Problemas de conexion con varias ethernetshield

Estimados compañeros
Quedaria agradecido si alguien me puede ayudar. tengo un arduino uno, me compre una tarjeta ethernet shield para practicar con el tema de servidores web…He copiado el programa de muestra que viene con el arduino ( el del servidor ) y creo hice bien todos los pasos para poder visualizar la pagina web que lee las analogicas del arduino. He colocado al PC una IP en el mismo rango que la que le escribo al arduino y he cargado el programa…hasta ahí todo bien…. Lo he intentado directamente desde el pc a la tarjeta y tambien con router en una red interna…pero nada. Lo intente sin cambiar la MAC que viene por defecto en el programa y tambien poniendo la del arduino. Cada vez que intento conectarme con la web del arduino me dice el ordenador que no puede acceder a la pagina o que "el dispositivo no responde. Haciendo un ping en el PC con la direccion del arduino el PC dice "host de destino inaccesible". Cuando lo hago por router, el ping "encuentra" el router pero no el arduino que esta con una direccion el el mismo rango. He probado con dos PCs diferentes y el mismo resultado….Incluso esta ultima semana he ido a comprar un nuevo conjunto (arduino uno + ethernetshield 2) y el resultado es el mismo ( ahí ya me desanime casi del todo). Me he vuelto loco haciendo de todo…y es imposible que no se pueda conectar. Creo que he seguido bien todos los pasos, y por si acaso repeti todo siguiendo un tutorial de internet……pero nada. Quedaria muy muy agradecido si alguien me echase una mano con esto para ver donde me he equivocado. Muchas gracias a todos.

Hola.
Ten en cuenta que no estamos tras tus ojos, así que no obvies nada.
¿Qué arduino?
¿Qué shield ethernet y cómo la tienes conectada?
Y por ir adelantando cosas.
Cuando conectas tu pc normalmente a tu router para navegar por internet ¿Qué parámetros tiene la conexión? ¿Manual o automática (DHCP)?

Tienes toda la razon, me explico mejor:
He usado un arduino UNO, y una ethernet shield 2, ambas originales. Ademas, no es el "primer intento". Tenia un arduino y una ethernet que hace tiempo habia comprado y no usado y lo intente con ellas. Como no me iba compre lo mismo (arduino uno+ethernet shield ), pensando que alguna de las dos pudiera estar dañada. He conectado el cable del puerto serie del arduino al usb del PC ( desde ahí tambien se alimenta con los 5V que necesita el arduino). El cable de ethernet de arduino lo he conectado directamente a la toma ethernet de red del PC. He dado al PC(adaptador de red ethernet) una IP en el mismo rango que el programa ejemplo del arduino " ethernet server" solo cambiando los ultimos tres numeros ( 192.168.1.177 arduino y 192.168.1.100 el PC), cargo el programa al arduino, toco "reset de la placa ethernet ( en otras ocasiones probe sin resetear). Intento acceder a la direccion 192.168.1.177 desde mi navegador pero nada. Tambien he probado a hacerlo con router, de la misma manera, el mismo PC lo habilita como servidor DHCP, IP router 192.168.1.1 por ejemplo, arduino 192.168.1.177. Hago un ping desde el PC y detecta la direccion del router pero no el 192.168.1.177 del arduino. Un detalle. El router no lo conecte a internet, lo he hecho desde un router sin conectar a internet, pues he pensado ( quizas me equivoque) que la pagina web del arduino debera leerla igual desde mi red interna ( router-placa-ethernet-PC) aunque no este conectado a internet.
Disculpas por todo este rollo. Espero haberlo explicado bien. Muchas gracias y saludos.

Comienza por verificar si el pin CS de tu ethernet es el mismo que usa el ejemplo (creo que es el 10).
Descartado eso, comienza por los ejemplos básicos. Por ejemplo, si tu router está configurado como dhcp, carga el dhcpaddressprinter a ver si el arduino es capaz de obtener ip del router.
Si funciona ese ejemplo, el siguiente puede ser el client. Si no tienes acceso a internet, puedes "navegar" a tu propio router.
El webServer es el último hito, sobre todo si necesitas acceder al arduino desde fuera de la red local.

noter:
Comienza por verificar si el pin CS de tu ethernet es el mismo que usa el ejemplo (creo que es el 10).
Descartado eso, comienza por los ejemplos básicos. Por ejemplo, si tu router está configurado como dhcp, carga el dhcpaddressprinter a ver si el arduino es capaz de obtener ip del router.

Gracias por tu tiempo conmigo
El router si esta configurado como dhcp. He probado a cargar el dhcpaddressprinter pero en el monitor serial no se ve nada y tampoco comunica el Ethernet.
Lo que no entendí del todo ha sido lo que me dices sobre verificar si el pin CS de mi ethernet es el mismo que usa el ejemplo. Por favor, podrias explicarme a que te refieres?
Gracias otra vez.

Me gustaría añadir algo. Un de los routers donde he probado el ejemplo ( lo hice en dos diferentes por si acaso) lo tengo conectado a un plc siemens ( que llevan una pagina y servidor web interno) y lo uso precisamente para leer una pagina web inerna del plc. En uno de los intentos añadi al router la conexión con el arduino después de haber puesto al mismo una IP en el mismo rango, por lo que creo que el router esta bien configurado y mi tarjeta Ethernet del PC esta bien pero la ethernetshield sigue sin responder.
Gracias

¿Quieres decir que no obtienes absolutamente nada en el monitor serie?
Entiendo que lo tienes bien configurado a 9600 bps y demás, y que el error no viene por ahí.
Si es así, me temo que tienes algún problema de alimentacion (tal vez el usb sólo no sea suficiente) o tal vez tenga que ver con que tu shield pueda ser arduino.org no compatible con arduino.cc. ¿Qué pone en tu shield?
Raro, en todo caso.

He mirado un poquillo por internet y creo que debes utilizar otra librería distinta a la ethernet. Prueba a instalar e incluir la que señalan en este post.

hola
Mi tarjeta dice: "downloadthe new IDE from arduino.org.". Puede ser que no es la misma tarjeta de la que hablamos?. La compre en una tiemda oficial de Barcelona y supuse que era original.
gracias

Este foro es .cc
.org es la rama Arduino disidente (Italiana).

Hola
Primeramente disculpas por mi ignorancia. Desconocia esto ultimo pues estoy empezando a introducirme en ello.
Intentare buscar información;
Muchas gracias

Que has logrado ver con tu placa ethernet?

Hola
Que tal y como me explicais la caja dice arduino.org por lo cual busco en dirección equivocada
Gracias

Hola a todos

Mi ethernetshield no es compatible con arduino cc . Al ser un principiante, desconocia varias cosas sobre la división en ramas que me decis en el post #9 de este hilo, división que he conocido en estos días ( perdón por mi ignorancia).
Muchas gracias a todos

De todas formas ¿intentaste con la librería que te dije anteriormente? Tal vez ahí o en alguna similar solucionen el problema que se te ha dado a ti.

Hare como me dices y lo probare. Ya te dire si funciona.
Gracias