RPM

Muy buen día, tengo una duda que no puedo solucionar, apenas comienzo a entrar al maravilloso mundo del arduino, pero tengo un proyecto donde debo mandar las revoluciones por minuto a un motor de 5v, pero solo encuentro que necesito instalar aparte un componente de sensor. Pero lo que yo quiero es poderlo hacer a través del código o alguna otra opción para saber las rpm a través de los pin?

Intenta explicarte mejor porque no esta claro tu consulta.

Componente de sensor, qué es?

Pero lo que yo quiero es poderlo hacer a través del código o alguna otra opción para saber las rpm a través de los pin?

A través de codigo quieres leer en un pin las RPM claro, que lo harás pero con algun sensor.

Ahora explica un motor de que tipo, de cuantas RPM hablas, y que sensor pretendes usar para medirlas?

JairoAlvrz:
Muy buen día, tengo una duda que no puedo solucionar, apenas comienzo a entrar al maravilloso mundo del arduino, pero tengo un proyecto donde debo mandar las revoluciones por minuto a un motor de 5v, pero solo encuentro que necesito instalar aparte un componente de sensor. Pero lo que yo quiero es poderlo hacer a través del código o alguna otra opción para saber las rpm a través de los pin?

O sea, quieres transmitirle a ese motor las RPM que quieras en cada momento, ¿no?

Saludos,
Yurin
reparacion de electrodomestico madrid

Yurin78:
O sea, quieres transmitirle a ese motor las RPM que quieras en cada momento, ¿no?

Si amigo eso es lo que quiero, se puede hacer de alguna forma?

surbyte:
Intenta explicarte mejor porque no esta claro tu consulta.

Componente de sensor, qué es?
A través de codigo quieres leer en un pin las RPM claro, que lo harás pero con algun sensor.

Ahora explica un motor de que tipo, de cuantas RPM hablas, y que sensor pretendes usar para medirlas?

Muchas gracias por contestar amigo, pero esa es mi duda, como cambiar las rpm en un motor, que pasos necesito llevar a cabo para lograrlo.

Como un sistema retroalimentado, ese caso:

Primero: ¿con qué planeas medir las RPM? No hablo de procesar la información, sino del método de medición. Un sensor, ¿pero de qué?

Segundo: ¿cómo pretendes controlar el motor? Esto va a depender bastante del motor en sí:

  • Corriente continua con escobillas: PWM con transistor.
  • Corriente continua sin escobillas: señal de servo en un ESC.
  • Corriente alterna: PWM con optoacoplador, transistor y triac.

Bueno, ahora algo mejor pero necesitamos saber que motor.

Tu comprendes que entregas la información por cuenta gotas?

Basta con que dijeras (y no te reto) :

Tengo un motor de tal tipo
Quiero que arduino controle sus RPM, listo

El motor es de tal y tal característica y con eso te diremos que driver usar.

Y podras comenenzar.

Por eso las normas piden que quien pregunta sea y aporte el mayor número de detalles, no que tengamos que estar sacando la información por cada pregunta.

Asi que mira tu motor, y nos dices:
Es de AC o DC
Es de tal tension y corriente.
Dice esto y lo otro

Tengo esto y aquello.