Duda Conexión Controladora dual motor 2A con placa arduino UNO [SOLUCIONADO ]

Hola a todos, estoy empezando en el mundo de la robótica. He construido el robot 4*4 que viene en el tutorial de www.bricogeek.com, pero al conectar la salida 5v al pin Vin de la placa Arduino, como pone, no me llegaba suficiente corriente a las 4 ruedas. Si hacía funcionar sólo una pareja de ruedas, si que me iban. Al final, probando varias cosas, conecté la salida VMS de la controladora al pin Vin de la placa y la de 5V a la de 5V. De esta forma si que me iban las 4 ruedas. La alimentación es de 7,5v.
Mi duda es si esto está bien así, aunque me funcionen las ruedas.
Un problema con esto, es que tengo ocupado el pin de 5v para conectar algún sensor. Espero que alguien me dé algún consejo.
Gracias.

He podido solucionar el problema de tensión que tenía para mover las 4 ruedas del rover. Estoy usando un controlador de doble puente H-L298 y una placa Arduino UNO.
Le he aclopado una alimentación externa de 9V a la placa Arduino, a parte de la alimentación que lleva el controlador de 7,5V y he conectado el pin de 5V del controlador al pin de 5V de la placa. Estoy utilizando un sensor de ultrasonidos HC-SR04 pero no me daba las distacias correctas de los obstáculos si lo conectaba al pin de 5V de la placa, así que lo he conectado al pin Vin ó 9V de la placa y FUNCIONA!!!!.
Gracias por los consejos recibidos y un saludo.

La placa solo puede dar 400mA por lo que es normal que con cuatro motores no te funcione. Para alimentar los motores o servos (no has contado demasiado de tu proyecto) los tienes que alimentar directamente de la fuente de alimetación porque el Vin de la placa no da tanta corriente).

Lo de los 5v es normal, necesitas o una protoype shield o una protoboard, sin una de las dos vas a estar haciendo chapuzas de conexiónes.

Estoy intentando controlar dos motores siguiendo el mismo tutorial y lo he conseguido hacer. Pero mi problema viene al querer controlar los motores con un potenciómetro (joystick analógico). el joystick tiene dos potenciómetros y quiero controlar la velocidad y giro de los motores con el joystick. Tienes alguna sugerencia?. Has podido hacer algo parecido?. Me podrías ayudar?
un saludo y gracias.