Cuál es el mejor arduino a la fecha?

Cordial saludo.

Estoy empezando en este mundo de Arduino. Me gustaría saber cuál es la mejor placa para empezar a desarrollar. Me gustaría hacer proyectos donde me pueda conectar inalámbricamente y que pueda tener un servidor web para poder controlar otros dispositivos electrónicos y eléctricos desde aplicaciones web.

Muchas gracias por la información

Saludos jdgallego1029

Bienvenido, todo depende de que vas a desarrollar te sirve uno u otro. Pero si estas empesando con Arduino te recomiendo Arduno UNO, con el Atmega328 tipo DIP (Desmontable), ya que si por error causas daño en el micro lo puedes reemplazar sin problemas.

He recomendado esto varias veces, y aunque hay algunos que no lo creen así, por experiencia se que si se puede dañar un micro.

Asi que mi recomendación es:

.- Compra una Arduino UNO
.- Compra 2 Atmgea328P
.- Graba el bootloader en los micros usando el arduino como ISP.

Vaya derrotismo Max!!! jajaja ya le estas diciendo que lo va a quemar.
No creo que eso pase si es cuidadoso y recuerda que no debe cargar una salida del arduino con mas de 40 mA.

Yo no he quemado un solo Arduino hasta ahora (toco madera).
Si tuve otros problemas pero no fueron derivados de una mala alimentación o exceso de corriente sino por ejemplo:
DUE: se me salieron las dos conexiones microUSB. Las soldé y no funciona ninguna. Hasta ahora esta pendiente.

MEGA: un día, dejó de recibír sketchs, asi que luego de leerme todo!!! Intenté grabar el bootloader y tuve éxito.
Se recuperó.

Hola:

Para mi el Arduino mas lindo es el UNO, y el mas poderoso el DUE.

Acá hay un proyecto de web server.

http://diymakers.es/crear-servidor-web-con-arduino/