Sensor de Proximidad

buenas tardes tengo un elemento metalico, el cual pasa varias veces por un sensor de proximidad, el cual se pretende que cada vez que pasa el el elemento metalico por el sensor valla contando las veces, pero que esta información aparezca en una aplicación que se acaba de diseñar en android.

espero que me puedan ayudar, ya que todos me dicen que el arduino es la mejor solución, yo desconocia el tema, hasta que me dijeron que era mi solución.

Bueno, te voy a recomendar lo mismo que a otros que plantean los problemas como tu.
Clases de arduino desde 0 hechas por mi : )
Mira y estudia estos tutoriales mas todos los que tengan que ver con tu problema.
Luego de hacerlo, mira como se detecta un pulsador del cual hay cuantiosos ejemplos y documentación.
Con ello cada vez que detectes la pulsación, le dirás a un contador que se incremente en una unidad. Y ahi tienes tu solución.
Luego sabras que hacer como presentarla y cada cuanto quieres que se resetee y vuelva a contar, etc, etc, etc.
Pero lo mejor para el que sabe poco o nada, es leer un libro o estudiar los tutoriales del Area Documentación

De paso lee las normas del Foro en la cabacera de cada Area