temporizador sin delay + bluetooth

Hola.
Soy un novato en el mundo arduino, llevo solo 2 meses jugando a ratos libres.

Estoy en un proyecto para controlar el vaciado de una depuradora y una luz por bluetooth. Voy a seguir añadiendo funciones, como riego controlado por electrovalvulas, mas luces, etc...

Tengo ya la aplicación para android diseñada y el software para el arduino con delay, y funciona perfectamente, salvo que cuando se ejecuta el delay no puedo hacer nada mas hasta que finalice, y por ese motivo necesito poner temporizadores como encender el rele de la depuradora durante 5min y que se apague, al igual que la luz.

Aquí os pongo el código que me funciona perfectamente:

void setup()
{
  pinMode(8, OUTPUT); // depuradora pin 8
  pinMode(7, OUTPUT); // luz depuradora pin 7
  Serial.begin(9600);
}

void loop()
{
  while (Serial.available())
  {
    char dato = Serial.read();
    digitalWrite(7, LOW);
    digitalWrite(8, LOW);
    switch (dato)
    {
      case 'A':  // enciendo depuradora
        {
          digitalWrite(8, HIGH);
          Serial.println("Rele1 encendido");
          break;
        }
      case 'B':   // apago depuradora
        {
          digitalWrite(8, LOW);
          Serial.println("Rele1 apagado");
          break;
        }
      case 'E':   // enciendo depuradora durante 5 min
        {
          digitalWrite(8, HIGH);
          Serial.println("Rele1 encendido");
          delay(300000);
          digitalWrite(8, LOW);
          break;
        }
      case 'C':  // enciendo luz depuradora
        {
          digitalWrite(7, HIGH);
          Serial.println("Rele2 encendido");
          break;
        }
      case 'D':   // apago luz depuradora
        {
          digitalWrite(7, LOW);
          Serial.println("Rele2 apagado");
          break;
        }
      case 'F':  // enciendo luz depuradora durante 15 min
        {
          digitalWrite(7, HIGH);
          Serial.println("Rele2 encendido");
          delay(900000);