Otros cacharros

Creo que todavía no tienen todo funcionando en el IDE, pero supongo que será cuestión de tiempo, a ver si tiene buena acogida el proyecto porque como dices facilita enormemente el acceso a la electrónica.

La nueva tiene muy buena pinta, yo ya me estoy preparando los ARM para cuando salga :slight_smile:

Oigo campanas pero no sé muy bien por dónde suenan... Para los que nuestro principal (o único) acercamiento a los microcontroladores ha sido Arduino, ¿alguno podríais explicar un poco en qué consiste esto, similitudes y diferencias con Arduino?

Esto empieza a tener buena pinta!

La placa va a tener que esperar, eso sí. Ando un poco muy liado con otros proyectillos, vease la CNC!

fm:
Esto empieza a tener buena pinta!

La placa va a tener que esperar, eso sí. Ando un poco muy liado con otros proyectillos, vease la CNC!

Que es la CNC?

Cheyenne:
Oigo campanas pero no sé muy bien por dónde suenan... Para los que nuestro principal (o único) acercamiento a los microcontroladores ha sido Arduino, ¿alguno podríais explicar un poco en qué consiste esto, similitudes y diferencias con Arduino?

Las dos son placas con un microcontrolador (sin entrar en los detalles a nivel de hardware de cada uno) con sus puertos digitales conectados al exterior, que se pueden programar a través de una placa conectada al puerto usb.

Ambos cuentan con periféricos como ADC, timers, UARTs, etc.. con los que puedes realizar diversos proyectos de electrónica. Aunque a nivel de hardware los micros son distintos ambos pueden cubrir las necesidades de muchos proyectos, ya habría que ver los requisitos de cada proyecto.

Con una comunidad, IDE y librerías como las de Arduino la Launchpad podría ser similar a un Arduino por 4 euros.

CNC, es una maquina de corte con control numerico. Una maquina que es capaz de manejar el movimiento de una fresadora en los 3 ejes X, Y y Z.

Gracias @JMN, más o menos era la idea que me había hecho pero no estaba seguro con semejante precio.

fm:
CNC, es una maquina de corte con control numerico. Una maquina que es capaz de manejar el movimiento de una fresadora en los 3 ejes X, Y y Z.

Gracias por la respuesta, yo e estado mirando de comprarme alguna de estas, pero claro el precio sera difernete si la compras a si la construyes tu mismo

http://www.tk-cnc.com/product/product.php?lang=en&class1=30&class2=47

Alguno de los que teneis el launchapad a provado El BoosterPack ?

http://www.element14.com/community/docs/DOC-46626/l/element14-exclusive-freescale-kinetis-l-based-kl25z-freedom-development-board

10.21 euros

Freedom Development Board Features:

KL3.jpg

KL25Z128VLK4—Cortex-M0+ MCU with:
128KB flash, 16KB SRAM
up to 48MHz operation
USB full-speed controller
OpenSDA—sophisticated USB debug interface
Tri-color LED
Capacitive touch “slider”
Freescale MMA8451QR1 accelerometer
Flexible power supply options
Power from either on-board USB connector
Coin cell battery holder (optional population option)
5-12V Vin from IO header
5V provided to IO header
3.3V to or from IO header
Reset button
Form-factor compatible with hardware designed to work with Arduino™ and Arduino-Compatible boards

Agrr! Nos han ganado la idea de ponerle el código qr en la vinciduino.

yOPERO:
Agrr! Nos han ganado la idea de ponerle el código qr en la vinciduino.

Sip :wink:

En fin, habrá que ver si cabe, que con tanto logo...!

Acabo de probar el entorno Energia, como el arduino 023, de color rojo. Los leds verde y rojo funcionando con el blink pines 2 y 14.

Recibí el launchpad, un dia después de lo previsto, e estado trasteando, y tal como me dijisteis tiene potencial, mas al proyecto energía creo que le falta un poco de desarrollo comparado con el ccs, pero no es un foro para debatir de launchpad D; Así que resumiendo creo que puede llegar a competir en igualdades con el arduino.

Preorder lista y una imagen del stellaris:

Pre-order the Stellaris LaunchPad at $4.99!

Texas Instruments is now accepting pre-orders for the Stellaris LaunchPad at the promotional price of $4.99 USD. Order your kit now through the TI eStore and your Stellaris LaunchPad will be ready to ship when we start accepting regular orders on September 25! Be one of the first to get your hands on the industry's lowest priced ARM Cortex-M4 based evaluation kit. Place your order now!

http://www.ti.com/ww/en/launchpad_site/stellaris.html?DCMP=stellaris-launchpad&HQS=stellaris-launchpad-b

Gracias, yo me he pedido un par por $9.98 y envio gratuito, vamos que ni pensarmelo :smiley:

Pues otro par que vienen de camino para Malaga. Muchas gracias por el enlace Heke!

El dia 30 tambien me pedi 2 y un Capacitive Touch BoosterPack para el MSP430, ahora a esperar e ir pensado proyectos.

Saludos

Gracias a vosotros que pusisteis el enlace del anuncio de salida del stellaris.

Yo tambien he pedido 2

Veremos que tal pinta, que de momento lo que veo del ARM cortex-M4 son elogios.

Un saludo y esperaremos hasta el 25 de este que es el banderazo de salida.

PD: Que buen ejemplo para enseñanza estos launchpad a estos precios, se puede dotar a una clase entera de una placa para cada uno e introducirles en el mundo de los microcontroladores muy facilmente, por ejemplo, con el "Proyecto Energia".

Igual en un tiempo incorporan el Cortex M4 al proyecto Energia.