaña, una por una a ritmo desigual, simulando el encendido natural de dichas luces según la llegada de sus supuestos vecinos.
El artilugio aproxima una chapa metalica a los citados clavos de distinto tamaño produciendo así los contactos en momentos desiguales. Las luces de las mini casitas son micro lámparas de neón a 220. El mecanismo al recibir corriente realiza ese caprichoso encendido hasta completar todas las casas y al retirarle la corriente las apaga en el orden inverso.
Yo supongo que todos estos "mecanismos", cada dia con mas facilidad, se pueden reducir a un circuito con mas o menos cables en su salida ideal para ser instalado en el interior de un diorama por ejemplo. De todo esto negocio "cero" capricho e ilusión para los mas pequeños y los que no lo son tanto "todo"
Bueno lo de negocio lo digo por mi...

Pues yo no se la edad que tu tendras Carmeloco, pero lo que si que sé, es que cualquier persona, independientemente de su edad, tiene derecho a tener ilusión y a que la valoren.
La sociedad capitalista se ha construido de una manera en la que parece que, si ya no eres un niño, no vales para nada! y no tienes derecho ni si quiera a estar ilusionado por algo concreto. A veces, te miran como si etuvieses loco, pero después en cambio, buscan eso mismo que desprecian en los niños para valorarlo! Así de sencillo.

Kaisgoo:
Pues yo no se la edad que tu tendras Carmeloco, pero lo que si que sé, es que cualquier persona, independientemente de su edad, tiene derecho a tener ilusión y a que la valoren.
La sociedad capitalista se ha construido de una manera en la que parece que, si ya no eres un niño, no vales para nada! y no tienes derecho ni si quiera a estar ilusionado por algo concreto. A veces, te miran como si etuvieses loco, pero después en cambio, buscan eso mismo que desprecian en los niños para valorarlo! Así de sencillo.

Kaisgoo. No sé exactamente a que viene el tema de la edad (tengo 38 años, no tengo ningún problema en decirlo) como tampoco sé a que viene lo de la ilusión y que se valore.

La verdad, cada vez que leo tu post Kaisgo, lo entiendo menos.

Yo lo único que dije, es esto:

carmeloco:
Propón qué quieres hacer y se mira a ver qué podemos crear...

No sé que tiene que ver eso con la edad y la ilusión.

Más adelante, jaroblack, responde sobre las cosas que hace con los belenes y los dioramas, y me parece perfectamente respetable (en ningún momento he dicho lo contrario), pero no explica nada concreto de lo que necesita hacer. Se le puede ayudar, pero hay que conocer en concreto qué, cómo y con qué cosas se quiere hacer algo. Que son luces, pues cuantas luces y como se tienen que encender y apagar. Que son motores, pues que motores son y como se tienen que comportar, etc.

No sé, Kaisgoo, explicate un poco más, porque de verdad que no entiendo tu mensaje. Si lo dices porque después de la respuesta de jaroblack no puse nada más, pues bueno, creo que nadie de aqui tienen la obligación de responder de forma inmediata. Esto me lo tomo como un entretenimiento, y si con ello, puedo ayudar a alguien, pues mejor, pero tengo otros compromisos laborales y familiares, que debo atender antes, y por eso, pasan días en los que no aparezco por aquí (y creo que ya estoy dando más explicaciones de las que debo dar sobre mi vida privada).

Todos tranquilos que ya conozco la respuesta de todo lo que necesito por el momento.
Estas Navidades he tenido vacaciones por primera vez que yo recuerde en un montón de años y me he dedicado a estudiar este mundillo. Papá Noel me trajo un arduino uno con algunos accesorios (cables y luces...) y me he vuelto loco en dos días. jajaja
Ya he solucionado lo del control de encendido de luces con códigos simples de secuencias y reles de salida que ya he encargado.
Mi edad (59 en Febrero), como veis ya avanza, pero como bien decís viejo es el que deja de ser niño.
Lo he pasado genial estos días y aunque de electrónica conozco poco todavía, mis conocimientos de programación en basic me han ayudado bastante y no os digo mas que he aprendido tanto que estoy trabajando ya en un dimmer con optoacopladores y Triac para el lento encendido y apagado de bombillas ya de mas potencia. El detector de fase cero es ahora lo que me tiene mas ocupado, para conseguir el perfecto control de los triac desde el arduino. Que inventazo mas genial!!
En fin os agradezco el interés que habéis mostrado y me ofrezco ahora si os hace falta a cualquiera que esté empezando, para ayudaros a dar esos primeros pasos, que para mi han sido tan simpáticos, eficaces y útiles.

Saludos a todos y feliz año.