Ayuda-¿Arduino como reproductor de MP3?

Buenas a todos, este es mi primer post.
No conozco mucho el mundo de Arduino, pero llevo ya tiempo con ganas de ponerme manos a la obra y ver de qué va todo esto. Bueno, ahora es el momento...

Os cuento, desde mi ignorancia, a ver si es posible hacer los siguiente:
En el trabajo tengo que hacer algo así como unas 7 ú 8 cajas de donde debe salir un sonido. La caja tiene agujeros y tengo que montar un "reproductor con altavoz" para un archivo digital (MP3, WAV) para que suene cuando la caja esté cerrada. Pensaba comprar unos MP3 players y unos altavoces, pero un compañero habló de Arduino y de sus posibilidades, me dijo que igual me convenía probar... así que me he aventurado a preguntar por aquí, a ver si podéis orientarme.

Espero que la pregunta esté en el sitio adecuado y que no sea repetida, pero tampoco he visto buscador ni nada...

Muchas gracias y un saludo,
Jesús M.

Arduino por si solo no puede reproducir mp3, quizas (y no lo se seguro) haya alguna libreria para el arduino due, pero el resto carecen de potencia para decodificar mp3.
Por otro lado hay modulos de reproduccion de mp3 que puedes manejar con arduino, y estos a su vez llevan un zocalo para tarjetas SD de donde leen los sonidos.

hay otros mas baratos y mucho mas simples que solo admiten audio en formato ADPCM y cuestan 2,5 €
http://es.aliexpress.com/store/product/U-disk-audio-play-Mini-SD-Card-MP3-Sound-Module-For-PIC-for-Arduino-WTV020-SD/1414081_2038555743.html

Pero si te interesa que lea MP3, WAV y WMA con zocalo SD (admite FAT16 y FAT32) y por solo 5,5€ tienes este
http://es.aliexpress.com/store/product/DFPlayer-Mini-MP3-Player-Module-For-Arduino/1759910_32361503872.html
Es una pasada le puedes poner un altavoz directamente (no tiene mucha potencia pero sirve) se maneja con comandos por puerto serie, para manejar varios de estos puedes usar el arduino mega que tiene 4 puertos serie, o bien poniendo un demultiplexor de 1 a 8 salidas y el codigo adecuado podrias con un solo puerto serie manejar 8 de esos (aunque no seria facil)

¡Muchas gracias, uargo!

Entonces, según he entendido, tendría que comprar para cada caja (cada sonido independiente) un arduino (he leído que hay varias "versiones":Numpad, UNO, Nano) y un módulo que será el que me permita reproducir archivos de audio desde un tarjeta SD.
Me interesa el segundo que me comentas, que pese a ser más caro, me permite reproducir archivos con buena calidad. Lo único que no me queda claro es lo de la potencia. Me gustaría no verme limitado a la hora de la reproducción, es decir, del volumen de salida del audio. Al estar encerrado en una caja, me gustaría que sonara bastante fuerte... ¿Eso no tiene que ver más con el altavoz que le conecte? ¿o depende directamente del módulo que reproduce el sonido?
Y ya, lo último, esto que me comentas de manejar varios... creo entender que puedo manejar varios módulos reproductores de sonido con el mismo Arduino, ¿cierto? Eso me interesa mucho, si pudieses darme más información, te lo agradecería mucho, pues si pudiera mandar tres o cuatro sonidos por cada uno, sería menos engorroso. Te adjunto un croquis de más o menos lo que tengo que hacer, por si te aclaro la idea.

Muchas gracias y perdón por las molestias.

A ver... lo mas sencillo va a ser utilizar dos arduinos mega, cada arduino mega tiene 4 puertos serie, por lo tanto con dos arduino mega puedes manejar 8 modulos de mp3, si lo prefieres puedes poner 8 arduinos pro mini u 8 arduinos nano (que son muy pequeñitos) y poner un arduino con cada modulo mp3.
aqui unos esqumas de como se conectan:


Para buscar informacion el modulo se llama "DFPlayer Mini"
aqui un video para que veas como suena el modulo tiene 1w de potencia, y con un altavoz de 4ohmios y 2w:

aqui su blog con ayuda he incluso codigo:

Si crees que suena poco tendrias que ponerle un amplificador adicional y un altavoz mas potente:
por ejemplo este amplificador stereo (tiene 2 canales de 3w cada uno, podria servirte para dos cajas) y unos altavocez de 4ohmios 6w
http://es.aliexpress.com/store/product/Mini-2-5-5V-2X3W-Audio-Class-D-Amplifier-Board-for-Arduino-Raspberry-pi-Mega-UNO/1829717_32386312270.html
http://es.aliexpress.com/store/product/High-quality-1-5-Inch-4-ohm-6W-Neodymium-magnet-speaker-loudspeaker/1711620_32292943888.html

si neceitas mas potencia ya tendria que buscar otra solucion y ya necesitarias fuentes de alimentacion a parte para los amplificadores.