[SOLUCIONADO] - GLCD KS0108 - Muestra imagen cortada

Hola

Tengo un LCD KS0108, Conectado con el Panel B. El LCD funciona bien. Estoy con la librería openGLCD. El problema viene cuando cargo sus ejemplos.

Se quedan cortados, es decir todo empieza desde la mitad del lcd y llega hasta el otro lado. Me pasa en todos lo ejemplos. Incluso cuando pongo un tengo centrado en el LCD.

¿Sabeis que puede ser?, mal conexionado?

La conexion que he echo es esta ->

http://glcd-arduino.googlecode.com/svn/trunk/glcd/build/doc/ks0108-Panel_B.gif

Ahora me he descargado el datashet, y me he quedado en duda que este bien conectado.

muchas gracias

Hola:

Me he descargado el arduino ide 1.0.5 para probar con la libreria glcd-v3-20111205.zip, pero me sigue pasando lo mismo.

Alguien puede echarme un cables?

Un saluod, gracias

Si lees detenidamente Arduino LCD Playround dice que Panel A es para un grupo de controladores, y b para otros.
Verificaste que tu contolador está en la lista que figura.

Pinout B panels:

HDM64GS12L-5
Lumex LCM-S12864GSF (tested by jowan)
Futurlec BLUE128X64LCD (tested by tyggerjai)
AZ Displays AGM1264F (tested by santy)
Displaytech 64128A BC (tested by Udo Klein)
Adafruit GLCD (Leave RESET pin disconnected or you may experience upload problems) (tested by Things)
DataVision DG12864-88 (tested by wglover)
Topway LM12864LDW (tested by zandaa)
Satistronics RT12864J-1 (tested by doublet)
Digitron SG12864J4 (also appears to need RESET disconnected for uploads)
Unknown manufacturer QY-12864F (tested by SphiNx)
Unknown manufacturer TM12864L-2 (tested by frantorres)
Unknown manufacturer 12864J-1 (tested by pixelk)
Huahong Technology Ltd LMG12864 (LMG-SSC12A64DRY(-H) variant, yellow green backlight, black on green) (tested by yxskaft)
Sure Electronics DE-LM105 (tested by imode)
Wide.hk "LCD Shield Pro + GLCD 128x64 LCD" (tested by universam) 6-way Keypad shortens CS1 (A0) to ground!
NAN YA Plastics Corp LMC97S005C (tested by serisman)
Unknown manufacturer SYT-12864 (tested by serisman)

Hola

Yo lo tenia conectado así

Había leído en un blog que solo había tres opciones de configuración A,B,C y como la B me funcionaba, no me había fijado en la lista que has puesto en el post anterior. Pero no veo mi modelo.

En la página de la tienda tengo la configuración de los pines, pero no me aclaro mucho como lo tengo que conectar. Estoy mirando en Internet para conectarlo con arduino pero no hay ningún post.

A ver.. puse la lista del la configuración B pero en el link estan las 3 configuraciones.
Buscala por favor.

Hola surbyte

No veo mi modelo de LCD en ninguna configuración. Lo compre buscando por controlador, KS0108, que decían que era mas fácil y personalizable.

Buscando he encontrado esto: post. Pero yo de ingles , poco. Por lo que he podido descifrar, parece que no funciona con la librería GLCD.¿estoy en lo cierto?

si alguien me puede dar alguna pista, bienvenida sea.

Gracias.

PD: voy a mirar con esta libreria U8glib.

Pero eso que posteas es la parte trasera de tu LCD, porque no pones una buena foto, con definición, que se lea el controlador y todo lo necesario aquí?

Fotos del Lcd (delantera y trasera).

Este son los pines del Lcd

Un saludo.

Probá este código en http://www.buydisplay.com/default/2-6-inch-128x64-cog-lcd-module-display-serial-spi-white-blue

¿Lo mantengo conectado de la forma B?

ual de los Dos?

4-Wire SPI Serial Interface Demo Code
o
8080 8-bit Parallel Interface Demo Code

imagino que estas librerías no las tendrá arduino de serie ...

#include <AT89X52.H>
#include <intrins.h>

Me vale cualquiera con ese nombre?

he encontrado esta de AT89X52.H link

LA otra no consigo encontrarla.

GRACIAS

Añado.

En la pagina de mi LCD, he encontrado otro archivo demo. Aquí marca el driver correcto KS0108. Pero faltan todas las librerías, voy a mirar si las consigo encontrar.

//----------------------------------------------------------------------
/EASTRISING TECHNOLOGY CO,.LTD./
// Module : ERM12864-2 Series
// Lanuage : C51 Code
// Create : JAVEN
// Date : 2009-06-18
// Drive IC : KS0108/31108
// INTERFACE : 6800_8bit
// MCU : AT89C52 12M
// VDD : 5V
//***************************************************************************

Nooo #include <AT89X52.H> es otro microcontrolador.
Perdona, pense que era 4 bits para arduino.
Olvida la sugerencia

Igual estoy diciendo una tontería, pero ¿has probado a ver la conexión que habías hecho intercambiando los pines 15 y 16 (A0 y A1)?

Tiene sentido. A ver que responde el interesado?

Noter tu "tontería" ha dado en el clavo. Ha sido cambiar esos pines y el LCD ha mostrado el texto correctamente.

He probado con la librería OpenGLCD y U8glib, con las dos funciona correctamente.

Por si alguien tiene un problema similar al mio, pongo la solución :

Si montamos el esquema como el panel B tenemos que al programar el LCD intercambiar los valores de Cs1, cs2. Como esta en la linea de abajo.

//U8GLIB_KS0108_128 u8g(8, 9, 10, 11, 4, 5, 6, 7, 18, 15, 14, 17, 16);

Si no queremos tocar nada del codigo lo tenemos que cambiar en el esquema. (Arduino UNO) (Para la libreria OpenGlcd)

PIN 15 --> A0 (14)
PIN 16 --> A1 (15)

U8GLIB_KS0108_128(d0, d1, d2, d3, d4, d5, d6, d7, en, cs1, cs2, di, rw [, reset])

Muchas Gracias!!!, sin vosotros no lo hubiera conseguido.

Un placer haber sido de ayuda. La verdad es que me pareció tan evidente a primera vista que pensé que estaba fuera de onda. Menos mal que lo posteé aun a riesgo de demostrar (más) mi ignorancia electrónica.

Eso es menos mal que lo has posteado... sino todavía estaría dándome cabezados contra la mesa.

Muchas gracias por vuestra ayuda, se agradece mucho!!!

Quiere decir que este controlador actua con que configuración, la B no es?
Mirando el Playround luce como C y no como originalmente comenzaste en B.
El C tiene justamente invertidas A0 y A1 respecto del B.
Ahora lo sabemos, gracias a la idea de NOTER (Grande Serfafín!!).

Deberías enviar esa información con datos de tu controlador a quien mantiene la página para un proximo forero que lo requiera.

El montaje es la opción B, invirtiendo los pines CS1, CS2. El modelo C tiene la alimentación al Lcd distinta (al menos el esquema que he encontrado).

Voy a intentar ponerme en contacto para que añadan este lcd.

saludos