Cuál es el mejor arduino a la fecha?

Cordial saludo.

Estoy empezando en este mundo de Arduino. Me gustaría saber cuál es la mejor placa para empezar a desarrollar. Me gustaría hacer proyectos donde me pueda conectar inalámbricamente y que pueda tener un servidor web para poder controlar otros dispositivos electrónicos y eléctricos desde aplicaciones web.

Muchas gracias por la información

Saludos jdgallego1029

Bienvenido, todo depende de que vas a desarrollar te sirve uno u otro. Pero si estas empesando con Arduino te recomiendo Arduno UNO, con el Atmega328 tipo DIP (Desmontable), ya que si por error causas daño en el micro lo puedes reemplazar sin problemas.

He recomendado esto varias veces, y aunque hay algunos que no lo creen así, por experiencia se que si se puede dañar un micro.

Asi que mi recomendación es:

.- Compra una Arduino UNO
.- Compra 2 Atmgea328P
.- Graba el bootloader en los micros usando el arduino como ISP.

Vaya derrotismo Max!!! jajaja ya le estas diciendo que lo va a quemar.
No creo que eso pase si es cuidadoso y recuerda que no debe cargar una salida del arduino con mas de 40 mA.

Yo no he quemado un solo Arduino hasta ahora (toco madera).
Si tuve otros problemas pero no fueron derivados de una mala alimentación o exceso de corriente sino por ejemplo:
DUE: se me salieron las dos conexiones microUSB. Las soldé y no funciona ninguna. Hasta ahora esta pendiente.

MEGA: un día, dejó de recibír sketchs, asi que luego de leerme todo!!! Intenté grabar el bootloader y tuve éxito.
Se recuperó.

Hola:

Para mi el Arduino mas lindo es el UNO, y el mas poderoso el DUE.

Acá hay un proyecto de web server.

http://diymakers.es/crear-servidor-web-con-arduino/

Como veras el diseño web es mínimo, no creo que de para mucho mas con la poca memoria del Arduino. Para proyectos en que la parte web tiene que ser muy elaborada creo que puede andar mejor la "competencia" de Arduino, el Raspberry PI. Arduino en lo que supera a todos es en el manejo de sensores y periféricos, y en la fácil programación.

Saludos

Yo soy mas atrevido y he probado muchas cosas y tengo dos Atmega328P que guardo para ver si algún día los revivo y como recuerdo de que si pasa, uno de ellos lo conecte mal en el socalo y listo se quemo.

El otro ni se como se daño. Para ese entonces no tenia los pro mini, y los montaba sobre otras placas que originalmente tenían otro micro, hacia las conexiones con cables porque los pines eran diferentes. Aprendi a como hacerlo bien y listo, ahora tengo la UNO para hacer pruebas y los pro mini para cuando hay que entregar.

te recomiendo que le eches un ojo al primer videotutorial, y al pdf, quizas encuentres algo que se adapte a tus necesidades

surbyte:
Vaya derrotismo Max!!! jajaja ya le estas diciendo que lo va a quemar.
No creo que eso pase si es cuidadoso y recuerda que no debe cargar una salida del arduino con mas de 40 mA.

Yo no he quemado un solo Arduino hasta ahora (toco madera).
Si tuve otros problemas pero no fueron derivados de una mala alimentación o exceso de corriente sino por ejemplo:
DUE: se me salieron las dos conexiones microUSB. Las soldé y no funciona ninguna. Hasta ahora esta pendiente.

MEGA: un día, dejó de recibír sketchs, asi que luego de leerme todo!!! Intenté grabar el bootloader y tuve éxito.
Se recuperó.

Hola

Sabes, yo igual tuve un problema con un Arduino Mega en el que ya no puedo cargar nuevos programas. Se queda siempre con el último que le cargué y funciona todo bien, incluso los puertos de comunicación y todo, pero no he encontrado información acerca de cómo reparar este desafortunado error.
Creo que tú has podido solucionarlo y me encantaría que me pudieras compartir la información de tu experiencia o la fuente de donde pudiste sacar los datos.

Te agradezco mucho la atención

Sin lugar a dudas el Due, la única parte en contra es que no hay dispositivos como Ethernet o GPS, que funcionen directamente, hay que usar cableado y rezar porque haya alguna libreria que funcione con esos dispositivos.

Le sigue el MEGA, casi todo lo que se ha diseñado para el UNO funciona es esta placa, pero con la ventaja de que se tiene mucho mas espacio de programación que en el UNO.

También están el Edison y el Galileo con velocidades asombrosas, el número de entradas/salidas es similar a las que tiene el arduino UNO. Sin embargo aun no ha salido al mercado la versión correspondiente al número de entradas/salidas semejantes a las del MEGA.

PD: respecto a las probabilidades de quemar algo, esas no se pueden eliminar, hasta un simple y robusto integrado 555 se puede freír.

Hola:

Para empezar el Arduino UNO, el que se le quita el microcontrolador tipo DIL. Dicen que el mejor es el DUE.

No me gusta usar Arduino Ethernet Shield para servidor Web. Para este tipo de cosas, es muchísimo más comodo usar Raspberry Pi como servidor y Arduino como actuador, está comprobado, sobre todo hacer una Web y ponerla directamente con PHP o sin ella, también MySQL si lo deseas o otra bases de datos para tareas más complejas.

http://rdiaz.es/blog/controlar-arduino-via-web-con-raspberry-pi/
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=307393.0
http://diymakers.es/raspberry-pi-como-servidor-web/

No te centres solo en Arduino sin mirar más cosas por ahí, hablando todo tipo de periféricos que puedas encontrar o diseñar a tu gusto en el futuro.

Saludos.

PD: ¿Qué pasa con Arduino TRE? ¿Lo han abandonado?