Conectar usb host shield sin tarjeta arduino

Hola que tal, ando en un proyecto en el necesito usar el host shield para conectar un mando ps3, pero el punto aquí es que necesito usar solo el avr sin la tarjeta, y quería saber si hay un modo de conectar el host shield sin la tarjeta de arduino , o uncluso un host shield (hacer o que haya)que sea sin tarjeta.

tengo el arduino uno.

La tarjeta ush host que he estado pensando utilizar es esta(puede cambiar0)
Gracias

Dos caminos:

  1. Puedes usar un ATMEGA328P, con el bootloader y armas el pcb para unirte a esto.. no le veo la gracia de hacerlo mas barato que comprarlo hecho. Tendras tus razones.
    No me alejaría de esta opción considerando el soporte y librerías existentes que te ahorrarán horas de código y trabajo.

  2. Mira en ATMEL.com que tiene versiones ATMEGA con soporte USB HOST asi tienes todo en uno.
    Si sabes usar ATMEL STUDIO puedes

Estas versiones de ATMEGA tienen soporte USB, no necesariamente HOST USB.

Ejemplo que tal usar un ATMEGA16U4 que es el mismo que tenemos a la entrada de un Arduino.

mira la lista
AT90USB1286
8-bit AVR Microcontroller, 128KB Flash, 64-pin, USB Controller
AT90USB1287
8-bit AVR Microcontroller, 128KB Flash, 64-pin, USB Controller
AT90USB162
8-bit AVR Microcontroller, 16KB Flash, 32-pin, USB Controller
AT90USB646
8-bit AVR Microcontroller, 64KB Flash, 64-pin USB Controller
AT90USB647
8-bit AVR Microcontroller, 64KB Flash, 64-pin, USB Controller
AT90USB82
8-bit AVR Microcontroller, 8KB Flash, 32-pin, USB Controller
ATmega16U2
8-bit AVR Microcontroller,16KB Flash, 32-pin, USB Controller
ATmega16U4
8-bit AVR Microcontroller, 16KB Flash, 44-pin, USB Controller
ATmega32U2
8-bit AVR Microcontroller,32KB Flash, 32-pin, USB Controller
ATmega32U4
8-bit AVR Microcontroller, 32KB Flash, 44-pin, USB Controller
ATmega8U2
8-bit AVR Microcontroller, 8KB Flash, 32-pin, USB Controller

Repito no se si todos son USB HOST

NOTA: Algo mas: "Ayuda Conectar usb host shield sin tarjeta arduino" no es un título permito. Por favor vuelve al post#1 y edita ese AYUDA. Todo lo demás esta bien.

Todo lo que hacemos acá es AYUDAR asi que está implícito.

Lee las normas del foro y verás que no debe usarse esta palabra en los títulos.

Es más barato usar un Arduino Nano, que montar un Armega328 suelto.

Cada loco con su tema no te parece Carmeloco? Por algo lo quiere hacer asi.. a mi me parece ridículo peroo...

la cosa esta asi tengo un arduino uno la tarjeta y todo pero simplemente no quiero meter la tarjeta del arduino en el proyecto solo el avr, que trae el arduino , obviamente le tengo que meter su bootloader etc eso no es problema, el punto es que no se como o que pines tengo que usar para conectar el usb host directamente al avr.

Lo del usb host sin tarjeta etc, lo digo porque necesito ahorrar espacio sin embargo puedo desprenderme de la idea, pero darle espacio a las 2 tarjetas(una si podria ), tanto la del arduino como la del usb host eso si seria malo para mi (ademas que los necesito soldar).

pd: gracias por la recomendación surbyte soy nuevo así que no lo sabia :slight_smile: cambiado el titulo

Yo consideraría el tema de usar un nano. Yo los compro en ebay por 4€, y dificilmente vas a conseguir hacer una placa más pequeña que un nano, con un AtMega 328 como el del arduino uno.

Referente al usb host shield, usa comunicación SPI, de forma que se conecta a los pins 11, 12, 13 y otro que es el SS, que es configurable (el pin 10 por defecto).

http://www.circuitsathome.com/usb-host-shield-hardware-manual

Pero como dice carmeloco... sigue sin cerrar la cosa. Donde obtienes un ahorro, debes sumar componentes, debes ponerle un pcb, debes agregar crystal, un bobina de desacople en la alimentación, el regulador.... no creo que todo eso sea mas barato que los 4 euros de un nano.
Pero adelante..!!

la verdad es que el nano si me convendria pero tengo urgencia de tiempo :frowning: y en mi pais llegaria en un mes :S fuera de ebay los nano estan mucho mas caros por lo menos aqui, y ps ya tengo capacitores y cristales, ademas del regulador :slight_smile:

Avanti entonces!!!