POR FAVOR, CUIDEN LA ORTOGRAFÍA [Solucionado]

A veces hace daño a los ojos leer este foro...

perdon

Hola,
español o castellano, da lo mismo, las dos palabras se refieren al mismo idioma que hablamos en este foro, según la RAE. Y estoy de acuerdo, pienso que es importante cuidar la ortografía, en un foro como este no es apropiado, en mi opinión, escribir en estilo sms.

No lo digo tampoco por los acentos, he visto auténticas burradas que te quedas (ÔÔ).

Si Cervantes las viera le herviría la sangre :smiley:

Es una pena.

Completamente de acuerdo con SrDonGato !!!

Rogaría que si alguien quiere que le contesten en este foro, que se digne al menos a repasar lo que escribe y que intente exponer de la forma más clara posible su comentario.

Considero que si una persona no redacta pensando en los que le van a leer, no merece que le contesten. (Joer que drástico!!)

Saludos a todos y muera el estilo SMS !!! ]:slight_smile:

Nota para bokeauss : para mí un post es un documento "oficial" (lo que escriba puede permanecer años para el regocijo de propios y extraños)

Inizul:
Considero que si una persona no redacta pensando en los que le van a leer, no merece que le contesten. (Joer que drástico!!)

Saludos a todos y muera el estilo SMS !!! ]:slight_smile:

Nota para bokeauss : para mí un post es un documento "oficial" (lo que escriba puede permanecer años para el regocijo de propios y extraños)

+1

Me apunto a lo del modo drástico.

Sería un modo de presión para que la gente se esfuerce un poco más :slight_smile:

De momento sé de uno que no le voy a hacer ni caso :smiley:

Inizul:
Completamente de acuerdo con SrDonGato !!!

Rogaría que si alguien quiere que le contesten en este foro, que se digne al menos a repasar lo que escribe y que intente exponer de la forma más clara posible su comentario.

Considero que si una persona no redacta pensando en los que le van a leer, no merece que le contesten. (Joer que drástico!!)

Saludos a todos y muera el estilo SMS !!! ]:slight_smile:

Nota para bokeauss : para mí un post es un documento "oficial" (lo que escriba puede permanecer años para el regocijo de propios y extraños)


Exacto !!

En ocasiones es mas difícil entender la pregunta o la ortografía utilizada que el verdadero problema planteado.

Cada uno que actúe como le parezca correcto, yo si alguien pregunta algo estilo SMS, de forma descuidada y poco clara, muchas veces no me molesto en contestar. Luego hay preguntas que con nuestro amigo google se solucionan en su primera respuesta a la búsqueda lo cual también duele.

Al margen de esto, debo admitir que alguna vez he contestado a un post desde el móvil, y he sido breve e incluso con alguna abreviación. Pero creo que esto difiere mucho de el caso en el que la persona esta pidiendo ayuda.

Un saludo.

P.D: Firefox incorpora corrector, y para todos los idiomas.
http://www.proyectonave.es/node/241

Yo me referia a cosas como "abeses no me ensiende" "mañana provare a ver si funciona" "antes de yevarlo" "ahora mismo estoi " y cosas así, yo mismo sé que muchas tiles se me escapan, y escribo mal por la mierda de teclado que tengo que me come letras, y cuando vengo de fiesta un poco mandril pues cuesta escribir pero ... de esto a los ejemplos que os he puesto tela ....

saludos

Vale Curro yo estoy de acuerdo en escribir bien, era una ironía. Yo solo uso los acentos cuando escribo algo formal formal, y cuando escribo un post no es nada "oficial". Si quieres que todo el mundo escriba perfecto, programa un corrector ortográfico y obliga a todo el mundo que lo use.

No pretendo obligar a nadie a escribir perfecto, solo he dado mi opinión. Pero ya que mencionas el corrector ortográfico, quiero recordar que ya están inventados los correctores para usar en navegadores. Concretamente para Firefox (yo lo utilizo porque existe tanto para Windows como para Linux) existen correctores que se pueden instalar en "Complementos", y subrayan en rojo las palabras que no reconocen cuando se escribe en una ventana de texto (tiene que ser una ventana multilínea, como esta en la que escribimos los post).
Ahí va una captura de la ventana que estoy usando, a la que he añadido algunas citas de SrDonGato.
Para acabar: en la ventana que usamos en este foro existe una opción llamada "Modify": cuando uno vuelve a leer lo que ha escrito, y se da cuenta de que se le escapó algún gazapo, puede corregir lo que escribió. Incluso puede usar "Remove", si descubre que lo que escribió no merece conservarse...

bokeauss:
Bueno veo que vais a mantener una postura discriminatoria que no beneficia a los valores para los que está creado el foro; si un analfabeto hace el esfuerzo de escribir un post para hacer una pregunta, segun vuestro planteamiento hay que ignorarlo si tiene faltas de ortografias... por otro lado veo bien alcanzar la excelencia, pero que cada uno se ponga las expectativas donde quiera, es decir, si quieres escribir siempre con una pluma de oro y enmarcarlo pues haya tu, pero no obligues al resto (a no ser que en las normas del foro diga que hay que escribir solo palabras que aparezcan en el diccionario.. Para acabar, no quedais muy bien retratados avisando que vais a ignorar a la gente (podeis ignorar directamente sin avisar) ademas es una pena que os margineis vosotros mismos, pues una buena idea puede surgir de cualquier cabeza.

PD: De buen rollo he decidido no poner tildes, sinceramente pienso que es una chorrada no os lo tomeis a mal.

+1

Yo me apunto a la moda de escribir sin tildes al menos, a la velocidad que nos movemos en estos tiempos es una perdida(lease pérdida el contexto lo deja claro) de tiempo.

Las lenguas tienden a evolucionar y a cambiar, una de las lenguas que mas gente a conquistado es la lengua inglesa que sumado a su expansion territorial es una lengua que ha cambiado con facilidad incluso adoptando palabras de otras lenguas.

Otra muestra de la evolucion del lenguaje es el hebreo que es una de las lenguas mas antiguas y que en su forma escrita no contiene vocales ya que se dan por entendidas segun el contexto(Amigos del SMS con sto tneis 1 una referencia istorik.)

Eso si como dice Iñizul si queremos recibir ayuda deberiamos poner un poco de interes en lo que escribimos y tratar de exponer de forma clara nuestra duda y proporcionar la mayor cantidad de datos posibles.

PD: Para los interesados en este tipo de temas, ayer un amigo me envio este articulo sobre el lenguaje utilizado en las transmisiones de Baloncesto de la NBA en castellano o español.(esta en ingles pero con google translator se puede leer perfectamente)
Talking Basketball, in Spanish, Is Definitely No Slam Dunk

Hola de nuevo bokeauss

Sin querer entrar en polémicas.... :cold_sweat:

Creo que estás enfocando mal el tema.

No se trata de mantener una postura discriminatoria, sino simplemente de educación.

En un foro técnico,cuyo objetivo fundamental es resolver dudas, creo que hay que "intentar" hacer el texto comprensible, tanto en las preguntas como en las respuestas, de forma que si en el futuro otro forero tiene la misma duda pueda consultarlo y aclararse. Para ello se crearon unas normas: las de la RAE.

Debes tener en cuenta que hay miembros de este foro que no son españoles, y cuanto más críptico sea el lenguaje que se utiliza a menos personas llegará.

Yo me veo a mi mismo consultando en foros en inglés y en alemán, y desde luego cometeré fallos, pero procuro (a través de translator y similares) cometer el mínimo número de errores gramaticales y semánticos.

Para mí (quizás sea de la vieja escuela), me cuesta leer textos del tipo:

Hola,
No se si esto es posible o demasiado dificil el caso es que quiero conectar varias placas a un solo cable y como las placas las tengo q insolar y demas para implementar la unios de las mismas en un mismo cable y luego controlarlas con el arduino. Si es muy chungo optare por un hub externo pero si es sencillo y se podria hacer mejor q mejor
A ver si alguno sabe mas del tema.

No se trata de enmarcar cada post, o de que el texto contenga faltas de ortografía (a todo el mundo se le escapa un pedo :* ). Yo considero que si una persona no le da importancia a su propio mensaje, ¿por qué he de dársela yo?

No obstante, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.

Tal vez sea que me estoy haciendo viejo...

NOTA: Aunque te parezca raro, cuando veo "haya tu" en un texto, lo tengo que releer varias veces para deducir que quieres poner "allá tú" (exagerando un poquito).

Saludos

Yo estoi de acuerdo con bokeauss en que cada uno debe escribir como sepa/pueda yo soi el primero que escribe en idioma sms la mayor parte de las veces por costumbre... y estoi de acuerdo que cuanto mejor escribimos mejor se nos entiende pero tampoco veo justo por ello ignorar a nadie o "pasar" de ayudar por ello, si toods hacemos eso nadie o casi nadie usaria el foro para preguntar algo si cada vez que tiene que escribir un post tiene que leerlo 3 o 4 veces...

sin animo de entrar en polemicas o discusiones creo que mientras no sea algo exagerado que ni se entienda deberiamos todos colaborar en que cada uno escriba de acuerdo a sus conocimientos o preferencias sin ignorar a nadie por ello.

un saludo para todos

Si escribís mal estáis impidiendo que la gente que no habla castellano sepa lo que decís y os pueda ayudar.

Así es como traduce google lo que has escrito mal

I agree with bokeauss estoi that everyone should write like you know / can I soi the first to write sms language most often by custom ... estoi and agree that the better write better understand but we just do not see why anyone ignore or "pass" to help so if toods do that nobody or almost nobody

Las palabras que no reconoce las he puesto yo en rojo, además al no saber como traducirlas el resultado final es ilegible.

¿Os imagináis que los post en inglés estuvieran mal escritos, en sms? No nos ibamos a enterar de nada.

yo creo que los post en ingles o en cualquier otro idioma no se escriben pensando si seran bien traducidos por google o no.... creo que cada uno escribe en su idioma por que es el que entiende y va orientado...

dejando ya el tema a un lado por que seria interminable los "estoi" es algo que se me escapa siempre nose como me arreglo... y el "soi" de vez en cuando... xD que conste que intento mejorar pero se ve que todavia me falta un poco....

un saludo.

Yo no soy un crack en las lenguas pero tampoco me gusta escribir mal, otra cosa es que aveces meta la pata, pero es fácil de resolver, para quien utilice el google chrome ya te corrige las faltas solas, y para quien utilice firefox tiene esto: https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/addon/spanish-spain-dictionary/

Luego también he leído que a los que escriban mal hay que ignorarlos, y no lo veo justo por que hay gente que a lo mejor no da para más o es gente muy joven que a conocido a Arduino antes que la lengua :smiley:

Mi propuesta seria hacer un Post it en este foro, donde cuando entre alguien nuevo o alguien que meta mucho la pata, contestarle y al final hacerle referencia a ese post-it, donde diga que hay que tener un respeto por los demás a la hora de redactar algo, ya que si alguien quiere traducir a otro idioma le va ser imposible de entenderlo, y que también ponga los corrector de faltas para firefox u otros métodos para resolver ese problema.

Resumiendo, instalando un complemente como el que menciona ElRodri no hay escusa para escribir medianamente bien. Por lo menos para evitar verdaderas barbaridades.

Quien diga que es mas rápido escribir en sms o que no tiene tiempo en revisar sus preguntas, que piense que al otro lado hay alguien que va a dedicar su tiempo en contestar a una pregunta, y que normalmente se tarda mas en contestar que en preguntar.

Y finalmente, para los que preguntar.. "me escribes el codigo para hacer esto...", yo simplemente paso porque por poco que sepas de un tema, siempre puedes escribir algo y luego ya se corregirá. Vamos que veo importantisimo que cuando alguien pregunta algo, que suba su codigo para saber de que esta hablando.

Es de logica lo que se pide en el titulo del post.

Es mas, en la mayoria de los foros se pide un minimo de cuidado a la hora de escribir y con esto no estan diciendo nada de analfabetismos ni de discriminaciones, es simplemente que nos cuesta menos hacer las cosas bien que mal y que un minimo de sensatez y pensar en los demas ayuda muchisimo.

Hay que pensar que alguien va a perder su tiempo en dedicarlo a contestar de forma altruista a otra persona que le ha surgido una duda, y como minimo debemos de tener un poco de consideracion para la persona que va a molestarse en leer e intentar ayudarnos.

Vamos... que fiel reflejo es la preocupacion que se tiene en esa duda y directamente proporcional al cuidado que se emplea en formularla.

Yo "me mojare" y me decanto por no contenstar ni un solo post escrito en formato sms, sin vocales o con las minimas y me guio por: " Si quieres ayuda... pon un poquito de tu parte" que ni yo estoy obligado a contestar ni tu estas obligado a escribir de forma decente... asi que cada cual valore...

Si esto fuera una cuestion puntual, no existirian las solicitudes de: " Por favor... procuren escribir de forma legible" o algunas mas radicales como esta:

Estraido del foro de Kubuntu (linux) por poner un ejemplo.

Y termino con: "... Me da la sensacion que quien mas discrimina es aquel que pretende que los demas descifremos mensajes SMS" vamos... como el que se apunta en un coloquio entre personas que se comunican en Castellano y pretende ser escuchado en un dialecto o una forma de comunicacion distinta a la que predomina de forma general.

Por poner ejemplo, es como si yo posteo esto en la seccion del foro en ingles o Ruso y pretendo que se me atienda, ¡NI DE COÑA!

Ahora a ver quien es el guapo que escribe bien la siguiente frase, porque yo no se:
"...Cuando nos ibamos de viaje puse la escultura de la vaca en la baca del coche pero esta no estaba bien anclada y en el primer bache se soltó y se me cayeron en la carretera las dos ¿¿ ...Vacas...?? ¿¿...Bacas...?? "

No os las deis usando la palabra "castellano" como si por ello fuérais más cultos:

español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.